tornero - fresador

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Tornero y fresador es lo mismo?
Es como siempre van juntos, ¿es lo mismo?
¿son los que hacen las piezas?

el tornero usa el torno.
el fresador usa la fresa.

el tornero fresador sabe usar las dos. Puede que incluso el taladro y la sierra.
el soldador es otro que nada tiene que ver, en principio.

el tornero usa el torno.
el fresador usa la fresa.

el tornero fresador sabe usar las dos. Puede que incluso el taladro y la sierra.
el soldador es otro que nada tiene que ver, en principio.
la fresa? dudo que te refieres a la fruta,porque no se lo que es fresa.

El tornero trabaja en el torno, mecaniza piezas cilíndricas. La máquina sujeta la pieza en el cabezal y esta da vueltas por lo que es la misma pieza la que está en movimiento y la herramienta está quieta, normalmente se trabaja en horizontal.

Ejemplo: Pieza cilíndrica en movimiento giratorio y la herramienta quieta para mecanizar la pieza en horizontal.
1667474973329.png

El fresador
trabaja en la fresadora, mecaniza normalmente piezas no cilíndricas o realiza trabajos no cilíndricos. La pieza se sujeta a la mesa de la máquina, que es fija (hay excepciones); La herramienta es la que gira, normalmente se trabaja en vertical.
Ejemplo: Pieza no cilíndrica fija sujeta a la mesa y la herramienta que gira mecaniza verticalmente.

1667475131931.png

Adjuntos

• 1667474966914.png
    1667474966914.png
    135,3 KB · Visitas: 9
Última edición:
no vale ni para tomar por ojo ciego , me saque como hobbie varios modulos de mecanizado, se programar cnc , despiece de piezas, en serio , ni esta pagado ni hay curro, no perdais el tiempo, yo me saque un curso de cnc muy bueno, otro de catia , lo hice por que me gustaba , yo seguia con mi oficio, fui a algun proceso selectivo de cnc donde pedian catia , me seleccionaron en varios (todo el muno dice que sabe catia pero luego ni dios sabe como va ) y turnos partidos por menos de 1300 euros, eso antes, ahora ni hay curro , teng un conocido que esta en getafe trabajando en un consorcio aeronautico europeo publico , y aparte de hacer turnos , tmpoco esta muy bien pagado, ademas la aeronautica va muy bien dos años , luego se estrella y hay despidos.

lo que saque de los modulos de mecanizado que hice , es que mecanizar o fresar madera es apasionante, es un mundo, si tuviese dinero un tallercito de carpinteria en casa tendria

bueno tambien es de la rama el rectificador, el mandrinador, hay muchas especialidades en eso

Nunca hay que perder la esperanza.

no vale ni para tomar por ojo ciego , me saque como hobbie varios modulos de mecanizado, se programar cnc , despiece de piezas, en serio , ni esta pagado ni hay curro, no perdais el tiempo, yo me saque un curso de cnc muy bueno, otro de catia , lo hice por que me gustaba , yo seguia con mi oficio, fui a algun proceso selectivo de cnc donde pedian catia , me seleccionaron en varios (todo el muno dice que sabe catia pero luego ni dios sabe como va ) y turnos partidos por menos de 1300 euros, eso antes, ahora ni hay curro , teng un conocido que esta en getafe trabajando en un consorcio aeronautico europeo publico , y aparte de hacer turnos , tmpoco esta muy bien pagado, ademas la aeronautica va muy bien dos años , luego se estrella y hay despidos.

lo que saque de los modulos de mecanizado que hice , es que mecanizar o fresar madera es apasionante, es un mundo, si tuviese dinero un tallercito de carpinteria en casa tendria

Pues debes de estar en la comunidad equivocada, esos empleos en mi provincia conforme salen de la fp, se colocan, y con un curso de cnc, estan bastante bien pagados....

Tu opinión es tuya,ahora voy a contarte la mía.
Conozco un tornero fresador que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tenía curro en Emiratos, 5.000 al mes con casa pagada,rechazo la oferta porque aquí ganaba unos 3.000-3500 desde su taller Paco sin hacer muchas horas.
Su hijo,universitario estudio psicológia,pues ahora ha "heredado" maquinaria y demás y está aprendiendo el oficio junto con su padre y está ganando 2500 al mes incluso más.

Antes era buen trabajo. Ahora imagino que estará todo automatizado y habrá menos curro.

Volver