tipos de una hipoteca fija

ulisesland

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Lugar
En la luna
No se cual puede ser un tipo razonable para firmar una hipoteca fija. He visto en internet una oferta de santander a 7 y me ha parecido una barbaridad

El euribor esta en minimos historicos...es decir a un 0,5%...cuando hace unos años lo normal era un 2% a un 4%. y los diferenciales podian ir del 0,20% al 1%

El problema esta en que los diferenciales de los Bancos se han disparado....del 1% pasando al 2% y 3% de forma generalizada....

Si pillas Euribor + diferencial banco....en cuanto suba el euribor puedes fostiarte totalmente.

Yo actualmente pago euribor + 0,75% pero mi hipoteca es del 2003....con lo cual pago poco por intereses...pero si contratas hoy una hipoteca solo de diferencial, los intereses se pueden doblar; si le añadimos que pegue el subidon el euribor....la ostra puede estar confirmada....

Yo creo que los bancos han subido sus margenes para 1) Seguir ganando ya que el Euribor bajo demasiado y 2) No quieren dar prestamos hipotecarios (con la que esta cayendo: Desahucios, dacion en baco, y la cara roja que les estan poniendo por dichos temas).

en mi opinion ninguna hipoteca a tipo fijo puede ser buena.

Un hipotecado ingenuo podria pensar que el tipo fijo suponga que a veces pagara mas y a veces menos que los de variable, nada mas lejos de la realidad, el banco se asegurara que un tipo fijo sea lo suficientemente alto para que siempre se pague mas que uno variable salvo apocalipsis finaciero y subida de tipos brutal que resulte impensable a dia de hoy.

en comparacion con un variable para que un tipo fijo fuera rentable tendria que pagar la mitad del tiempo mas y la mitad menos, de media, en la practica el banco tendra sus estudios y ofrecera tipos que se aseguran que estaran por encima de los variables la mayor parte del tiempo, por una sencilla razon, ningun banco va a ofrecer un interes fijo que le suponga ganar menos.

Si lo ofrecen no cabe duda alguna que les sale mas ventajoso que uno variable, sino simplemente no lo ofrecerian.

Volver