Topic Oficial Eurovisión 2022 (Explicación Jurados anulados pag 167)

¿Cómo va a quedar España?

  • Bottom-5 (21º-25º)

    Votos: 23 15,9%
  • Media tabla (11º-20º)

    Votos: 14 9,7%
  • Top-10 (6º-10º)

    Votos: 25 17,2%
  • Top-5 (4º-5º)

    Votos: 28 19,3%
  • Top-3 (2º-3º)

    Votos: 41 28,3%
  • Ganadora (1º)

    Votos: 14 9,7%

  • Total de votantes
    145
  • Encuesta cerrada .
Bueno, mi análisis, por si a alguien le interesa.

R. Checa: Demasiado castigo. Es una buena propuesta, y quedar 22º me parece una exageración, la verdad. Canción fresca y juvenil que mereció mucho más. Injusto bottom.

Rumanía: Creo que tuvo el televoto que tenía que tener, pero esto era invotable para un jurado. Aun asi, animó el cotarro de salida. Puesto 18º justo, a mi parecer.

Portugal: Una de las sorpresas, no por inmerecida. Es porque parecía que entre tanta balada algo tan "personalista" y tan indie tenía escrito el bottom en la frente. Pero un resultado fantástico para Portugal ese 9º puesto.

Finlandia: Obviamente no es "in the shadows", yo les habría dejado un poco más arriba, pero está bien que Finlandia vaya encontrando clasificarse para la final, que siempre ha sido uno de los patitos feo en Eurovisión. Bottom inmerecido, les habría dejado algo más arriba.

Suiza: De lo más flojo de la noche, el 0 del televoto totalmente entendible, los jurados le salvaron del bottom, pero para mi ni debió llegar a la final. Asi que bueno...

Francia: A veces te arriesgas y no te salen las cosas. Francia es el perfecto ejemplo de ello, de como proponer algo muy diferente, pero que luego nadie conecta con ello. Francia hace años que es competitiva, pero ocasionalmente puedes pegar un traspies. Creo que es un bottom entendible, pero accidental.

Noruega: Vale, bien, la propuesta friki del año. Con elegancia, y al final un top-10 rapado entendible por el voto del público, que siempre es mucho más facilón. Nada que decir aquí.

Armenia: Es una canción muy cuqui, no sé si esa puesta en escena le sumó o le restó. Me sabe a poco ese puesto 19º, pero con el nivel de anoche alguna tiene que pagar el pato.

Italia: Italia es una potencia en Eurovisión, solo con Sanremo todos los años van muy bien representados. A mi Brividi nunca me emocionó del todo, pero que es una buena canción se nota. Yo incluso les habría dejado algo más abajo, pero el 6º puesto se puede considerar como justo y entendible.

España: LA actuación del año. Quien nos lo iba a decir. Si es que cuando queremos, somos huevonUDOS los españoles. Todo perfecto, la verdad. La canción me sigue pareciendo que flojea un poco, pero con semejante SERVICIO en directo, es que no hay nada que decir. No pensaba que haríamos top-5, será que son muchos años viendo como nos vamos a la lona. Pero este es el camino. Si el hijo de pu*a de Vladimir no hubiese invadido Ucrania, ahora lo mismo estaríamos celebrando una victoia después de 53 años. Pero hemos vuelto.

Paises Bajos: Pequeño batacazo, pensaba que los jurados la valorarían más y que conectaria con el público. Al final fuera del top-10, donde creo que tendría que haber terminado, seguramente le pesó que hubiese tanta balada y al final muchas tienen que ser sacrificadas.

Ucrania: Ha ganado por la guerra. La canción no es un truño, está bien y es diferente, pero que 439 pts de televoto no son por la canción. Ni las mayores arrasadas en el ESC (Suecia 2012 y Portugal 2017) se han acercado a esos números. Para mi era de top-10, pero contra las pasiones humanas no se puede hacer nada. Son asi y lo tenemos que aceptar. Y si, en Eurovisión la geopolítica influye, porque la música es subjetiva y muchas veces no se vota en base a "esto es bueno".

Alemania: Bottomaco que se veía venir, lo único bueno que puede sacar es que no se ha ido con 0 pts. Pero vamos, la más floja de la noche junto con Suiza... Alemania tiene que reaccionar y aprender de España y UK. Es un pais que podría mandar cosas muy buenas al ESC, y se enroca en mandar randomadas.

Lituania: Sin ser un puestazo el 14º, todo el mundo la amaba por muerta en la semifinal y ha gustado bastante. Una de las pequeñas sorpresas de la edición, muy elegante y muy bien todo. Más de un 14º no le puedes pedir, pero me alegro un montón.

Azerbaiján: Suiza II. Todo voto juradil, del público NADA de NADA. Incluso en la semifinal pasó 10º, con 0 puntos del televoto. Merecía el bottom total y absoluto, pero si cantas bien, por lo menos algo te lo valoran.

Bélgica: Otra canción que no aportaba nada, merecía bottom, y de nuevo el jurado la sacó de ahi abajo. En fin, next...

Grecia: Pensé que se la pegaría, de hecho para ser favorita sacó poquisimo televoto. El jurado la salvó y la dejó 8º, que es un puesto que está bien y se puede considerar "justo" aunque creo que, por ejemplo, Paises Bajos lo merecía más que Grecia.

Islandia: Su premio era estar en la final, es un gusto escuchar canciones asi. El bottom era evidente, porque si ya es poco competitiva, encima después de 4 baladas menos todavía. Pero gran canción, eso si.

Moldavia: Ganadores "técnicos" del televoto. la canción se pega como una lapa y encima les tocó salir detrás del tramo muermo. Vamos, el cóctel perfecto para arrasar. El 7º puesto es justo, como canción no me parece que estuviese para top-10, pero en el Festival tiene que haber de todo, y la típica canción para las fiestas del pueblo a las 5 de la mañana merece su sitio.

Suecia: La gran Suecia siempre compite, la mejor canción del año solo por detrás de Reino Unido. Nada que decir, como siempre todo hecho a la perfección. 4º puesto justisimo, aunque seguramente debió haber sido top-3.

Australia: Suiza III y Azerbaiján II. Los jurados siempre son muy generosos con Australia, pero es un pais que, salvo las primeras veces, siempre saca un televoto de cosa. A ver si espabilan y mandan cosas competitivas, como al principio. Debió haber estado abajo, más que un 15º.

Reino Unido: Ganador técnico y jovenlandesal de la noche. La mejor canción del año, y una puesta en escena suficiente que sin ser maravillosa, le daba un plus. Seguramente la BBC organice esto el año que viene, ojalá hubiese sido via victoria. Mejor resultado de UK desde 1998.

Polonia: BOOOOM. Uno de los batacazos de la noche. Le daba luchando por el top-5, pero no terminó de funcionar. Me parece que la propuesta estaba muy bien, que la canción mola y que le supieron dar ese toque "mundo espíritus" para ensalzarla. Pero no. 12º y como digo, batacazo.

Serbia: BITI ZDRAVA. Que actuación, por esto mola Eurovisión. Algo totalmente diferente, pero bien llevado, y top-5 justísimo. Me encantó desde la semifinal, asi que nada que decir. Se puede ser tras*gresor, elegante, ir a tu fruta bola, cantar en tu idioma, y que la gente lo capte.

Estonia: Una de las mejores canciones de la noche, para mi la puesta en escena podría haber ido por otros derroteros y haberle dado incluso el top-10. Le daba como posible bottom por haber presentado basicamente nada, pero al final, con canción siempre te salvas. Bien Estonia, a pesar de todo.

Respecto al festival, no es de los mejores ni de los peores, cumplió con sus cosas. Quedará marcado por la victoria de Ucrania mientras estaba en guerra porque los europeos somos asi, pero parece que seguimos con la tendencia de que la gente quiere ver cosas genuinas. De las 7 primeras, 6 estaban cantadas en el idioma propio del pais, y le podemos sumar Portugal que fue 9º y Paises Bajos que fue 11º, asi que son 8 de 11 en lengua vernácula, sin olvidarnos de Lituania o Islandia, por ejemplo. La época de lo mainstream parece que ha pasado, e insisto, la gente quiere ver cosas "diferentes".

Un saludo
Buen análisis.

Finlandia: totalmente de acuerdo. Creo que la gente ha pasado de la propuesta y me parece una pena porque esto va a tirar para atrás a muchos cantantes y grupos contrastados a la hora de participar. Era top10 fijo.

Francia: lleva un siglo XXI tan penoso como nosotros. El año pasado parecía que querían volver a lo clásico con una francesita amable y una canción francesa de toda la vida y por eso fueron segundos. Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión - Wikipedia, la enciclopedia libre

España: no es una buena canción pero han sabido venderse como nadie. Sin la guerra no tengas duda que España ganaba.

Alemania: mal en este siglo con la excepción de Lena. Se meten demasiado en la elección y con el tipo de canción que hay que mandar. A estos no les han dejado presentarse:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo decir que fue el jurado el que mando a Chanel a la Euro, por el "jurado popular" van las gallegas (ya hemos visto como les ha ido a los franceses con algo parecido) o a la de la berza.

Sin la guerra de Ucrania yo creo que, extrapolando los votos sin el efecto Ucrania, podría haber quedado tranquilamente primera. Pero bueno, se ha pasado de hacer el ridiculo a estar en los primeros puestos.


Si chanel hubiera quedado mal
el benidorm fest de los próximos años seria una sucesion de podemitadas malasañeras y folks nacionalistas catandos en catalan o astur leones


Gracias a Chanel el proximo Benidorm fest cada vez que se cuelen alguna de estas si no tienen buena producción y calidad siempre se recordara esto

Chanel tercera
Tanxugueiras francesas penúltimas
 
Volver