Claro, si cuidado hay que tener siempre, con todo, y mucho más si se abusa que es donde está el peligro, pero no solo usando este tipo de cosas... es como si en vez de tomarte 1 ibuprofeno te tomas 5 o en vez de comerte 2 bemoles fritos te comes 10, pues fácil que no te sienten muy bien y el efecto sea el contrario al que buscabas.
Lo suyo, antes de emprender cualquier viaje, bien sea con MMS o con mantequilla untada en un ladrillo es informarse y estudiar todo lo habido y por haber y después que cada cual decida por si mismo no vaya a ser que el viaje se vaya a la cosa en la primera curva :
::
:
Ademas si se intenta desintoxicar el cuerpo de una forma muy rapida, el asunto es contraproducente.
Definitivamente los procesos de desintoxicación no son agradables los primeros días, esos son los momentos claves que ponen a prueba la fuerza de voluntad y control, pues los malestares pueden ser intensos.
¿Por qué los síntomas?
Las toxinas se acumulan en los tejidos del cuerpo, sobre todo en el tejido graso, y al estimular los sistemas de depuración estas toxinas se liberan y pasan al torrente sanguíneo para llegar a los órganos de eliminación como la piel, los riñones, los pulmones,el hígado, la vejiga y los intestinos que deben funcionar con celeridad para eliminar todas esas sustancias tóxicas para el organismo.
Pero si no lo hacen con la suficiente rapidez se presentan malestares como náuseas, mal humor, sudoración entre otros.
También la fin de algunos patógenos alojados en nuestro organismo como la cándida (infección por levaduras), bacterias y parásitos a causa de los tratamientos naturales de desintoxicación ocasionan trastornos y malestares, pero siempre son temporales.
Es normal que el cuerpo pase por un proceso de re-equilibrio, limpieza y regeneración durante la curación, y sintamos las incomodidades de las respuestas corporales a los cambios, pero es necesario superarlas y no abandonar los programas de desintoxicación pues es nuestro organismo, nuestra salud y bienestar lo que está en juego.
Al comprender el por qué de estos malestares y cambios, nos mantendremos firmes y superaremos el mal rato, vale la pena por nuestra salud.
Un ejemplo de los dolores y malestares que sentimos cuando sometemos nuestro cuerpo a un cambio radical es cuando decidimos iniciar una rutina de ejercicios después de mucho tiempo de inactividad, nuestros músculos reaccionan y sentimos dolor y calambres, esto significa que están reactivándose para fortalecerse, sabemos que aun cuando es doloroso no es dañino.
El tiempo que nos durarán los malestares puede variar, generalmente desaparecen después de dos o tres días, en raras ocasiones una semana. Recuerda que tu cuerpo está trabajando para limpiarse y renovarse, que está eliminando toxinas y residuos que pueden causar enfermedades graves y acelerar el proceso de envejecimiento.
Síntomas más comunes del proceso de desintoxicación
Es importante que permitas que tu cuerpo se encargue naturalmente del proceso de desintoxicación y no ingieras ningún medicamento para evitar efectos secundarios. Estos son los síntomas más comunes, no por eso los menos desagradables:
• Mareos, fatiga, cansancio, ansias, náuseas
• Diarreas, picores en el cuerpo, sobre todo en los brazos y cuello, malestares estomacales como gases y acidez.
• Cefaleas, insomnio, desánimo, tristeza, mal humor.
• Congestión, fiebre baja, cambios de ánimo.
• Irritación en la piel, desorden de la presión arterial.
• Estreñimiento
• Depresión, tos, secreción nasal, erupciones cutáneas.
• Pesadillas, alteraciones en el horario de sueño.
Esto es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Te Desintoxicas | Dra. Cocó