Todavía hace falta mucho dolor: la nueva moda en fiestas infantiles para niñas.

No es ya por el despilfarro. Es que es nocivo para el sano desarrollo de la personalidad que desde pequeñito vayas interiorizando que el aspecto físico y la ostentación social son lo más importante.

El disney channel está causando estragos;
puedes ver a niños de 10 años hablando como si tuvieran 30, usando computadoras de apple y software fashion como autenticos gurus... las niñas siempre van con pantalones ajustados y visten complementos como si fueran adultas... por no hablar de maquillaje y peinados,,,, habitaciones de críos que parecen parques de atracciones hipercoloridos

igualito que Barrio Sésamo y Heidi.


Lo de las fiestas infantiles... no durará demasiado, el dinero para insensateces se está acabando y estamos entrando en una época en la que las excentricidades despilfarradoras serán mal vistas el público.
La ostentación de riqueza para vanalidades será algo reducido y no para el común de los mortales que tendrán que hacer verdaderos milagros para comer un poco mejor.
 
Última edición:
Como padre con hijos y amigo de otros padres con hijos debo decir que la principal razón de celebrar las fiestas en sitios distintos a tu casa es ahorrarte el palizón de prepararlo todo y luego limpiar sin quitar una parte importante al riesgo de que decenas de ninos en tu casa te la destrocen más o menos.
Lo mucho que pagas te compensa!

Y ya que los llevas a un sitio pues que más da que salten y corran o que se disfracen y pinten.

En cuanto a que las niñas de 9-12 años se vistan como pilinguis .... creo que la cosa es al revés. "Mexplico":
En la mayoria de las sociedades antiguas las niñas se consideraban mujeres con 14-15 años, se casaban con 16-17 y tenían niños al poco tiempo.
Eso es lo que marca la naturaleza.
Es la sociedad occidental la que quiere mantener a adolescentes como niñas castas y puras. Pues no, conforeros, la naturaleza manda y a las niñas les crecen las berzas y esas cosas con 12-14 años.

Más valdría enseñarlas a manejar su sexualidad a esa edad que a intentar reprimirla hasta los 18.
 
Volver