ShellShock
Madmaxista
- Desde
- 22 Jul 2018
UPEO esto
despues de casi tres años con molestias intestinales diarias y cronicas tipo flatulencia,pinchazos,hinchazon etc... y otros sintomas como cansancio extremo, depresion, fatiga, urticaria interna etc..... y pasar por 1000 medicos digestivos y hacer 1000 tratamientos que no me han funcionado ( he hecho el tratamiento del helicobacter, dietas sin gluten ni lactosa, ayunos intermitentes etc) con infructuosos resultados (algo he mejorado pero las molestias siguen ahi)....
he dado con este hilo y me he decidido a medicarme POR MI CUENTA y riesgo contra la fruta candida, porque es el unico cartucho que me queda y tengo todos los sintomas.
me he hecho con fluconazol, un antifungico, que voy a combinar con tratamientos naturales antifungicos como el aceite esencial de oregano, el aceite de coco o el ajo.
hoy he empezado con el fluconazol de 200mg, he tomado 600mg como primera dosis de toma de carga, y seguire el tratamiento durante tres semanas con una dosis diaria de 200
si esto me hace curarme para mi ASTAR sera dios, porque ningun medico digestivo (y he visitado decenas) me hablaron jamas de la candida ni sugirieron que el problema podria venir de ahi. lo lei por primera vez en este foro hace unas semanas y a partir de ahi empece a investigar.
he hecho la prueba de la saliva y el vaso y efectivamente la prueba sale como muy probable portador de infeccion por candida, aunque tampoco se si esta pruebas es 100x100 cientifica e irrefutable, si me da mas animos aun para empezar el tratamiento
os ire informando de la evolucion por si a algun otro en mi situacion le sirve de ayuda.
dire tanto lo bueno, si lo hay , como lo malo si realmente no me hace nada el tratamiento
La verdad es que este hilo puede abrir los ojos a muchos. Yo lo descubrí hace poco y me ha confirmado todo lo que tuve que probar yo en su día.
En mi caso también tenía problemas digestivos, hinchazón, problemas en la piel, alergias, etc. Los alergólogos me decían que no tenía alergia a nada, y que en las pruebas tenía todo perfecto. Los del digestivo que quizás me sentaban mal la lactosa o el gluten, pero que en las pruebas no salía nada. Los dermatólogos que tenía una dermatitis crónica en las manos por lavármelas demasiado (una tontería ¿y en los pies, que también tenía? ah, eso un misterio inexplicable). Los médicos básicamente van a su librillo de instrucciones y son incapaces de razonar fuera de él. Son a un científico de verdad lo que un soldado es a un general. Siguen órdenes para las que han sido instruidos y no hay más.
Empecé a probar quitarme cosas de la dieta por temporadas: lácteos, cereales... En general la dieta era bastante sana, nunca he comido apenas ultraprocesados, y aunque al bajar los cereales mejoró un poco la cosa, tampoco fue mucha diferencia. Entonces empecé a experimentar con "dietas" paleo, grupo sanguíneo 0, y cosas así. De nuevo una pequeña mejora, pero nada espectacular.
Finalmente leí de casualidad algo sobre la Candida Albicans y los problemas que puede provocar si hay sobrepoblación de ella en el intestino, y todo me empezó a cuadrar. Partiendo de mi dieta original, reduje los cereales (esto ya lo estaba haciendo con las paleo y grupo sanguíneo 0) a un par de rebanadas de pan diarias, la leche a vaso o vaso y medio diario, y, sobre todo, reduje a prácticamente 0 los dulces, dejando de tomar azúcar que no estuviese de forma natural en los alimentos (fructosa de las frutas, lactosa de la leche, etc. aparte de alguna cosa muy ocasional como un trozo de tarta en un cumpleaños o así). Nada especial, sólo reducir TODAS LAS FUENTES DE HIDRATOS DE CARBONO a la vez, ya que es lo que alimenta a la fruta bacteria descontrolada. Lo único si acaso una cucharada de aceite de coco al día que empecé a tomar porque leí que ayuda a reducir la sobrepoblación de Candida Albicans.
Como de la noche al día en una semana. El cambio es tremendo y todo para bien. Una de las mejores cosas es que una vez te acostumbras, el cuerpo ya no te pide tanto azúcar y dejas de tener ganas de comer dulce. Con un par de frutas al día vas sobrado.
Otra cosa que también se nota es el estrés. Dejar el trabajo de cosa en empresa de cosa española para dedicarme a cosas más interesantes y edificantes lo ha terminado de arreglar todo.
Básicamente mejorando dieta y trabajo ya ni tengo dermatitis, ni alergias, ni ningún problema digestivo.