Tiene sentido paliar los síntomas con medicamentos?

Lo que hay que leer.

Tenemos una medicina desarrollada que ayuda a evitarnos el dolor y algunos de vosotros queréis que suframos dolor y cualquier síntoma asociado a una enfermedad sin hacer nada.

Eso tiene una fácil solución. A nadie le obligan a tomar medicamentos, así que el que no quiera que no los tome. Mientras estén a mi disposición voy a hacer uso de ellos todas las veces que me hagan falta.

estoy en contra de paliar sintomas y no buscar una causa

Dar a luz es un proceso natural con un síntoma muy doloroso.

Ya conozco a una que en su primer parto fue a pelo y cuando quiso paliar el síntoma era demasiado tarde.
En el segundo parto palió el síntoma desde el primer momento.

Si no lo ha hecho ya, ojalá Dios le conceda una fecunda matriz y muchos hijos.

A ver, el forero paleodieta se ha colado de perroflauta no teniendo en cuenta muchas enfermedades cuyos síntomas son puteantes y hay medicación para paliarlos.
Pero realmente lo que quiere decir es que los médicos se han convertido en receta-pastillas. Cualquier mal se soluciona con pastillas: problemas traumatológicos, psicológicos, hormonales, etc. y rara vez se estudia la raíz del problema.

Para mí un buen médico es el que investiga de donde proceden los síntomas, intenta erradicar la causa y si procede, pone a disposición del paciente medicación para paliar los síntomas.

Por ejemplo, en temas traumatológicos leves o moderados, me fío más de un buen fisio con diploma de osteopatía que de un traumatólogo receta-antiinflamatorios. El fisio buscará causas ocultas a tu problema y actuará en eliminarlas. Luego, seguramente te diga que si te duele mucho, tomes un antiinflamatorio, pero seguramente te toque lo que está causando el dolor. Un traumatólogo directamente va a la pastillita y al reposo.

si siempre que no se trate el sintoma nino el signo..

Volver