Tienes 15 min para abandonar tu casa

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Por la razón que sea, catastrofe natural, etc, tienes solo unos minutos para coger lo que puedas y salir de casa, qué haces?

Echas encima de la cama todo lo necesario, volcando cajomes enteros si es necesario, ropa, medicinas, documentación, todo a la cama, luego cierras la manta y con el cordon de un playero cierras el atillo, te lo echas al hombro y pa fuera.

De nada, se me ha ocurrido a mi solo.

Última edición:
Encerrado en casa (es un tercer piso con puerta acorazada así que ventanas seguras) porque tengo de todo para sobrevivir muchos meses. Salvo un desastre nuclear en la cercana Francia no saldría ni aunque gritasen por altavoces y aporreasen la puerta. No estaría dentro oficialmente pero pobrecito del que intensase entrar para saquear, que tampoco creo que lo consiguiese pero igual el que abriría la puerta con una sorpresa sería yo.

Tengo mochila de evacuación con comida, botiquín con medicinas, billetes, fotocopias de documentos y cartilla de caja de ahorros, pasaporte original en vigor, carpa de lona, ropa interior de repuesto, manta térmica, cuchillo, metros de cuerda paracord, etc. pero repito que salvo contaminación nuclear no la usaría. Tengo coche pero usaría la moto de gran cilindrada para evitar la congestión en las carreteras. Tiene el depósito siempre a tope porque siempre lo lleno cuando la aparco en el garaje y llevaría un ligero bidón de 10 litros de gasolina como reserva que para una moto es una autonomía enorme, para un coche no. Con el depósito alcanzaría sin duda Madrid y con el bidón pues casi Andalucía o Portugal.

Por la razón que sea, catastrofe natural, etc, tienes solo unos minutos para coger lo que puedas y salir de casa, qué haces?

Echas encima de la cama todo lo necesario, volcando cajomes enteros si es necesario, ropa, medicinas, documentación, todo a la cama, luego cierras la manta y con el cordon de un playero cierras el atillo, te lo hechas al hombro y pa fuera.

De nada, se me ha ocurrido a mi solo.
Persona random debería coger abrigo, botella de agua y cuchillo de cocina.

En mi caso la mochila de 48h mucho más rápido. Si me puedo llevar además el coche. Ahí ya va todo.

No sé si será porque llevo 3 años en burbuja y me ha invadido el bichito del madmaxismo exagerado que se respira aqui, pero entre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ver la desorganización del estado ante una catastrofe y la situación geopolítica que esta que arde estoy pensando que seria una buena idea tener una mochilaca con lo basico y un kit de ropa resistente para pirarme si hubiera algo rellenito y como dice el OP tenemos 15 min para salir por patas :rolleyes:

2 de mis 5 coches siempre tienen el deposito lleno
·
Yo tb. tengo la costumbre de llegar a casa con el depósito lleno, nunca se sabe si te pilla una emergencia (de pronto debas ir al hospital por algo, por ejemplo) y debes salir de casa deprisa, con lo que es mejor no preocuparse de cómo esté el depósito, de tener que repostar, ya lo tienes lleno.

Volver