Típico charo-sermón: igualan puritos con cigarrillos

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
4.460
Reputación
7.333
Fumo 3 puritos de media al día, sin inhalar. Son pequeños, pero no viene la composición así que me he puesto a buscarla.

Sólo he encontrado páginas sermonas pedantes como esta hablando de que son perjudiciales. Ni una sola confirmando lo obvio: que morir, vamos a morir todos, pero que un cigarro puro pequeño que no se inhala es menos perjudicial que un cigarro. Nada, no ha habido huevones, ni una sola web.


Pero vamos a ver… yo hace años fumaba (2 tercios o asi de una cajetilla al día más o menos), cigarros normales. Ahora, fumo unos 3 purillos de esos pequeños que no inhalo siquiera. Que tienen nicotina y todo eso? Ok (a pesar de que no veo la típica boquilla, papel, la tira esa fina q llevan los cigarros, etc.). Pero de ahí a que sea igual de perjudicial que ser fumador (de cigarros), me parece que es hablar por hablar.

Las asociaciones y webs sermoneantes deberían ser más productivos y no ser el típico padre según el cual todo está mal y fin. Sí, está mal, pero está menos mal esto que lo otro.

Texto sacado de la web cancer.gov:

¿Son los cigarros puros menos perjudiciales que los cigarrillos?
Ya que todos los productos de tabaco son perjudiciales y causan cáncer, se desaconseja firmemente su consumo. No hay un grado de consumo de tabaco que no sea perjudicial. Se deberá animar a las personas que usan cualquier tipo de producto de tabaco para que dejen de usarlo. Para obtener ayuda para dejar de fumar, consulte la hoja informativa del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) En dónde obtener ayuda si usted decide dejar de fumar.

Gracias.
 
Evidentemente, y pese a que lo metan en el mismo saco, es distinto.

Tampoco es lo mismo meterse una lata de cerveza al día que el volumen equivalente en lingotazos de whisky.
 
El tabaco esta mal, los puritos estan mal, los vaper estan mal....todo es malo.
 
Es mejor fumar porrocs sin tabaco.
 
Pero fumar porros en sus reuniones de potemos eso sí es la auténtica saluc para esos güeys
 
Volver