La historia de Italia del siglo XX hasta el fin de la WWII es ridícula.

Y tu te dedicas a calumniarme. Yo no he dicho q los españoles fueran "invencibles" (sic), solo digo q, en general, eran militarmente superiores, y tampoco he "desmerecido" (sic) a los italianos, de hecho he citado laudatoriamente la Carga de Izbushensky, aparte q solo era un comentario ligero dirigido al Op al q tú sacas punta a saber por qué (no te veo criticar la cabecera del hilo q también critica a Italia, parece q solo te interesa defender a Italia si sirve para atacarme).
 
Venga, señores, haya paz.

Mafalda-Paz-Alegorica.jpg
 
Durante el final de la Edad Media y toda la Moderna los italianos se han distinguido por ser magníficos mercenarios.

Correcto , aunque por lo visto , el III duque de Alba , cuando le encomendaron ocupar Portugal , diría aquello de

"Italianos, por amor de Dios, Su Majestad no envíe más que será dinero perdido; alemanes… aunque se vendiese la capa es necesario traerlos"

En Rocroi (1643) los primeros en salir por patas fueron los tercios italianos.
 
Última edición:
Soy un aspie ergo no insinúo, digo o no digo y no he dicho q los italianos sean "cualitativamente de baja calidad" militarmente (aparte q aunque lo fueran la eficiencia militar no es lo único q importa. Los alemanes pre-Bismarck por ej no eran los Terminators q hoy se asocian a lo germano y sin embargo destacaban en otros aspectos tales como la poesía y la filosofía. Una civilización se construye con pensadores, no con soldados, aunque estos sean necesarios para defender lo q los primeros erigen). Y claro q el problema principal son los mandos, con orates como el estatólatra de Musolini q se jactaba de necesitar "10000 italianos muertos" (sic) como una vez comentó Aynrandiano. Lo diré alto y claro: no tengo nada en contra de los italianos en general. Una gesta heroica de los italianos q la historiografía occidental oculta la narro en mi hilo:
"Silvestre II (Gerbert de Aurillac) fue la vanguardia del Ejército Franco de Okupación, el papa q introdujo el NOM feudal en la Romania Papal, el que esclavizó a los romanos. Entre los años 973 y 1009 los italorromanos se rebelaron para preservar su libertad e independencia del feudalismo franco, en una ocasión con ayuda de un ejército bizantino q llegó hasta Roma y entró en la ciudad. Los emperadores francos desactivaron esta última resistencia aprobando la elección de papas romanos de la familia Tusculani, q se aseguró el papado para sí misma a cambio de traicionar a Constantinopla y a la ortodoxia. Esta farsa se mantuvo hasta 1046, fecha desde la q el papado es okupado definitivamente por francos y sus descendientes. Así cayó el Patriarcado de Roma, y sobre su cadáver se alzó el Papado Franco, que utilizó al obispado y al dogma para mantener a los romanos conquistados «en justa sujección» (sic)".
EEUU de Bizancio vs Revolución Bolche-Franca
Es obvio q los italianos no son militarmente ineptos per se, o de otro modo los francos no hubieran necesitado hacer un trato con los Tusculani para okupar Italia.
Venga, señores, haya paz.
Por mi OK. Nota q Montubio se ha cabreado no por lo q digo sino por lo q supone q quise decir, i.e. por sentidos indirectos q son típicos de la comunicación neurotípica pero q los aspies no usamos y rara vez percibimos cuando los usan otros. Lo tomo como un ejemplo de lo fácil q aspies y neurotípicos pueden malentenderse. Espero q con este post mi postura haya quedado lo suficientemente clara.
 
Volver