Yo uso una para escribir mi manifiesto.
Bromas aparte, la verdad es que el tema de la máquina de escribir es muy interesante desde el punto de vista del prepper postapocaliptico ya que una máquina mecánica no la va a freir un EMP ni una llamarada solar.
Junto al automóvil, las máquinas de escribir es uno de los inventos de la era industrial que más tiempo han estado en funcionamiento sin apenas cambios en su diseño básico, ambos desde finales del siglo XIX.
Al contrario de lo que la gente cree, se siguieron fabricando en varias partes del mundo hasta 2011-2012 ya que existen muchísimos lugares en Africa, Hispanoamerica, India, etc... donde no hay red eléctrica o si la hay la infraestructura es deficiente con lo que hay cortes continuamente durante varias horas o días. En estos sitios no pueden depender de ordenadores ni archivar documentos de forma digital, así que aún se sigue utilizando papel, bolígrafo o la máquina de escribir para las cosas más formales.
Otro caso de uso moderno de las máquinas de escribir es en las prisiones de EEUU, además las fabricaban en plástico tras*parente para que no se pudieran ocultar objetos en su interior. El tema es que los reclusos no pueden tener ordenadores, así que si desean escribir pueden solicitar una máquina de escribir.
Por ello se han seguido fabricando unidades, piezas y cintas de tinta hasta hace unos pocos años, así que debería haber stock de sobras por el mundo aunque haya que buscarse la vida para importarlo. El verdadero problema esta en el tema de mantenimiento y reparaciones, en los países industrializados pocos talleres y personal especializado queda ya.
Aunque a todo esto hay que decir que en los últimos años ha habido un pequeño resurgir de las máquinas de escribir entre los sectores más hipster-underground-bohemios... de forma similar a como ha pasado con la fotografía analógica o los discos de vinilo, aunque ni de lejos comparable.
Entre los aficionados a escribir correspondencia postal también quedan aficionados a estas reliquias, yo personalmente me hallo entre ellos. Luego en el Mad Max me puedo ganar la vida copiando libros, documentos o haciendo de escribano para el caudillo local.