Puede que a lo mejor no te entienda bien (el lenguaje escrito tiene esas cosas
), pero yo no manipulo. Simplemente, se ha comentado de que los catalanes se lo llevan todo y yo, que no soy Catalán si no Castellano, te digo que no, tal como yo lo veo. Como soy apolítico y no me creo a nadie, pienso según los datos que leo, y no por lo que me diga Rajoy, Zapatero ni Federico ni Gabilondo, ni Artur Mas.
Por alusiones.
Canarias es la comunidad que menos recibe per capita por habitante, creo unos 235 euros por habitante.
También sois la comunidad en extensión más pequeña (creo), por lo que inversiones en autovías, por ejemplo, serán menores en cuantía que en otras comunidades.
Por alusiones.
Logico que Cataluña no se lleva todo, aunque no creo que no sea por CiU que si por estos me gusta la fruta los demas españoles comeriamos raices todos los dias.
Mas burla me parece a mi verles todo el santo dia llorando y con el puñetero victimismo, cuando derrollan dinero en mantener un estado filo-nancy. Cuanto dinero gasta la Genalitat en mantener la "cultura" catalana libre de ese enemigo llamado "cultura" española, sin contar la corrupcion.
Es que CIU es un partido catalán, al que votan catalanes y por tanto trata de defender los intereses y de buscar lo mejor del pueblo que le vota y de la tierra a la que representan, exactamente lo mismo que ha hecho estos años Coalición Canaria. Me hubiera gustado ver a Coalición Canaria pidiendo más dinero en los presupuestos para Castilla, pero me temo que no, que ese no es su objetivo.
Cuantos habitantes tiene Andalucia y cuantos Cataluña.
Andalucia tiene 8 millones de habitantes y se lleva 3500 millones de euros.
Cataluña tiene 7,2 millones de habitantes (10% menos) y se lleva 2800 millones de euros (20% menos).
Pero señorito yo he dicho a caso que Cataluña no aporte mas de lo que se lleva, eso nadie lo duda.
No manipulemos
Yo he dicho que una vez pagado a la caja "comun" a la hora de repartir son los que mas se llevan gracias al nacionalismo que es beneficiado por el sistema electoral
p.d. antes de contestar y sino le gusta ser un manipulador lea todo antes de responder.
No me pongas eso tan grande y en rojo, que no me hace falta. Que tengo buena vista.
Bueno, a ver como me explico. El dinero que tiene el estado para gastar, está todo contabilizado y más que contabilizado en los PGE. Los gobiernos no tienen una bolsa en la que van dando pasta a quien se lo pida, si no que tiene que remitirse a unos ingresos y gastos fijados de antemano en los PGE.
Aunque bien es cierto que hay un apartado que dota un 1% del presupuesto para hacer frente a imprevistos, ya que por ejemplo, puede ocurrir una desgracia y el gobierno tira de ese 1% para dar indemnizaciones o lo que sea. Pero el otro 99% es rígido y de ahí no debe salirse una coma.
Si los nacionalistas quieren más pasta, deberán negociarlo en los PGE del año siguiente. Y los datos con inversiones en las comunidades que te he puesto, son de los PGE. Y luego no se ha llegado y se les ha dado más pasta por debajo, porque no se puede. Las finanzas del estado funcionan así.
Saludos.