Trabajar en Alemania a trabes de humboldt comunicacion intercultural s.a

Cartucho661

Pompero
Desde
8 Ago 2023
Buenas

Pongo en contexto. Hace poco la empresa humboldt comunicacion intercultural s.a me contacto para tener la posibilidad de ir a trabajar a Alemania. Ahora pasare a contar como seria el proceso.

Ellos al parecer contactan con empresas de la zona el area de Hannober y alrededores (En principio seria un curso de Aleman desde 0 hasta el B2 ( Se me hace raro) que en principio es de 6 meses. Los primeros 3 online y los otros 3 en Barcelona ( lo único que pago yo son los costes de estar esos 3 meses en Barcelona haciendo el curso) .

Después de esto me lanzan a Alemania para ir a trabajar. En principio la empresa alemana me ayuda para encontrar vivienda y adaptarme al lugar. Ademas de que principio ( todo 1 año me estarían enseñando y tendría a alguien enseñándome el puesto.)

Según ellos los alemanes tiene mas puestos de técnicos que técnicos titulados . Y que el trabajo seria para quedarse ( según ellos ).
Ya que no tengo mucha experiencia en trabajar fuera esto me parece como demasiado idílico y me suscita dudas ( Curso gratis y trabajar en Alemania prácticamente nada mas terminar) . Ademas de que no encontré mucha información acerca de la empresa y si no muy antigua .

Como datos de extra estoy graduado de una FP de mecanizado, FP superior de diseño mecanico y un curso de escializacion fabricacion aditiva (600 horas). Y solo dispongo de 4- 6 meses de experiencia laboral en mecanizo. La verdad , se me hace raro

El sueldo es de entre 2100-2700 brutos

Gracias y buenos días

Si, los alemanes trabajan así.

Son muy serios, si te interesan las condiciones, cógelo

He colaborado en este tipo de reclutamiento con los servicios de empleo público de Alemania

Es cierto que hay más trabajo que gente, sobre todo en puestos técnicos y que dan cursos gratis, yo conozco a bastantes que han venido así. El problema es que en esos 6 meses no vas a tener B2 ni de conia.
Es una buena oportunidad, solo decirte que el sueldo es bajo pero es razonable porque tu FP no tiene valor oficial en Alemania y necesitarás convalidar o sacártela de nuevo seguramente. El salario mínimo alemán está en 1.900 euros brutos para que te hagas una idea. Si ganas 2.500 brutos se te quedarán en 1.600-1.700 netos, que luego hay lloros porque en Alemania siempre se habla de bruto y no de neto.
Te parece idílico porque vienes de la cosa, pero con tu formación y experiencia se pueden ganar más de 4000 brutos, por tanto, el chollo eres tú para esa empresa alemana.

Infórmate bien, yo ando en proceso también de largarme a Alemania y no sé si hacerlo mediante una ETT, o presentarme allí directamente, comprar una sim e ir al paro / echar currículum y decir que estoy Ali

He leído que varias empresas te pagan el curso de alemán que les da la red eures y luego se quedan la ayuda de 1000€ que tenía que ser para ti.

Mira la red eures por tu cuenta, hay ayuda de 300€ para ir allí a la entrevistas y luego una 1000€ si te cogen

Es cierto que hay más trabajo que gente, sobre todo en puestos técnicos y que dan cursos gratis, yo conozco a bastantes que han venido así. El problema es que en esos 6 meses no vas a tener B2 ni de conia.
Es una buena oportunidad, solo decirte que el sueldo es bajo pero es razonable porque tu FP no tiene valor oficial en Alemania y necesitarás convalidar o sacártela de nuevo seguramente. El salario mínimo alemán está en 1.900 euros brutos para que te hagas una idea. Si ganas 2.500 brutos se te quedarán en 1.600-1.700 netos, que luego hay lloros porque en Alemania siempre se habla de bruto y no de neto.
Te parece idílico porque vienes de la cosa, pero con tu formación y experiencia se pueden ganar más de 4000 brutos, por tanto, el chollo eres tú para esa empresa alemana.
No se si sea de mucha utilidad. Pero tengo la Formación profesional de mecanizado y luego el grado superior diseño para la fabricación mecánica. Lo que ocurre es que qui no pillo trabajo ni dejando cv debajo de las piedras. Solo de operario de linea y poco mas

Volver