Trading con cfd’s

Pasta Frola

Lonchafinista
Desde
25 Oct 2024
Pues eso, algún@ de vosotr@s opera CFD’S ?

Os interesa compartir proyecciones en comodities, índices etc ?

Como operáis, intradia, swing, scalping

Por ejemplo , vengo siguiendo el gráfico del petróleo WTI. Podría estar formado un patrón de taza y asa. Viene de retestear los mínimos de 65,4$ , además y especulo, podría darse un interés comprador por el veto de EEUU al petróleo venezolano.IMG_0105.png

xtb como ha subido las comisiones si dejas la posición abierta no?

hacen pagar financiación
Depende del broker , del activo y del tipo de posición. En algunos el swap es ínfimo, en otros un sablazo que te orienta a cerrar posiciones antes del cierre de mercado ( depende también del lotaje que utilices ) y en algunos casos ligeramente positivos, vamos que te pagan un poco los que van en el otro sentido.

Hay de todo, como en botica.

Adjuntos

• IMG_4121.png
    IMG_4121.png
    235,2 KB · Visitas: 3
  • IMG_4120.png
    IMG_4120.png
    234,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_4119.png
    IMG_4119.png
    235,3 KB · Visitas: 3
Me interesa este tema pq tenía entendido que desde hace unos meses se había complicado operar con estos productos y que te exigian no se que de inversor profesional o algo así. Vamos , que tenías que ser rico para poder hacerlo.

Que brókers hay en el mercado que permitan operar por ejemplo con CFD de índices y que no te exijan abrir una cuenta profesional de esas para tíos con pasta?.

A mí me gustaría empezar a operar con ellos pero con lotes pequeños (a mí eso de 1 eur o 1 USD el punto me parece una barbaridad).

Agradezco consejos y brókers que permitan hacerlo

Ex
Me interesa este tema pq tenía entendido que desde hace unos meses se había complicado operar con estos productos y que te exigian no se que de inversor profesional o algo así. Vamos , que tenías que ser rico para poder hacerlo.

Que brókers hay en el mercado que permitan operar por ejemplo con CFD de índices y que no te exijan abrir una cuenta profesional de esas para tíos con pasta?.

A mí me gustaría empezar a operar con ellos pero con lotes pequeños (a mí eso de 1 eur o 1 USD el punto me parece una barbaridad).

Agradezco consejos y brókers que permitan hacerlo
Pues hay varios. Iteractive Brokers, Exclusive Markets. ..

Pues eso, algún@ de vosotr@s opera CFD’S ?

Os interesa compartir proyecciones en comodities, índices etc ?

Como operáis, intradia, swing, scalping

te explico cómo abordarlos:

### **1. Proyecciones en Mercados**
Para operar CFDs, es clave traserilizar **proyecciones** usando herramientas técnicas y fundamentales:

#### **️ Commodities (Petróleo, Oro, Plata, etc.)**
- **Factores clave**:
- Oferta y demanda global (ej.: recortes de producción de la OPEP en petróleo).
- Contexto geopolítico (guerras, sanciones).
- Clima (ej.: heladas que afectan cosechas de café o soja).
- **Herramientas**:
- Gráficos de futuros en plataformas como **TradingView**.
- Informes de la **EIA** (Energía) o **USDA** (Agricultura).

#### ** Índices Bursátiles (S&P 500, NASDAQ, DAX)**
- **Factores clave**:
- Macro datos (tasas de interés, inflación, PIB).
- Resultados empresariales de grandes compañías del índice.
- Sentimiento de mercado (ej.: aversión al riesgo en crisis).
- **Herramientas**:
- Análisis técnico de soportes/resistencias en gráficos diarios o semanales.
- Seguimiento de noticias en **Bloomberg**, **Reuters** o **FedWatch** para tasas.

#### **Forex (EUR/USD, USD/JPY)**
- **Factores clave**:
- Políticas monetarias de bancos centrales (ej.: Fed vs. BCE).
- Balanzas comerciales y flujos de capital.

---

### **2. Estilos de Trading**
La elección depende de tu perfil de riesgo, tiempo disponible y estrategia:

#### **⚡ Intraday (Día)**
- **Horizonte**: Minutos a horas (cierres el mismo día).
- **Estrategias**:
- **Breakouts** (ruptura de soportes/resistencias).
- **Scalping**: Pequeños beneficios en segundos/minutos (ej.: 5-10 pips en forex).
- **Herramientas**:
- Velas de 1-15 minutos, indicadores como **MACD** o **RSI**.
- Gestión de riesgo estricta (stop-loss del 1-2% por operación).

#### ** Swing Trading**
- **Horizonte**: Días a semanas.
- **Estrategias**:
- Operar tendencias intermedias (ej.: retrocesos de Fibonacci).
- Uso de medias móviles (ej.: cruce de MA50 y MA200).
- **Herramientas**:
- Gráficos en 4H o diarios.
- Noticias macroeconómicas para confirmar tendencias.

#### ** Posicionamiento (Largo Plazo)**
- **Horizonte**: Semanas a meses.
- **Enfoque**:
- Análisis fundamental (ej.: ciclos económicos en commodities).
- Estrategias de cobertura (ej.: oro como refugio ante inflación).

---

### **3. Riesgos y Consejos**
- **Apalancamiento**: Los CFDs usan leverage (ej.: 1:30 en índices), lo que amplía ganancias **y pérdidas**.
- **Horarios**: Operar en momentos de alta liquidez (ej.: apertura de Wall Street para SP500).
- **Psicología**: Evitar el overtrading y seguir un plan riguroso.

#### **Ejemplo Práctico**:
- **Commodity (Oro)**:
- Si la Fed anuncia bajada de tasas → el oro (activo refugio) sube → compras CFD en XAU/USD.
- Stop-loss: 1% debajo de soporte clave (ej.: $1900/oz).

---

### **Resumen**
- **Proyecciones**: Combina análisis técnico (gráficos) y fundamental (noticias).
- **Estilo**: Elige según tu disponibilidad y tolerancia al riesgo (intraday para acción rápida, swing para equilibrio).

- **Gestión**: Nunca operes sin stop-loss y limita el apalancamiento.

Ex

Pues hay varios. Iteractive Brokers, Exclusive Markets. ..

Yo estoy buscando brókers regulados que permitan la ejecución de Cfd sobre índices y eso creo que no es tan fácil encontrarlos. Según he leído hace unos años fue el boom de ese tipo de productos pero como la gente es muy gañan perdía la pasta y han endurecido bastante la operativa con ellos.
Degiro por ejemplo ya nos los ofrece , Igmarkets necesitas una cuenta profesional con nosecuenatos requisitos, etoro creo que lo mismo.
Miraré estos que has puesto a ver si es posible operar con CFD sobre índices sin más pero así sin meterme mucho más no lo tengo tan claro.

Estoy hablando de Cfd sobre índices, no sobre divisas o materias primas que seguramente serán accesibles con los que has puesto.

Muchas gracias por la info.

te explico cómo abordarlos:

### **1. Proyecciones en Mercados**
Para operar CFDs, es clave traserilizar **proyecciones** usando herramientas técnicas y fundamentales:

#### **️ Commodities (Petróleo, Oro, Plata, etc.)**
- **Factores clave**:
- Oferta y demanda global (ej.: recortes de producción de la OPEP en petróleo).
- Contexto geopolítico (guerras, sanciones).
- Clima (ej.: heladas que afectan cosechas de café o soja).
- **Herramientas**:
- Gráficos de futuros en plataformas como **TradingView**.
- Informes de la **EIA** (Energía) o **USDA** (Agricultura).

#### ** Índices Bursátiles (S&P 500, NASDAQ, DAX)**
- **Factores clave**:
- Macro datos (tasas de interés, inflación, PIB).
- Resultados empresariales de grandes compañías del índice.
- Sentimiento de mercado (ej.: aversión al riesgo en crisis).
- **Herramientas**:
- Análisis técnico de soportes/resistencias en gráficos diarios o semanales.
- Seguimiento de noticias en **Bloomberg**, **Reuters** o **FedWatch** para tasas.

#### **Forex (EUR/USD, USD/JPY)**
- **Factores clave**:
- Políticas monetarias de bancos centrales (ej.: Fed vs. BCE).
- Balanzas comerciales y flujos de capital.

---

### **2. Estilos de Trading**
La elección depende de tu perfil de riesgo, tiempo disponible y estrategia:

#### **⚡ Intraday (Día)**
- **Horizonte**: Minutos a horas (cierres el mismo día).
- **Estrategias**:
- **Breakouts** (ruptura de soportes/resistencias).
- **Scalping**: Pequeños beneficios en segundos/minutos (ej.: 5-10 pips en forex).
- **Herramientas**:
- Velas de 1-15 minutos, indicadores como **MACD** o **RSI**.
- Gestión de riesgo estricta (stop-loss del 1-2% por operación).

#### ** Swing Trading**
- **Horizonte**: Días a semanas.
- **Estrategias**:
- Operar tendencias intermedias (ej.: retrocesos de Fibonacci).
- Uso de medias móviles (ej.: cruce de MA50 y MA200).
- **Herramientas**:
- Gráficos en 4H o diarios.
- Noticias macroeconómicas para confirmar tendencias.

#### ** Posicionamiento (Largo Plazo)**
- **Horizonte**: Semanas a meses.
- **Enfoque**:
- Análisis fundamental (ej.: ciclos económicos en commodities).
- Estrategias de cobertura (ej.: oro como refugio ante inflación).

---

### **3. Riesgos y Consejos**
- **Apalancamiento**: Los CFDs usan leverage (ej.: 1:30 en índices), lo que amplía ganancias **y pérdidas**.
- **Horarios**: Operar en momentos de alta liquidez (ej.: apertura de Wall Street para SP500).
- **Psicología**: Evitar el overtrading y seguir un plan riguroso.

#### **Ejemplo Práctico**:
- **Commodity (Oro)**:
- Si la Fed anuncia bajada de tasas → el oro (activo refugio) sube → compras CFD en XAU/USD.
- Stop-loss: 1% debajo de soporte clave (ej.: $1900/oz).

---

### **Resumen**
- **Proyecciones**: Combina análisis técnico (gráficos) y fundamental (noticias).
- **Estilo**: Elige según tu disponibilidad y tolerancia al riesgo (intraday para acción rápida, swing para equilibrio).

- **Gestión**: Nunca operes sin stop-loss y limita el apalancamiento.
Gracias por el aporte. Entiendo que operas o has operado CFD’S .

Efectivamente, en Degiro los han quitado, los tienes en iBroker, pero yo no opero con ellos, poco transparentes, coste financiación muy alto, para eso elegiría futuros. Yo opero solo con opciones

Gracias por el aporte. Entiendo que operas o has operado CFD’S .
Lo hice hace mucho tiempo y he querido volver ha hacerlo recientemente y me he encontrado con que muchos brókers ya no los ofrecen por lo que antes comentaba. A mí me parecen un instrumento bastante sencillo de utilizar siempre que comprendas tres cosas sencillas: apalancamiento, márgenes y financiación "nocturna".

El problema viene cuando gente que no tiene ni idea se abre una cuenta con 1000 euros, se apalanca con CFD y en cuanto viene un arreón del mercado se encuentran que han perdido el dinero.

La operativa con CFD es bastante sencilla si entiendes esas tres cosas pero en un mundo donde la gente no es capaz de estar 3 minutos prestando atención a un texto es imposible que se aprenda algo más complejo.

Efectivamente, en Degiro los han quitado, los tienes en iBroker, pero yo no opero con ellos, poco transparentes, coste financiación muy alto, para eso elegiría futuros. Yo opero solo con opciones
Conozco ibroker, he operado con ellos en futuros y me parecen serios. Con CFD no lo he hecho y no sabía que los tenían.

Para mí la operativa con derivados (meto en ellos los futuros y CFD) es más gestión de riesgo que se beneficios. Los CFD de índices frente a futuros de indices , y más teniendo en cuenta que ambos tienen una delta 1 sobre subyacente, tienen la ventaja de que es más fácil gestionar el riesgo en CFD que en futuros. Los futuros por general (y salvo que pilles los micros europeos) van con mucha exposición a subyacente y tienes que tener capital primero y estómago segundo si el mercado te va en contra. Con los CFD y siempre que puedas operar con microlotes la gestión del riesgo creo yo que es más sencilla.

He mirado por curiosidad los requisitos para operar con CFD en algún broker y son para flipar: experiencia demostrable en entidad financiera, volumen operado con activos de varias decenas de miles por operación y un saldo de liquidez demostrable de varios cientos de miles de euros. Todo esto si quieres meter ,por ejemplo, 2000 euros en la cuenta.

Me parece increíble que no te pidan nada de eso para operar con futuros donde el apalancamiento es mayor y el funcionamiento es igual a un CFD.

Incongruencias varias

Volver