The Northman (2022) es la mejor película que he visto en años.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No tengo paciencia para leerme 20 y tantas páginas, así que daré mi opinión aunque pueda repetir lo que ya han dicho otros.

Acabo de ver la peli.

Una de las cosas que siempre más me han molestado de todos estos milenials y jovenzuelos en general es que o tienen memoria de pez o simplemente su criterio o sentido crítico a la hora de juzgar lo que ven es más bien escuálido. Estoy harto de leerles o escucharles llamar "obra maestra" a cualquier cosa.

Seguro que más de uno ha definido como tal esta película. Pues bien NO lo es. Es una buena película que en estos tiempos resulta bastante original pero sobre todo que no busca, creo yo, satisfacer al público. Es lo que antes se llamaba "cine de autor".

Quien esté buscando una película entretenida o comercial se va a llevar un chasco. La película es una mezcla de tragedia clásica, con sus toques de fantasía y documental. Una obra muy particular hecha al gusto del director y para satisfacer paladares muy particulares. No está diseñada para gustar al público en general. De hecho aventuro que será un fracaso de taquilla y que en unos años se recuperará y se revalorizará en su justa medida.

Y quien la compare con "vikings" u otras series similares, es directamente iluso. Vamos a ver esta es realmente una película seria, o que intenta serlo al menos. Se nota a la legua que la documentación ha sido exhaustiva, y en lo que respecta a su aspecto "realista" han intentado ser lo más fieles posibles a la historia. Retratando desde la crueldad pagana e inhumana de los vikingos hasta los más mínimos detalles del cualquier broche o casco con que visten a los actores. La serie "vikings" es una patochada de unos moteros del siglo IX que se visten de cuero o disfrazan de norteños, son muy guays, malotes y mojabragas. Es un producto adolescente para retrasad@s.

Es casi un reportaje a todo tonalidad sobre el mundo o la época vikinga. La historia es practicamente una excusa, y desde luego tiene su interés para los anglos, porque mezclan los típicos conflictos de la tragedia isabelina. No hay sutilezas, salvo quizás el personaje de la progenitora, una historia de venganza como tantísimas otras en la literatura o la historia.

¿Qué la hace entonces una peli tan especial? Pues que es una película "libre". El autor ha hecho lo que él quería y le ha salido de los huevones. Sin concesiones a la modernidad o lo políticamente correcto. Es verdad que hay algunas cosillas que huelen un poco a justificación, pero en general se nota que el tipo ha dicho "ande yo caliente ríase la gente".

Y se nota en todo. No solo en las escasísimas concesiones a la nueva religión progre, sino en su desprecio también por lo puramente comercial como digo. Escenas de acción por ejemplo a las que se podía sacar mucho más partido y muchas veces resuelve con lo mínimo o casi en penumbra. La sumisión de casi toda la trama al elemento fantástico o mitológico que viene a ser casi un manual de antropología vikinga, etc... etc....

La peli merece la pena. Pero solo para verla tranquilo y sin esperar que te resuelva el día. Es decir no vas a salir del cine diciendo que chulada, que bien me lo he pasado, sino shishi la peli tiene su miga y momentos muy remarcables. Lo mejor quizás, lo que ya han comentado antes. Que es una peli de la que hablar largo y tendido con muchas posibles lecturas. Si no de la película en sí, al menos sí de muchas de sus escenas de manera aislada. Y yo creo que lo han hecho a propósito. Es una peli para que se hagan caricias los "gafapastas" menos progretas.

Lo malo, pues que la he visto en versión original y en serio, vedla DOBLADA. Escuchar a actores americanos hablar en un inglés con simulado acento escandinavo es para que los maten. Y en concreto Ethan Hawke está para que lo atropellen, de vergüenza ajena. La Kidman debería retirarse ya de una fruta vez, porque estás más pendiente de la máscara que tiene por cara que de su actuación. Tiene el mejor papel con diferencia de toda la peli y lo echa a perder.

En cuanto a la prota femenina, jorobar para que os maten el que diga que está buena. No he visto un ojo ciego femenino más feo en el cine en mi fruta vida ¿Qué trabajo les costaba pillar a una tía que estuviese buena de verdad?

La peli no es perfecta, tiene defectos notables. Pero desde luego para lo que se ve ahora, es un soplo de aire fresco. Y por cierto me gusta que en parte retraten a los "hombres del norte" como los pedazo de me gusta la fruta que eran realmente.

Edito.- Para quien diga que no tiene contenido feminista, si que lo tiene, pero muy sutil. Curioso que en la visión de Amleth acerca de los mellizos que le sucederán, la espada, el cetro y la corona los lleve la niña. Es decir reina será su hija, no su hijo. A Amleth lo sucederá una mujer. A parte de otros detallitos. Pero bueno para lo que nos tienen acostumbrados es casi anecdótico.
 
Última edición:
Volver