azazel_iii
Madmaxista
- Desde
- 31 Ene 2007
Exacto. El bichito es real, y ya que sea manipulado en un laboratorio o de origen animal casi que ni importa. Lo que impora son las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que conlleva todo esto. Lo dijimos en el foro cuando la cosa empezó en China, que la cosa ésta era susto o fin. Y que si no te ha tocado de cerca pues lo ves como algo más lejano. Yo sí conozco un caso muy cercano y en 10 días visto y no visto.
A nivel sanitario está claro que por desgracia lo único que funciona es distanciamiento social y mascarilla en entornos cerrados. Lo de llevar mascaras en la calle, en el campo o la playa es de un absurdo total, es una medida placebo e intentar hacer ver a la población que los ineptos del gobierno tienen algún plan. Lo de las banderillas, bueno yo creo que es casi imposible que la saquen, al final es el sistema inmunitario de cada uno o un bichito más adaptado pero menos letal el que decida la partida a nivel personal. Espero que con el tiempo tengamos algún medicamento que haga que en los casos más graves desciendan. Pero hay que tener algo claro: TODOS NOS VAMOS A INFECTAR.
Este otoño veremos qué da de sí, pero mezclado con una temporada de gripe desde el principio puede ser un muy largo otoño. Intentad entender el caos que puede originar por ejemplo el sufrir una gripe y no saber si tienes el bichito o no. Ahora multiplicado por la histeria general, por los hijos en el colegio, instituto, compañeros de trabajo, etc. Pinta muy mal, y lo vamos a ver de aquí a un par de meses en todo el hemisferio norte, que es donde se concentra la riqueza del mundo. El parón económico puede ser de un impacto cercano a una guerra mundial, no descarto aún problemas de suministro globales en ciertos productos.
Otro problema es lo que habéis comentado ya en el hilo, los tintes dictatoriales y el desmantelamiento de la economía que estamos viendo a pasos agigantados y que el gobierno de turno está saboreando. Es un tema paralelo que surge por las medidas draconianas y eso sí que es muy peligroso y dudo que si se acostumbran a ello lo suelten tan fácilmente. Hoy mismo tenemos al coletas en prime time debatiendo sobre el poder judicial. Un vicepresidente que debería ser el adalid de la separación de poderes poniendo en tela de juicio decisiones del poder judicial. Eso sí que me acojona.
En fin, puñeteros tiempos interesantes.