Todavía hace falta mucho dolor: la nueva moda en fiestas infantiles para niñas.

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Lugar
North by NorthWest
Llegaron las «beauty party» | Aprendiz de progenitora

Las merendolas con churros y chocolate para festejar un cumpleaños o una comunión quedaron en desuso hace mucho tiempo. Poco a poco esas reuniones caseras fueron remplazadas por magnánimas celebraciones en una sala de fiestas con azafatas, globoflexia, maquillaje de fantasía, piscina de bolas, juegos electrónicos y zona con wifi para los padres. En esta surtida variedad de galas descubrí recientemente las fiestas de la belleza, especialmente diseñadas para niñas y adolescentes.
En esta nueva modalidad ellas cambian la tarta por una reunión llena de glamour en la que podrán compartir con sus invitadas una mascarilla capilar, un masaje facial, disfraces estrafalarios, tocados y maquillaje de fiesta, todo ello «elegantemente» rematado con un desfile en el que podrán brillar con su nueva imagen.
Ilustración: Paulino Vilasoa para La Voz de Galicia Las llamadas beauty party ya están al alcance de las adolescentes gallegas y lo mismo sirven para celebrar una comunión que «los dulces 15» al más puro estilo latinoamericano. Las festejadas pueden elegir entre una tarde de princesas con vestidos y coronas o un salón top model. A mí es que sigue sin convencerme la idea de encerrar en una habitación pintada de rosa a una decena de muchachitas para hacerse la pedicura mientras escuchan a Justin Bieber, aunque sé que llegado el momento terminaré por resignarme.
¿Cuál será la versión masculina de esta celebración ultra cursi en las que nuestras hijas aprenden cómo lucir el palmito en una pasarela? Prefiero no pensarlo.

Lo pongo en este subforo como muestra del derroche absurdo que aún sigue existiendo. De todos modos, si consideráis que mejor en otro, decidlo y lo muevo sin mayor problema.

No es de extrañar,cuando la personalidad va en decadencia,saltan alarmas de este tipo.

No es ya por el despilfarro. Es que es nocivo para el sano desarrollo de la personalidad que desde pequeñito vayas interiorizando que el aspecto físico y la ostentación social son lo más importante.

Mi sobrina y sus amigas es un claro ejemplo, triste estoy pero es lo que hay. Solamente quiere ropa, maquillaje, gustar a los chicos y que le regale bolsos de Bimba&Lola, joyas Tous o ropa de marca.

PD: Mi sobrina tiene 9 años. :roto2:

A ver si nos situamos en nuestro tiempo y lugar:

A partir de 10 años ya no son niñas en la sociedad occidental, son xxxxxx (sustituir por lo que creáis) que se preparan para atraer al macho joven y competir entre sus amigas por alcanzar un mayor status social basado en el poder de la belleza y la carne.

Esto también sucede en las menos primitivas y más responsables tribus africanas.

Luego se quejarán de que aumentan las violaciones, anorexia, embarazos no deseados, abortos, *******astia, separaciones, malos tratos, insensibilidad social, etc. ¿Qué relación tiene todo esto con este tipo de "inocentes fiestas" infantiles? Lo verán pronto...

Mi sobrina y sus amigas es un claro ejemplo, triste estoy pero es lo que hay. Solamente quiere ropa, maquillaje, gustar a los chicos y que le regale bolsos de Bimba&Lola, joyas Tous o ropa de marca.

PD: Mi sobrina tiene 9 años. :roto2:

pedobear.gif

El visillerismo hay que inculcarlo desde pequeñitas,que si no se pierde la tradicion.............por cierto,estas fiestas son un aporte mas de la inmigracion multicultural que tenemos,son sus costumbres y hay que respetarlas.

Saludos.

Volver