Inmigración: Tierra de los Cosacos en Italia del Norte

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Ojeando la red me encuentro con esta curiosísima noticia de un hecho ocurrido durante la II guerra mundial. Os animo a leerla, dada mi preocupación por incrementar la cultura histórica de los queridos foreros, incluidos mis entrañables CM’s separatas de Cataluña.

Empieza:
“Uno de los hechos más curiosos de la Segunda Guerra Mundial fue la creación de un Estado para los cosacos de Rusia en el Norte de Italia durante 1944-1945. Estas tierras cedidas a los cosacos a costa de los italianos, respondían a una necesidad de alojar al pueblo cosaco perseguido por el comunismo en la Unión Soviética que había iniciado su exterminio. Las potencias del Eje se hicieron responsables de la misma comunidad cosaca que le había dado su apoyo en la guerra contra la URSS, pero fue la República Social Italiana, presionada por Alemania, la que se vió obligada a ceder una porción de su territorio para que los cosacos pudieran empezar de nuevo.”
…..
Leer el texto íntegro en:

Tierra de los Cosacos en Italia del Norte | Tribulaciones Metapolíticas

Bibliografía:
Eduardo de Mesa Gallego, Cosacos en Italia 1944-1945, Revista Serga Nº9 (2001), p.42-54
Publicado en Eurasia, Europa, Historia | Deja un comentario

Última edición:
Curiosa historia de los cosacos y su apoyo al Eje.

De ellos, siempre me quedaré con la frase de "beber como cosacos".

Siempre he sentido admiración y cariño por ellos, tenían y no sé si seguirán teniendo costumbres que me gustan.

Por ejemplo, ellos consideran importantes las tres cosas siguientes e intentan cumplirlas:

- Respeto incondicional a los mayores.

- Atención y cuidado de.huésped, independientemente de su nacionalidad, religión, etc.

- Respeto constante e incondicional de la mujer (progenitora, hermana, esposa, hijas).

El orgullo cosaco considera un pecado negar ayuda a alguien que lo solicita.

Tienen un proverbio que dice: «Más vale dar y entregar toda la vida, que toda la vida pedir ayuda y favores».

Tradicionalmente los cosacos mantien la regla de conformarse con lo que tienen y no con lo que quisieran tener, con el objetivo de evitar las deudas. Las deudas son consideradas como una desgracia personal imperdonable y evitan tenerlas por todos los medios.

No conocía esto, me parece suficientemente importante como para explicarlo aunque fuera por encima en los colegios. gracias por compartirlo.

Se agradece algún post con sustancia en esta zona del foro.

Volver