¿tras*portistas ilegales en IKEA?

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
En breves haré una compra de bastantes muebles (sin visillos) en la susodicha tienda. He visto que el tras*porte oficial cuesta 100 € y que en cambio los tras*portistas que hay en las cercanías te lo hacen -el tras*porte- por bastante menos.

¿Alguna experiencia personal o de conocidos? ¿Se les puede decir que te lo suban también a casa por algo más de passhta?

P.D: No se si va en este subforo, la verdad que era difícil cuadrar este tema en alguno de ellos.

Yo creo que a Ikea directamente no le interesa el servicio de llevar los muebles a las casas, por eso el suyo es tan caro y permiten que los 'libres' campen a sus anchas por el aparcamiento.

Espero que te llegue todo. Los rumanos son muy suyos.

Hay también españoles que lo hacen. Están por ahí merodeando, observando a los clientes. El último que encontré cobraba 20 euros por un trayecto de unos 8 kms. Te lo subía a casa y lo montaba todo por 60.

Además, hacía otro porte extra, gratuitamente, de bastantes más kms.

Eso sí, aquella vez (hace 1 mes aproximadamente) IKEA llamó a la Guardia Civil; éstos dijeron que no había problema, pero que fuera más discreto a la hora de ofrecer sus servicios.

Ikea conoce y controla a todos los tras*portistas "no oficiales" que rondan por sus instalaciones.

Edito: lógicamente, uno debería ir con el tras*portista :XX:

Última edición:
Yo lo hice con un sofa que compre alli. Era de una devolucion y no te lo llevaban a casa. Hable con un rumano el precio del porte y ayudarme a subirlo (40€), volvi con el rumano en la furgo y la persona que me acompañaba detras en mi coche.

Ilegales porque? Van atropellando gente por ahí?

Ilegales porque ejercen lo que básicamente se llama competencia desleal. No tienen licencia para tras*porte de mercancías, ni tranporte público, mucho menos pagan cuotas de autónomos, IVA correspondiente o cualquier otro requisito necesario para ejercer una actividad comercial.
Resumiendo, son unos chorizos que nos roban a todos los que pagamos impuestos religiosamente, estos son los que luego se ponen a gritar en medio de urgencias porque les toca esperar una hora. Al que le lleguen los muebles destrozados o no les lleguen, que se aguante.

Ilegales porque? Van atropellando gente por ahí?

Por que posiblemente no sean autonomos y menos asalariados....
Lo mismo que los neցros que venden cosas. Cuestiones burocraticas, que si a mi me las exigen espero que a otros tambien.

(Bueno los neցros ademas son ilegales)

Sois unos vagos, este es un foro lonchafina :)). En el coche te entra todo lo que compres en ikea. Hasta un sofá de tres plazas del ikea he medido en el logan.

Es cuestión de ser apañao.

Gracias por responder, era para hacerme una idea de los precios. Ya se que es un poco cutre con lo que vamos a gastarnos en muebles pillar al tras*porte "ilegal", para ahorrar unos € pero bueno no somos menestros y no sobra la pasta.

En el coche no entra, no jorobes, que es más que un sofá cama, también tienen que entrar mesas, sillas, platitos y leches varias.

Y si lo montan ya, de fruta progenitora. Que en IKEA por montarlo todo, que te lo suban a casa y tras*porte ya sube la cosa a más de 300€ cosa que me niego a pagar.

Gracias por responder, era para hacerme una idea de los precios. Ya se que es un poco cutre con lo que vamos a gastarnos en muebles pillar al tras*porte "ilegal", para ahorrar unos € pero bueno no somos menestros y no sobra la pasta.

En el coche no entra, no jorobes, que es más que un sofá cama, también tienen que entrar mesas, sillas, platitos y leches varias.

Y si lo montan ya, de fruta progenitora. Que en IKEA por montarlo todo, que te lo suban a casa y tras*porte ya sube la cosa a más de 300€ cosa que me niego a pagar.

Puede pedir una baca prestada, o comprarla, y le saldrá más barato y ya la tiene para otra ocasión. Y bueno, no sé cómo está de lejos, pero puede dar más de un viaje si no le entra todo.

Ir un sábado por la noche a Ikea y ver como intentar cargar algunos coches "no tiene precio"; diversión lonchafinista (gratuita).

Las caras de "lo ves, te lo dije" en oposición a las de "esto entra por co**nes" son bastante reveladoras.

Ya en serio, si lo que habéis comprado ha sido tras*portado por gente de Ikea, si está mal o dañado te lo cambian sin cargo, incluyendo el tras*porte de la devolución y la nueva entrega. Yo lo he tenido que hacer dos veces y no he tenido problemas.

Un saludo

Pues al menos hace meses en el de San Sebastián de los Reyes habían bajado precios los tras*portistas oficiales. Mi progenitora compró algunas cosas, y la diferencia entre el oficial y el latinito era mínima.

Volver