Tractor de vapor. Eugenio Monesma lo ha vuelto a hacer.

12 TM de tractor.
Ahi, aplastando bien duro la tierra para luego tener que labrarla Con un tractor de 12 TM…..

repite el ciclo.

Yo salgo en uno. Obviamente no os voy a decir cual. Yo estaba pensando en pillarlos, pero salía caro, sobre 800 euros, cuando empezó a engancharlos gratis.

Normal, es de lo mejor que hay por internec.

Venga hombre, en cada provincia hay media docena de tios que hacen eso mismo por su cuenta.
Y las TV autonomicas, todas, tienen ese tipo de documentales.

Los de este tio en concreto, he visto a saltos el del hilo y es pobre tanto contando la historia (como les gusta a ellos la frase) como en la produccion.

Solo hay que fijarse en el empleo masivo de fotos fijas que re-encuadra en postproduccion para dar dinamismo, la calidad del video es HD y segun sale de camara.

Su canal es puro oro, mi favorito, este

Sobreviven por la compasión del Estado, que les deja hacer por ser anteriores al R78 sin relevo generacional. Si fueran más jóvenes serían triturados por no declarar la tradición como actividad económica, inspecciones sanitarias continuas, usar el agua del Estado sin permiso y en último caso expropiados por ser el molino un BIC autonosuyo donde montar otro chiringuito público, museo o albergue qué más da, dónde las diputaciones hacen sus negocios sucios.

Un día una mejicana que conozco hace unos cuantos años me mandó el enlace y me dijo que le gustaba ese canal , algo debe tener que engancha . Salvando las distancias , me recuerda a los documentales de Luis Pancorbo , ahora un ídolo de perroflautas aunque en realidad debería ser lo contrario pues en "otros pueblos" describe la verdadera diversidad de pueblos y culturas que el globalismo que ellos adoran se está cargando , igual que están acabando con todas las tradiciones españolas que nos muestra Monesma en su canal.

La labor de Monesma es mucho mayor de lo que parece a primera vista. Vi sus primeras cosas en los 90 y no ha parado de producir. Ha creado un archivo documental gigantesco de tradiciones y saberes que desaparecen.
Es increible que una persona sola supere lo que las diversas administraciones no han hecho solo por el poder de la constancia.
Una recomendacion. De las primeras cosa que vi fue un artesano del chocolate a la piedra en Benabarre, en Huesca, y en cuanto pude, muchos años despues de camino a Francia, me desvíe para buscarlo y comprar (no recordaba ni el nombre pero fue fácil, son chocolates Brescó). Tenia alli una pequeña tienda-museo. La siguiente vez hace, unos 4 años, ya tenia una tienda grande en la carretera y ya tenian muchas variedades, pero el chocolate que hacen lo recomiendo, empezando por el originario a la piedra que habia visto en el documental de Monesma.

Un día una mejicana que conozco hace unos cuantos años me mandó el enlace y me dijo que le gustaba ese canal , algo debe tener que engancha . Salvando las distancias , me recuerda a los documentales de Luis Pancorbo , ahora un ídolo de perroflautas aunque en realidad debería ser lo contrario pues en "otros pueblos" describe la verdadera diversidad de pueblos y culturas que el globalismo que ellos adoran se está cargando , igual que están acabando con todas las tradiciones españolas que nos muestra Monesma en su canal.

¿Pancorbo ídolo de perroflautas?

Pero si "Otros Pueblos" lo conocen hoy cuatro gatos, y la mitad son jubilados que estudian antropologia.

¿Pancorbo ídolo de perroflautas?

Pero si "Otros Pueblos" lo conocen hoy cuatro gatos, y la mitad son jubilados que estudian antropologia.

Quizás no es el adjetivo idóneo , lo usé porque sus programas están disponibles en la 2 de TVE , que es perroflauta , pero lo mismo le encaja mejor "precursor de perroflautas".

Volver