Trailer de "El final del camino",nueva serie de TVE.

Subo el hilo porque hoy se estrena el primer capítulo en la TVE a las 22:40 y en la TVG a las 22:20 respectivamente.

Aquí un tráiler largo:

[YOUTUBE]20wjnSS43is[/YOUTUBE]

A ver que tal,solo espero que no sea como "Toledo,cruce de destinos",no tiene pinta y menos siendo de la TVE.

Por cierto,Antena3 ha concluido el rodaje de la serie "La Catedral del Mar",basada en la novela homónima.

Antena 3 concluye el titánico rodaje de La catedral del mar. Noticias de Series TV

¿Ruedan con las cámaras del telediario?
¿De quién es sobrino el director de fotografía?
¿No hay un logopeda para esos actores?

Llenarán la serie de antiracismo y feminista radicalmo barato como el Feministerio del Tiempo. Ya no veo el (((Ministerio del Tiempo))). El capítulo de Hendaya me dio mucho ardor de estomago.

Yo me quedé en el tercer capítulo de la primera temporada, y eso que la serie me gustaba pero no pude soportar los ramalazos progres y feminista radicals que tenía, eso sin contar las gracietas despectivas de lo español que también abundaban.

Bueno,he visto el primer capítulo en la TVG y voy a dejar mis impresiones.

La ambientación me pareció correcta,con la aldea y la gente con mucha suciedad.La vestimenta correcta.

Los jovenlandeses,son jovenlandeses de verdad y los que no,lo aparentan.Se han visto algunos neցros pero son los menos y ninguno en una posición de poder,solo guerreros.Además los fiel a la religión del amores son brutales y lo dejan claro desde el primer momento,los almorávides son definidos como "locos" y "carniceros".

Los cristianos están bien representados,el personaje de Alfonso VI me ha gustado,aunque dejan entrever que es un rey despótico y con una ambición desmedida.

Sobre la actuación de los actores no puedo decir mucho,en la TVG la mayoría están doblados y eso da la sensación de ser una producción extranjera.

El tema del CGI también me haparecido correcto,lo usan pocas veces y de forma justificada,sobretodo para recrear Toledo y otras localizaciones de la época que evidentemente,ya no son así.

En su conjunto yo le doy un 7/10 de momento,espero que la cosa no degenere en algo malo.Nada que ver con la serie Toledo.

Última edición:
Pues a mi no me gusto.

Es ahistorica (no se corresponde con la realidad histórica). En el año 1080 (que es +/- el años de este capitulo), Santiago no era para nada una aldea y la catedral ya era muy grande, con torres. Habia muchos edificios colindantes y ya estaban formadas las 'ruas' actuales. Mas de un siglo antes, ya hubo reyes que tuvieron allí corte, como Alfonso III.

Los jovenlandeses los ponen con pinta de jovenlandeses: no eran de raza árabe, eran españoles convertidos al islam.

Quien fue a pedir el tesoro compostelano para la guerra, no fue Alfonso VI, fue su nieto Alfonso VII, a Gelmirez, no a Pelaez. Gelmirez fue el protector de Alfonso VII, criado en Carboeiro, y el verdadero artifice de que fuera Alfonso VII el rey y futuro emperador , y que Urraca no le entregase el reino a su marido aragonés.

Veremos como trata la serie a la petulante de Urraca.... Y me pregunto como es que un personaje crucial en la época además de fascinante como es Teresa de Borgoña, ni aparezca.

No me gustó.

Última edición:
Pues a mi no me gusto.

Es ahistorica (no se corresponde con la realidad histórica). En el año 1080 (que es +/- el años de este capitulo), Santiago no era para nada una aldea y la catedral ya era muy grande, con torres. Habia muchos edificios colindantes y ya estaban formadas las 'ruas' actuales. Mas de un siglo antes, ya hubo reyes que tuvieron allí corte, como Alfonso III.

No tengo mucha idea de eso,aunque en la TVG salieron los asesores históricos diciendo que habían tenido mucho cuidado con éstas cosa.Sería un fallo muy rellenito si lo que dices es cierto.

Los jovenlandeses los ponen con pinta de jovenlandeses: no eran de raza árabe, eran españoles convertidos al islam.

En honor a la verdad,los extras son un poco de todo,aunque la mayoría son españoles maquillados.A mi me ha gustado como ponen a los jovenlandeses,mejor que la serie vikings.

Quien fue a pedir el tesoro compostelano para la guerra, no fue Alfonso VI, fue su nieto Alfonso VII, a Gelmirez, no a Pelaez. Gelmirez fue el protector de Alfonso VII, criado en Carboeiro, y el verdadero artifice de que fuera Alfonso VII el rey y futuro emperador , y que Urraca no le entregase el reino a su marido aragonés.

Edito está parte porque se me fue la pinza (perdón)

Veremos como trata la serie a la petulante de Urraca.... Y me pregunto como es que un personaje crucial en la época además de fascinante como es Teresa de Borgoña, ni aparezca.

No me gustó.

Veremos,la ambientación no destila crutez y eso ya mucho teniendo en cuenta el presupuesto que maneja la TVE.Tengo que revisar el capítulo en castellano para comprobar el tema de las actuaciones.

Última edición:
Lo de los jovenlandeses con más rimel en los ojos que Pilar Rubio en el Hormiguero es un hecho historico o es que se han basado en las fiestas de jovenlandeses y cristianos de Alicante, ?

Y supongo que también les habrán alquilados los trajes a alguna filá jovenlandesa porque hay que ver lo impolutos que desembarcan despues de una larga travesía en barco, que elegancia y que porte.............faltaba de fondo Paquito el Chocolatero.....

jorobar hacen una serie ambientada en los años 1070-1080 ¿Y no aparece El Cid?

Por lo demás apuesto por "emponderamiento" femenino a raudales, giliprogresismo y multiculturalismo.
No he visto la serie no me hace falta. Hemos llegado a un punto en que cualquier "manufactura" española es perfectamente predecible. Tanto como ver a Alfredo Landa persiguiendo suecas... ;)

jorobar hacen una serie ambientada en los años 1070-1080 ¿Y no aparece El Cid?

Por lo demás apuesto por "emponderamiento" femenino a raudales, giliprogresismo y multiculturalismo.
No he visto la serie no me hace falta. Hemos llegado a un punto en que cualquier "manufactura" española es perfectamente predecible. Tanto como ver a Alfredo Landa persiguiendo suecas... ;)

Aún es temprano para decir que no sale El Cid.Sobre el multiculturalismo,los progres han criticado que todos los jovenlandeses sean mostrados como malos,malosos.Aquí los jovenlandeses enseñando a los pobres cristianos su cultura:

[YOUTUBE]MBXIldChVfQ[/YOUTUBE]

Bonus:

[YOUTUBE]8pW74xRdIxc[/YOUTUBE]

Última edición:
Aún es temprano para decir que no sale El Cid.Sobre el multiculturalismo,los progres han criticado que todos los jovenlandeses sean mostrados como malos,malosos.Aquí los jovenlandeses enseñando a los pobres cristianos su cultura:

[YOUTUBE]MBXIldChVfQ[/YOUTUBE]

Bonus:

[YOUTUBE]8pW74xRdIxc[/YOUTUBE]

No te preocupes ya se lo harán perdonar de alguna forma.... ;)

Coincido con el forero que ha remarcado lo de la catedral y la ciudad de Santiago,..., jorobar si lo han puesto como una aldeucha,..., y la catedral,,,,muchas ermiats de ka época ya eran asi....

Y gracias por no abandonar el Ministerio del tiempo y buscar apoyos para una tercera temporada.

«El Ministerio del Tiempo» tendrá tercera temporada

Una mala noticia.Esa serie es todo un compendio de ideología progre.

Una mala noticia.Esa serie es todo un compendio de ideología progre.

Aunque sea prematuro y teniendo en cuenta otras experiencias, de las que se salva mi juicio Isabel y Carlos, me temo que la cosa vaya por ahí...

Como en otra películas o series a las que por desgracia nos tienen acostumbrados, antes que acomodar los personajes al contexto histórico, acomodarán los hechos históricos a los personajes vistos desde el relato actual.

La "reconquista" parece entonces irrelevante ante la "ambición" del personaje. La "lealtad" acaba siendo irrelevante, si se la anteponen conceptos de vasallaje. Y el espíritu sacrificio por hacer grande lo que es pequeño, un vicio del poder despótico a mayor gloria del Rey, aunque el rey se sacrifique o de alguna manera sacrifique a sus propios hijos...

Los pobres jovenlandeses "ilustrados" sufriendo el embate de los bárbaros del norte y del sur.

Volver