Tienes que dejarle esto en herencia a tu hijo

Medaigualtodo

Ilustrísimo Bro
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Pânchistán
Tengo muchos castaños y nogales dispersos alrededor de mi casa, pero en 2015 murió un puñetero viejo de cosa cabrón hijo de la gran fruta que tenía un monte que había sido tierra de labor de 38.000 m2 por el que cruza un arroyuelo y el cual me ofrecí a comprárselo llegando a ofrecerle 6€/m2 (1.000 de las antiguas pesetas como dicen los iluso) corriendo yo con todos los gastos de notaría y registro. El pimpollo decrépito se negaba a vender pero el dios ****ocristiano lo llamó a su seno (jojojojojojojo JOJOJOJOJOJOJO) y al hijo al que le tocó (un urbanita) le ofrecí 1€/m2 corriendo él con todo el gasto del papeleo y aceptó al punto (creo que si le hubiera ofrecido 50 cts también hubiera aceptado), cogió la pasta y se largó supongo que para no volver nunca jamás JAJAJAJAJAJAJA. El caso es que tenía sembrados en un viverito 200 castaños y 100 nogales y cuando llegó el confinamiento del bixo19, como ya me aburría de estar encastillado rejugando los RE y SH, preparé el terreno a mi gusto, le pedí a mi coleguita su hoyador, lo fui a buscar con el portugués en la hilux, se lo monté a mi lambo 55 y planté 150 castaños y 46 nogales y dejé como unos 5-6.000 m2 que tienen buen roble para cercarlos y llevar allí los marranetes de montanera jejejejejejejejeje Si no la palmo antes, antes de diez años ya tendré castañas nuevas y en veinte cada castaño estará dando tranquilamente 40-50 kilos; los nogales lo mismo en año vecero y más del doble en año prendido. Así que si todo se va a la cosa (que se va a ir...) pero tarda en irse a la cosa, si por cualquier motivo mi hijo (o hijos) y mis nietos tienen que refugiarse aquí, ya tendrán castañas (que era la "patata" autóctona antes de que llegara la patata cobrisa, aunque tampoco, porque la trajeron los romanos del cáucaso) y nueces que comer ellos y cuatro o cinco puerquitos para que cuando llegue el frío hagan LA MATANZA JOJOJOJOJOJOJO

- - Hablemos de la castaña

Última edición:
Tengo muchos castaños y nogales dispersos alrededor de mi casa, pero en 2015 murió un puñetero viejo de cosa cabrón hijo de la gran fruta que tenía un monte que había sido tierra de labor de 38.000 m2 por el que cruza un arroyuelo y el cual me ofrecí a comprárselo llegando a ofrecerle 6€/M2 (1.000 de las antiguas pesetas como dicen los iluso) corriendo yo con todos los gastos de notaría y registro. El pimpollo decrépito se negaba a vender pero el dios ****ocristiano lo llamó a su seno (jojojojojojojo JOJOJOJOJOJOJO) y al hijo al que le tocó (un urbanita) le ofrecí 1€/M2 corriendo él con todo el gasto del papeleo y aceptó al punto (creo que si le hubiera ofrecido 50 cts también hubiera aceptado), cogió la pasta y se largó supongo que para no volver nunca jamás JAJAJAJAJAJAJA. El caso es que tenía sembrados en un viverito 200 castaños y 100 nogales y cuando llegó el confinamiento del bixo19, como ya me aburría de estar encastillado rejugando los RE y SH, preparé el terreno a mi gusto, le pedí a mi coleguita su hoyador, lo fui a buscar con el portugués en la hilux, se lo monté a mi lambo 55 y planté 150 castaños y 46 nogales y dejé como unos 5-6.000 m2 que tienen buen roble para cercarlos y llevar allí los marranetes de montanera jejejejejejejejeje Si no la palmo antes, antes de diez años ya tendré castañas nuevas y en veinte cada castaño estará dando tranquilamente 40-50 kilos; los nogales lo mismo en año vecero y más del doble en año prendido. Así que si todo se va a la cosa (que se va a ir...) pero tarda en irse a la cosa, si por cualquier motivo mi hijo (o hijos) y mis nietos tienen que refugiarse aquí, ya tendrán castañas (que era la "patata" autóctona antes de que llegara la patata cobrisa, aunque tampoco, porque la trajeron los romanos del cáucaso) y nueces que comer ellos y cuatro o cinco puerquitos para que cuando llegue el frío hagan LA MATANZA JOJOJOJOJOJOJO
Enséñales a sembrar maiz para hacer harina y berzas que no sacas castañas para alimentar a los cerdos. En todo caso muy buena idea la de tener terreno con comida.

Enséñales a sembrar maiz para hacer harina y berzas que no sacas castañas para alimentar a los cerdos. En todo caso muy buena idea la de tener terreno con comida.
Una cosa no quita la otra. Simplemente llegué hace tiempo a la conclusión de que los castaños, nogales y árboles frutales en general son una excelente fuente de alimento que exige relativamente poca dedicación. Yo antes vivía en una ciudad pequeña y sólo venía los fines de semana a mi casa del pueblo y con dedicarle unas pocas horas algunos sábados tenía todos los árboles atendidos. Por eso, si mi/s hijo/s viviesen lejos (relativamente), con hacer lo mismo tendrían una gran fuente de alimento disponible en caso de que tuvieran que encastillarse aquí.

Primero, no soy "abuelo", entre otras cosas porque mi único hijo de momento tiene 4 años JOJOJOJOJOJOJO Segundo, no había más compradores interesados por lo que no se trataba de un tema de precio, sino simplemente de si el viejo poco agradable quería vender o no; si no se lo hubiera comprado yo a 1€, creo que no habría nadie más interesado. Tercero, yo lo compré porque tenía un determinado plan, el cual como he dicho es a largo plazo; si mis descendientes saben apreciarlo o no se sabrá en su momento, así que por lo pronto me servirá a mí (porque a pesar de que me llames "abuelo" aún no he llegado a la mitad de la esperanza de vida para los hombres, aunque tampoco me falta mucho JAJAJAJAJAJAJAJA) y si ellos no saben aprovecharlo ya será su problema, no mío.

¿Puedes explicar mejor esa teoría de los romanos que traen la patata del Cáucaso?
No shishi, lo que trajeron fue la castaña. Te confundiste porque metafóricamente le llamé a la castaña la "patata autóctona". Aunque esa metáfora no la inventé yo. Menos fritas, la castaña se usaba en el norte de España prácticamente para los mismos usos culinarios que la patata hoy en día. De hecho puedes secarlas, molerlas y hacer un pan de textura similar al de centeno o maíz. Aún no lo he hecho, pero lo he probado y está muy bueno.

cocido-castanas.jpg

1366_2000.jpg

ea7bfd0e-464a-4c1e-8cf8-dab4948a341e.jpg

PB052282.JPG

_MG_9223+editada+BLOG.jpg

No shishi, lo que trajeron fue la castaña. Te confundiste porque metafóricamente le llamé a la castaña la "patata autóctona". Aunque esa metáfora no la inventé yo. Menos fritas, la castaña se usaba en el norte de España prácticamente para los mismos usos culinarios que la patata hoy en día. De hecho puedes secarlas, molerlas y hacer un pan de textura similar al de centeno o maíz. Aún no lo he hecho, pero lo he probado y está muy bueno.

cocido-castanas.jpg

1366_2000.jpg

ea7bfd0e-464a-4c1e-8cf8-dab4948a341e.jpg

PB052282.JPG

_MG_9223+editada+BLOG.jpg
He EMBIEGECIDO 100 años nada más por ver esas fotos...

He EMBIEGECIDO 100 años nada más por ver esas fotos...
ñiñiñiñiñi Ahora te jorobas, camarada. Has quedado atrapado en la banda de los BIEGOS CAGACORRALES ESCOPETEROS JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y ya verás cuando acabe de escribir el manual de LA MATANZA, del que ya le mandé parte del borrador a @n_flamel JOJOJOJOJOJOJO Vas a aprender a APUÑALAR ZERDOS como un etnianONORTEÑO en GÜINTERFEL JAJAJAJAJAJA

1559612082249.jpg

Pa largo me lo fiáis...
¿Tres años de vivero para tener los plantones y veinte más para tenerlos produciendo al 90% te parece muy largo plazo? Supongo que pagar cuarenta años de hipoteca para comprar cuatro paredes de pladur (que para cuando acabes de pagarlas tendrán grietas de las que entra la mano) te parecerá mucho más inmediato JOJOJOJOJOJOJO

Última edición:
¿Tres años de vivero para tener los plantones y veinte más para tenerlos produciendo al 90% te parece muy largo plazo? Supongo que pagar cuarenta años de hipoteca para comprar cuatro paredes de pladur que tendrán grietas por las que entra la mano te parecerá mucho más inmediato JOJOJOJOJOJOJO
Ay en cuarenta... Ya quisieran muchos pepitos

. Así que si todo se va a la cosa (que se va a ir...) pero tarda en irse a la cosa, si por cualquier motivo mi hijo (o hijos) y mis nietos tienen que refugiarse aquí, ya tendrán castañas (que era la "patata" autóctona antes de que llegara la patata cobrisa, aunque tampoco, porque la trajeron los romanos del cáucaso) y nueces que comer ellos y cuatro o cinco puerquitos para que cuando llegue el frío hagan LA MATANZA JOJOJOJOJOJOJO

- - Hablemos de la castaña
Eso sí no lo venden a 1€/M2 a alguno que le tengo echado el ojo...

Volver