OBDC
Madmaxista
- Desde
- 4 May 2020
Yo no llego a usar esos niveles de lentes, pero si me gusta la fotografía y toda mi vida tuve interés por la óptica (desde que descubrí de pequeño el poder de una lupa de simple plástico combinada con el sol en una colonia de hormigas) y tengo claro ña capacidad o no de distorsionar una imagen una lente. Ninguna lente distorsiona líneas salidas desde el foco, todas lo hacen cuando te apartas de él por lo que es imposible curvarlas si salen desde el centro de la imágen de una foto a no ser que si sean curvas, por eso resulta hasta enternecedor la posición casi autista de este personaje.Y ojo, que llevas razón en lo de las nubes, pero durante un tiempo trabajé con cámaras y cuando he leído lo de "hay la manía de usar lentes que deforman" me he encendido.
Resulta que usábamos objetivos profesionales grandes que iban de los 5.000 a los 15.000€ incluso con distancia focal fija (y ojo, que los hay que llegan a los 300.000 e incluso más pero eso ya es lo más top, dirigido al cine). Pero según tarkus, estábamos haciendo el petulante, con un simple móvil ya podíamos hacer.
Claro, el móvil tiene una lente de miércoles pero gracias a que tiene chorrocientos megapíxeles puede realizar un preprocesado muy aceptable antes de darte la imagen, y entre otras cosas hace una corrección de la distorsión. Por eso cree que no distorsiona, porque "deforman la realidad" por software.
Como has dicho antes (¿o he sido yo?) parece que no ha tocado una cámara en su vida.
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)