Muy utiles tus comentarios la_tortue, muchas gracias.
La verdad es que me he puesto a indagar en su pagina y es una empresa española, aunque ya me lo podia esperar en parte al ver la web en castellano.
Me han escrito esta mañana y me dicen que cubren la totalidad de los arreglos post-venta, o que me devuelven el 110% del precio de venta si no tuviera arreglo. Suenan fiables en este aspecto ya que parece que es politica de empresa, y con que me devolvieran el dinero si no me quedara bien tambien me valdria.
Lo de las aduanas no se como funciona, pero habia pensado que correrian por su cuenta. No se como suelen funcionar estas paginas asi que igual estoy siendo demasiado optimista.
En fin, que voy a esperar unos dias mas para tomar la decision.
Ahora ya es muy tarde y no puedo pensar con claridad!
De nada, con mucho gusto.
Yo no probé la pagina web que se indica al principio del hilo, sino otras 3 (todas para trajes, y 2 solo para camisas).
En cuanto a adunas, normalmente todas estas paginas te inidcan claramente de que en el caso de que te aprenvel paquete ellos no se hacen resposable y te toca pagar. Sin embargo si realmente la pagina que comentas es española y subcontrata a China u otro país asiatico, es posible que el traje pasé primero en sus manos para control de calidad y evitar el tema de las adunas.
Recuerdo haber contactado con una empresa de Zaragoza que además de tener tienda fisica en Zaragoza, tenia pagina online y viendo el "modus operandi" y los plazos, daba todo a pensar que subcontraban la confección fuera (probablemente China), por lo que te evitabas si o si el problema de aduanas puesto que comprabas a una pagina española.
De todas formas compraba bien si realmente es tienda española establecida en España (es "de moda") establecer fuera y dejar entender que no es así.
Tomate tu tiempo y haz muchas preguntas.
También conviene visitar y consultar varias paginas.
Se me olvidaba:
pide muestras de tejido para ver calidad y tonalidad real (puede cambiar el tono del tonalidad entre pantalla y tejido real).
Estoy echando un ojito a la pagina web indicada al principio del hilo: para los traje, la tela de los trajes "básico" a 189 € llevan bastante polyester. lo suyo es que sean de 100% lana. Que por mucho que en este tipo de pagina te digan que si son 100% lana, realmente yo no creo que sea así.... pero de todas formas pasa lo mismo con las tiendas físicas, muchas te mienten igual.
Entonces hay que procurar que tengan lo mínimo de polyester (a mi no me gusta) y el máximo de lana / "cashmire" (dudo también que realmente sea cashmire...). Ten en cuenta que como la información de la teal no está muy clara, puede ser que para las telas con el recargo de 60€ realmente el 5% de polyester sea lo del interior de la americana, etc.
Otra cosa: cuando compro un traje así, suelo comprar 2 pantalones puesto que se suele desgastar antes el pantalón que la americana, puesto que en el trabajo me la quito y por el precio del pantalón extra, tengo un traje que me dura mucho más.
Un saludo,