¿Trading quantitativo, análisis técnico o análisis fundamental?

Está demostrado que las figuras se repiten, ayer mismo me puse corto en el euro dólar en el momento en que rompió un soporte intradiario, unido a las malas noticias en la zona euro puse en marcha una estrategia basada en AT y AF y me salió bastante bien.

Si se combinan varios factores las probabilidades de acertar aumentan bastante.

Que los patrones se repiten está clarísimo, hay días que me paso el día trazando directrices y cada vez que se cortan el movimiento del precio se acelera, es verdad que no es fácil trazar esas directrices y que a posteriori se ve todo muy fácil, pero hay una serie de pautas que se repiten constantemente. Los motivos son varios, por un lado están los stop loss que la mayoría los coloca en las mismas zonas y por otro lado está el sentimiento de mercado que hace que en ciertos niveles los inversores se ponen nerviosos y actúan en manada, un ejemplo puede ser las zonas de números redondos, son zonas donde la gente suele colocar órdenes tanto de venta como de compra. Y todo esto aparece reflejado en los charts.

No me gustaria pensar que existe un gran hermano que conoce todos los SL que se mandan al mercado en todos los valores y manejando esa informacion intradia se pone las botas a costa del gazelio:roto2:
Pero es que cuando se maneja tanto dinero se vuelve uno muy mal pensado
 
Cuando ha dicho lo de empezar con 50$ y en cosa de un año tener 50.000$ he parado el video.:roto2:
Una de las plataformas que uso tiene un sistema automático que traza directrices, soportes y resistencias constantemente, en todos los rangos horarios.

Va de fruta pena, como estos robots funcionen de igual forma...:roto2:

Pero igual me animo a probarlos...:cook: :roto2:
 
No me gustaria pensar que existe un gran hermano que conoce todos los SL que se mandan al mercado en todos los valores y manejando esa informacion intradia se pone las botas a costa del gazelio:roto2:
Pero es que cuando se maneja tanto dinero se vuelve uno muy mal pensado
En el forex los números redondos suelen funcionar como soportes/resistencias frecuentemente.
 
Rebuscando en la red me encontré con un foro que habla del tema de los robots Robots forex, funcionan???? - InverForo, no lo he leido todo pero excepto un usuario que afirma ganar mucho dinero el resto comenta que se trata de un "fraude", que puede funcionar durante un tiempo pero que a la larga te deja la cuenta seca.
 
Rebuscando en la red me encontré con un foro que habla del tema de los robots Robots forex, funcionan???? - InverForo, no lo he leido todo pero excepto un usuario que afirma ganar mucho dinero el resto comenta que se trata de un "fraude", que puede funcionar durante un tiempo pero que a la larga te deja la cuenta seca.

Si fuera tan sencillo ganar dinero... bajarse un programita, instalarlo, y esperar a que la riqueza llame a su puerta... ni dios trabajaría ni los administradores de fondos de inversion ganarian lo que ganan :roto2:
 
Cuando ha dicho lo de empezar con 50$ y en cosa de un año tener 50.000$ he parado el video.:roto2:
Tienes toda la razón, la cnmv avisa que estos robots son chiringuitos financieros y aconseja alejarse de ellos, entre ellos nos encontramos al famoso "FAP TURBO" del que hablamos.



La CNMV advierte de 18 entidades que operan en el mercado de divisas,Inversin - Bolsas - Mercados. Expansin.com

La CNMV ha lanzado una advertencia sobre 18 chiringuitos financieros que operan en el mercado de divisas (Forex) y que podrían ofrecer servicios falsos o engañosos, después de que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), avisara de los riesgos que supone invertir en este mercado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte que, "cada vez con más frecuencia, hay entidades o páginas web que ofrecen la posibilidad de invertir en el mercado de divisas" directamente o por medio de plataformas de negociación, en productos derivados sobre divisas (contratos por diferencias (CFD), futuros, contratos 'rolling spot', etc). Lo que ha impulsado la proliferación de entidades no registradas que prestan servicios de inversión engañosos.

De manera que la CNMV se suma a las recomendaciones hacia los inversores minoristas que decidan poner su dinero en el mercado de divisas (Forex) ofrecidas hoy por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Por muy obvios que puedan parecer estos avisos, no siempre se tienen en cuenta. La primera de estas advertencias versa sobre la complejidad del Forex, por lo que el acceso al mismo debería hacerse "siempre a través de entidades debidamente autorizadas".

"Antes de plantearse ninguna inversión en este mercado el inversor deberá hacer los análisis oportunos a fin de conocer los altos riesgos en que puede incurrir en sus inversiones. En particular, deberá tener en cuenta que las pérdidas que puede sufrir pueden llegar a ser superiores al capital invertido", continúa.

Y su tercer y último aviso es que "algunos de los productos y/o servicios ofrecidos pudieran ser falsos o engañosos". De manera que advierte de las siguientes entidades o páginas web:


gestionforex.com
alianzaforex.com
tecnoforex.net
forexgala.com
inversionfx.com
sistemasforex.com
Ifxglobal.com
alianzaforex.com
BForex.com (BForex Ltd.)
dailyfx.com
4xp.com
fapturbo.com
gcitrading.com (G C I Financial)
Fcamsa.com (Forex Capital Asset Management)
forexglobalfx.com (Forex Global)
mercadivisasinternacional.com (Mercadivisas Internacional)
Froexambush.com
inversionesenforex.org
 
Última edición:
Volver