qbit
Sith qbitiano
Esta tarde me crucé con un viejo amigo: periodista, con experiencia política, muy viajado, algo leído (con libros en su haber...). Supuestamente liberal-conservador. Como no es nuestro primer encuentro desde que hay esto y sé de qué pie cojea, fui prudente. Lo único que dijo sobre el el bichito fue:
-La gente no sabe comportarse y tenemos que seguir así ,mientras señalaba su rostro embozado.
En fin, abandonad toda esperanza.
El borreguismo no es incompatible con la inteligencia porque la esencia del borreguismo no es la estupidez sino la maldad.
Por ejemplo, tu amigo debe ser inteligente, pero le ha ido bien en la vida, con lo que asocia su bienestar y posición social con estar bien adaptadito al rebaño y con obedecer a la televisión.
Por eso, cuando luego unos son desahuciados tras haberse hipotecado creyendo que lo que decía la tele era correcto, se sienten engañados y traicionados, y se llevan un sorpresón de aúpa, jajaja. Hay más ejemplos en otro tipo de asuntos. Pero en general, la gente que todavía no ha sido decepcionada o que no se ha llevado un hostión quieren seguir adaptaditos al rebaño de borregos.