GIGANTES
Bien, otro tema interesante y comprobable in situ observando ciertas construcciones y sin necesidad de salir de España: la existencia de
gigantes.
Hablo primero de la comprobación empírica. Dentro de las murallas de Ávila hay puertas cuyo diseño invita a pensar que otrora convivieron humanos de estatura normal con
gigantes.
Dichas puertas tienen el pomo y la aldaba por duplicado, para gente de estatura media y para gigantes. No soy especialmente alto, pero tampoco bajo.
Con mis 183cm de estatura tengo que estirar el brazo para alcanzar el segundo pomo y pegar un salto para tocar la aldaba de arriba, con lo cual deduzco que están pensadas para gente que ronda o supera los 3m de altura.
Las puertas enormes y los techos altos son muy comunes en construcciones antiguas, reservadas a la alta sociedad. Su diseño no obedece a la ostentación.
Por muy grande y llamativo que sea un Rolls Royce Phantom, sigue estando diseñado para ser conducido por hombrecillos de menos de dos metros. Aquí hablamos de construcciones diseñadas para ser usadas cómodamente por gente cuya estatura hoy en día consideramos anormalmente elevada.
Eso no es todo. Hay restos de innumerables objetos diseñados para ser usados por
gigantes. Pongo el ejemplo de un libro: