TRABAJO: Atención a esta "Oferta de Empleo"

Luma

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
(Si no es el lugar adecuado para este tema, por favor movedlo).

Tengo una amiga en paro desde hace un año, que no ha dejado de actualizarse y buscar empleo con todo el empeño que se puede poner en ello.

El otro día contestó a un anuncio en el que pedían un Auxiliar Administrativo, (no recuerda si el anuncio era de Prensa o de Internet), y esta es la respuesta que ha recibido:

----- Original Message -----

Muy buenas mi nombre es Daniela Trichet, voy a ser muy clara, muy sincera, voy a detallar
en qué consiste esta oferta de trabajo. Sé que el anuncio era de otro tipo de trabajo,
pero es un anuncio “gancho” es decir, ponerte explícitamente lo que necesito no puedo,
por tanto, una vez me escribes, te lo explico, si te interesa, pues comenzamos a trabajar
juntos. Busco personas sin experiencia, pero con un solo objetivo, ganar dinero.
Necesito gente en la que poder confiar y con discreción.
No es un trabajo de esfuerzo, pero sí de compromiso.

El trabajo a realizar es muy sencillo, mi dedicación contigo será la de introducir
en tu cuenta bancaria dinero, ya sean 5.000 euros o 10.000 euros. (En una cuenta nueva).
Este dinero será mensual, es decir se introducirá en tu cuenta una sola vez al mes,
(esto es para no llamar la atención). ¿Cuál será tu función, tu trabajo? Muy sencillo,
ser una cuenta puente, ME EXPLICO, de una cuenta, el dinero irá a tu cuenta,
y de tu cuenta, irá a otra cuenta, aquí mismo, en España. ¿Qué ganaras, cuanto?
Una comisión de entre el 10% y el 20% sobre el total ingresado en tu cuenta.
Si son 10.000 euros, te llevaras entre 1.000 y 2.000 euros. (Recuerda que esto se hace
solo una vez al mes). Si son 5.000 euros, te llevaras entre 500 y 1.000 euros.
QUIERO DESTACAR que no hay riesgo ninguno para ti porque el dinero te viene de una
cuenta, a tu cuenta y de la tuya, a otra cuenta, y a otra cuenta y así hasta que se pierde el
rastro del dinero. Las dificultades las tengo yo en encontrar a personas comprometidas y
discretas, y de CONFIANZA.

Quiero hacer hincapié en que si tú corres riesgos, nuestro dinero corre riesgos,
y eso para mí no es ninguna opción… o todo es seguro, o no lo hacemos.
Es por ello que NO meteré el dinero en tu cuenta ni con tras*ferencias, ni ingresos,
ni cheques (hago hincapié en cheques porque son estafas casi todas),
utilizo un sistema que tiene el banco, que permite meter el dinero sin ninguna
tras*ferencia o ingreso, pero esto te lo explicare una vez que me confirmes que te
interesa lo que te estoy ofreciendo. Quiero dejar claro que no vas a tener ningún problema
de tipo legal trabajando conmigo, pues todo queda perfectamente cubierto.

También te preguntaras por HACIENDA y que riesgos conlleva hacer esto…
Mi respuesta es clara, NINGÚN RIESGO CON HACIENDA, ¿Por qué? es muy sencillo,
cada mes, me encargare de darte facturas de “entradas” que son los ingresos, “salidas”
que son gastos, y donde no hay beneficio, no hay que pagar a Hacienda, como ya sabrás.
Por tanto, esta parte también está controlada. Luego está el tema de AUTÓNOMO/A
puedes darte de alta, yo siempre recomiendo, trabajar unos primeros meses juntos,
cogernos confianza como digo yo, ver que eres una persona seria, que tu veas que yo soy
más serio aun, y con dinero en mano, te das de alta… Todo lo que es la mensualidad,
los trimestres, etc., correrán de mi cuenta, los pagare yo. También tienes la opción de no
darte de alta (por si cobras paro o cualquier ayuda) y dentro de un par de meses, con
bastante dinerito guardado, darte de alta, si ganas 2 mil o 3 mil euros al mes creo que te
va a merecer la pena. Y ahora siendo autónomo/a también se cotiza, por tanto perfecto.

La operativa es rápida, una vez hablamos y das de alta todo lo que necesito, esta misma
semana puedes cobrar tu comisión. Se te paga la comisión de forma inmediata.
Pero piensa que esto se hace una vez al mes, hasta el mes que viene no volverías a cobrar.

¿Durante cuánto tiempo puedes hacerlo? Todo el que quieras, hazlo UNA SOLA VEZ,
o HAZLO UN MES SI, UN MES NO, puedes hacerlo TODOS LOS MESES, eso lo decides tu.
(Conmigo hay personas que llevan haciendo esto 4 años todos los meses…)

Quedan muchas cosas más por detallar, explicar, para que lo entiendas, pero todo ello
lo hare una vez que me confirmes tu interés por trabajar conmigo de esta forma.

Si te interesa, envíame un correo electrónico, en el ASUNTO indícame:
“ME INTERESA LO OFRECIDO”
Una vez que lo reciba, me pondré en contacto contigo para detallar como es toda
la operativa, y para empezar inmediatamente una vez aclaradas tus dudas y preguntas.

Daniela Trichet.

¿Esto será denunciable, no?. ¿Dónde se pueden denunciar este tipo de cosas?. ¿Conocéis a alguien que haya recibido algo similar?. ...... no se, ¿qué haríais?.

Que gracia... no corres ningún riesgo.

Nadie paga 2000€ por no hacer nada.

Ciberdelincuentes aprovechan la crisis para captar "mulas" por Internet | Noticias

Ciberdelincuentes aprovechan la crisis para captar "mulas" por Internet

Según datos de la agencia de investigación Grupo Paradell Consultores, los delitos relacionados con el envío de emails ofreciendo suculentas ofertas de trabajo que resultan ser falsas, se ha incrementado con la mala situación laboral actual.

La agencia de investigación Grupo Paradell Consultores ha detectado un aumento de delitos relacionados con la captación de las denominadas “mulas”. Los ciberdelincuentes envían mails de forma masiva ofreciendo suculentas ofertas de trabajo falsas, aprovechando el actual momento de crisis económica, la mala situación laboral y el incremento del paro.

A través de estos mails consiguen captar “mulas”, cuya misión es recibir tras*ferencias de dinero on-line y reenviarlas a otro país, es decir, a otra mula (para dificultar la trazabilidad) o directamente al estafador. De esta forma se consigue blanquear el dinero, que suele proceder de delitos como el Phishing (estafa informática con el propósito de revelar datos bancarios), el tráfico de armas, tráfico de drojas, etc.

Las “mulas” se captan a través de ofertas de trabajo con algunas características comunes: Part time, es decir que se puede simultanear con otro trabajo; posibilidad de ganar dinero fácil, varios miles de euros (entre 1.000€ y 4.000€) por unas pocas horas diarias (normalmente a primera y última hora del día): y no se precisa formación o experiencia previa, sólo basta con facilitar la cuenta bancaria donde recibir el dinero.
No existe un perfil específico de “mula”, se capta a cualquier persona con conexión a Internet, desde estudiantes hasta jubilados.

Las tras*ferencias son en la mayoría de casos de importes entre 500€ y 12.000€. Las “mulas” se quedan una comisión habitualmente de entre un 5% y un 10% del dinero que mueven. Entre la apropiación de los datos bancarios de la víctima y la extracción del dinero pasa entre 1 día y 4 meses.

La “mula” normalmente es inconsciente de que está realizando un delito, pero sin darse cuenta forma parte de la organización criminal. Se convierte en cómplice del delito, puesto que el desconocimiento de la Ley no es excusa y está castigado con penas de hasta 5 años de prisión.

Este tipo de delitos confirma la tendencia generalizada de la profesionalización del fraude por Internet. De hecho, desde 2003 los casos de fraude informático investigados por Grupo Paradell Consultores aumentan cada año en un 70%.

Uno de los principales ciber fraudes es el Phising. Según la experiencia de la firma, prácticamente un 90% de los delitos por fraude informático son Phising.

El Malware (también llamado software malicioso, que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar la computadora, por ejemplo, un troyano o un spyware) supone un 10%, y los redirectores (páginas web que encadenan a otras y abren popups) apenas un 1%.

Un estudio de IBM confirma esta tendencia. Y es que, según el informe, España lidera el ranking de envío de Phishing: el 14.8% en 2007 y el 15,1% en 2008 de este tipo de correo salió de servidores Españoles.

Otro estudio realizado por Symantec sitúa a España entre los 10 países más peligrosos para los internautas. Estos 10 países se clasifican de este modo: Turquía (4.9), Russia (3.1), Brasil (2.8), Polonia y Argentina (2.6), India (1.5), Italia y España (1.4) y Alemania (1.1). El índice de peligrosidad está calculado en base al número de casos de Phising y el número de usuarios con acceso a Internet.

Según este mismo estudio, un 0.36% de los mails a nivel internacional son Phishing y suponen un 89.7% de los mensajes electrónicos dañinos. El punto álgido se alcanzó en Febrero de 2008, cuando más del 1% de emails eran Phishing.

palos que chollo

Yo quiero!!!

Solo dicen que es ilegal, lo que no es mas un constructo hipotetico filosofico aqui en Hispanistan :roto2: como podria serlo "la imortalidad dl alma", o el sesso de los querubines.

pero dice NO que sea un timo!!!

¿Contacto?

Última edición:
Rehostias, cómo está el patio que los que tienen mucho dinero y no lo pueden sacar del país lo intentan hacer desaparecer como sea. Pero eso de que no corres ningún riesgo, me cuesta de creer, si te pillan tú no sabes quién es el pirata ese ( como digas que se llama Trichet te caen 5 años de guandoca ) y te vas a pasar unos cuantos años a la sombra como mínimo.

Si no hubiera ningún riesgo lo harían directamente ellos evitando pagar entre 1000 y 2000 euros a un desconocido

En vez de la letra del fumando espero de Sara Montiel, con la misma música podríamos cantar esta otra:

"Blanqueo dinero del traficante farlopero......."

Lo puedes denunciar al grupo de delitos telemáticos, aunque en concreto creo que estos temas no son suyos, seguramente hacienda o la guardia civil sin más. El problema es que no les pillaran a no ser que te pidan que tu amiga se apunte para intentar seguir el rastro. Yo desde luego no lo haría, nadie paga por nada, si no hubiera riesgos y todo fuera legal lo harían ellos. El objetivo de esto esta bien claro, si pillan a alguien muy desesperado o muy inconsciente, le usan hasta que le pillen, y de ahí al siguiente, a los que no cazan casi nunca es a ellos.

De la misma manera que existe un subforo de gasto responsable no veo razón para no crear otro destinado a los ingresos retardeds, con este post a modo de propuesta inaugural de acumular dinero al mismo ritmo que años en la trena.

Lo puedes denunciar al grupo de delitos telemáticos, aunque en concreto creo que estos temas no son suyos, seguramente hacienda o la guardia civil sin más. El problema es que no les pillaran a no ser que te pidan que tu amiga se apunte para intentar seguir el rastro. Yo desde luego no lo haría, nadie paga por nada, si no hubiera riesgos y todo fuera legal lo harían ellos. El objetivo de esto esta bien claro, si pillan a alguien muy desesperado o muy inconsciente, le usan hasta que le pillen, y de ahí al siguiente, a los que no cazan casi nunca es a ellos.

Digo yo que remitiendo el mail a la guardia civil, y mejor sin borrarlo se su ordenador, pueden localizar al que se lo ha enviado, que seguro es otro pobre diablo, e ir tirando poco a poco del hilo.

Este método se hace no para evasión de capitales, sino para recoger el dinero procedente de phising y ese tipo de estafas

Raro, si quieren dificultar la trazabilidad van a necesitar muchos movimientos (pero muchos), y si cada uno se lleva un pellizco de al menos el 5%... no te creas que me salen a mi mucho las cuentas.

Eso más que a blanqueo de capitales o a algo así me suena a timo del tocomocho, un 10-20% por ser un eslabón de una cadena es una salvajada de rentabilidad!! si tienen tres pasos como tu amiga antes del paraíso fiscal te dejas un 30-60% de la pasta en "comisiones". Eso huele a timo a la legua.
Yo soy un delincuente y pillo a un vagabundo de los de brik de Don Simón todo el día, le doy un bocata y un billete de 100€, le abro una cuenta en un banco, le pido las claves de internet y opero con ellas tranquilamente desde mi casa, coste total del asunto 100€+bocata.

Hasta donde yo se los billetes de lotería se compran con un recargo del 10-15% y con eso el dinero es perfectamente "legal", sin más historias. Y esta es la forma de blanquear de los minusválidos mentales tipo político que no saben hacerlo mejor.

Muchas gracias a tod@s. Cuando he preguntado "¿qué haríais?" me refería al hecho de denunciarlo o pasar, porque a veces las denuncias te pueden volver loc@. Gracias de nuevo.

Volver