Trading con cfd’s

Sí, estoy de acuerdo, de todas maneras yo creo que en Ibroker simplemente tienes que hacer el test de conveniencia, pasarlo y ya puedes operar con CFDs. Es verdad que el nominal de los futuros, incluso de los micros, para mucha gente puede ser muy grande, es la única ventaja que les veo a los CFDs.

También tienen considerados las opciones como más peligrosas, cuando es todo lo contrario.

Lo hice hace mucho tiempo y he querido volver ha hacerlo recientemente y me he encontrado con que muchos brókers ya no los ofrecen por lo que antes comentaba. A mí me parecen un instrumento bastante sencillo de utilizar siempre que comprendas tres cosas sencillas: apalancamiento, márgenes y financiación "nocturna".

El problema viene cuando gente que no tiene ni idea se abre una cuenta con 1000 euros, se apalanca con CFD y en cuanto viene un arreón del mercado se encuentran que han perdido el dinero.

La operativa con CFD es bastante sencilla si entiendes esas tres cosas pero en un mundo donde la gente no es capaz de estar 3 minutos prestando atención a un texto es imposible que se aprenda algo más complejo.
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto. En mi caso procuro no arriesgar más de un 0,2% en una operación utilizando entre 5 o 10 microlotes. Respecto al swap nocturno, procuro cerrar operaciones ya en la tarde de la sesión americana, y a veces ya ni entro. Me gusta más la de Londres , es menos volátil y para mí es suficiente. Otro punto es huir de los horarios con noticias relevantes, pues los barridos te hachan fuera del mercado en un suspiro. A mi juicio centrarse en dos o tres activos es más que suficiente. En mi caso 90 % es el xauusd, un 7 % btcusd y el resto WTI (ojo , si esta muy volátil ni lo miro jajaja)

Volver