Testimonios de prisioneros nazis en campos sovieticos

Eso paso especialmente en los campos de prisióneros alemanes para concentrar a los prisioneros rusos capturados. Desde luego Rusia tenía el derecho jovenlandesal de hacer cuanto quisese contra los alemanes, militares y civiles, para mi Rusia tenía derecho a exterminar la raza alemana por sus crímenes en el frente del Este que no fue otro que el principal frente de toda la guerra.

Eso estaría muy bien sino fuera por que los soviéticos y Aliados se presentaban como benefactores de la humanidad que mantenían unos estándares de comportamiento elevados, frente a comportamientos crueles de sus enemigos del Eje.

Pero el expediente del régimen soviético antes de 1941, como ya ha recordado un compañero, da escalofríos. Basta recordar lo que hicieron en su zona ocupada de Polonia y en los países bálticos en 1939-41 los agentes de la policía secreta comunista con la ayuda de los abundantes judíos de la zona que actuaban como informadores y auxiliares en los crímenes: decenas de miles de oficiales, sacerdotes, funcionarios y propietarios que se opusieron al robo de sus propiedades o a la imposición de la anexión de sus países a la URSS recibieron torturas, deportaciones y en decenas de miles de casos un colleja de los "amantes del proletariado". Y eso por no remontarnos a otros comportamientos anteriores a 1939.

Los nazis fueron los que aprendieron el terror de masas de los comunistas, y no al revés. Por cierto, por repescar el historial de los Aliados: los inventores de los campos de concentración electrificados con alambre de espino y barracones fueron los "benefactores" británicos, en su guerra contra los boers de Sudáfrica.

Por no decir que la ferocidad que ambos bandos, Eje y Soviéticos, demostraron en el frente del Este respondía al hecho de que la URSS no había suscrito las convenciones internacionales en materia de prisioneros de guerra, entre otras, y eso explica bastantes cosas de las que se vieron e hicieron.

Desde luego Rusia tenía el derecho jovenlandesal de hacer cuanto quisese contra los alemanes, militares y civiles, para mi Rusia tenía derecho a exterminar la raza alemana por sus crímenes en el frente del Este que no fue otro que el principal frente de toda la guerra.

Y por esa misma regla de tres, los armenios tienen derecho a exterminar a los turcos y los chinos a los japoneses, hombres mujeres y niños.

Stalin era un me gusta la fruta y un malo y nunca llegó a decir nada tan bestial como eso. Otra cosa es lo que hiciera, pero decirlo nunca.

Lo que me lleva a la deducción de que tal vez Stalin tenía más claro que tú qué cosas se pueden decir en público y qué cosas no se pueden decir para no quedar como una cosa humana, chaval. :tragatochos: Stalin era un me gusta la fruta y un malo y las cosas que dices nos hacen pensar que tú puedes ser peor que él. :cool:

---------- Post added 14-mar-2017 at 23:20 ----------

Eso estaría muy bien sino fuera por que los soviéticos y Aliados se presentaban como benefactores de la humanidad que mantenían unos estándares de comportamiento elevados, frente a comportamientos crueles de sus enemigos del Eje.

No me vale ese argumento: los nazis también se presentaban como benefactores de la humanidad, especialmente de la raza blanca, y trataron a millones de humanos de raza blanca de manera bestial. Los rusos y los polacos son blancos, ¿no?

La URSS no había firmado la Convención de Ginebra y nunca intentaron aparentarlo. Alemania sí, y se la pasó por el ojo ciego cuando quiso, especialmente con países a los que ya creía completamente vencidos y que no le iban a exigir cuentas. Lo mismo puede decirse de EE.UU y R.U., que maltrataron especialmente a los prisioneros alemanes a partir de 1945 cuando ya no había nada que temer.

Ya sé que muchos de los usuarios de este foro sacan estos temas no por interés en la historia sino para ir reivindicando el nazismo como quien no quiere la cosa, pero lo más serio sería analizar cada país en serio y con datos, sin mezclas ni batiburrillos y sin falacias como lo de "sus enemigos se presentaban como benefactores y no lo eran".

De hecho, muy pocos prisioneros alemanes volvieron vivos de la URSS:

Prisioneros de guerra alemanes en la IIGM (I)

:no: Sacado del articulo que enlazas:
"Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética apresó a cerca de 3.000.000 de prisioneros de guerra alemanes, Según los propios registros de la Unión Soviética, 381.067 prisioneros de guerra de la Wehrmacht murieron en campos del temible NKVD, Los cálculos alemanes elevan la cifra de muertos hasta el millón."

Eso es 2 de cada 3.

Prisioneros de guerra rusos en la IIGM
Prisioneros de guerra rusos en la IIGM (I)[/QUOTE]

"Durante todo el tras*curso de la Segunda Guerra Mundial, los nazis capturaron a cerca de 6 millones de soldados del Ejército Rojo. Casi 4 millones murieron en cautividad. En 1945, casi a finales de la Segunda Guerra Mundial en Europa, los alemanes tan solo tenían a 930.000 prisioneros de guerra rusos en régimen de internamiento"

Eso es 1 de cada 6.

jorobar, fueron a buscar su lebensraum y se les dio lebensraum en barra.

Mira que son lloronas y caprichosas estas nancys. :ouch:

Bundesarchiv_R_49_Bild-0705%2C_Polen%2C_Herkunft_der_Umsiedler%2C_Karte.jpg

Pero el expediente del régimen soviético antes de 1941, como ya ha recordado un compañero, da escalofríos. Basta recordar lo que hicieron en su zona ocupada de Polonia y en los países bálticos en 1939-41 los agentes de la policía secreta comunista con la ayuda de los abundantes judíos de la zona que actuaban como informadores y auxiliares en los crímenes: decenas de miles de oficiales, sacerdotes, funcionarios y propietarios que se opusieron al robo de sus propiedades o a la imposición de la anexión de sus países a la URSS recibieron torturas, deportaciones y en decenas de miles de casos un colleja de los "amantes del proletariado". Y eso por no remontarnos a otros comportamientos anteriores a 1939.

Los nazis fueron los que aprendieron el terror de masas de los comunistas, y no al revés. Por cierto, por repescar el historial de los Aliados: los inventores de los campos de concentración electrificados con alambre de espino y barracones fueron los "benefactores" británicos, en su guerra contra los boers de Sudáfrica.

Por supuesto. El terror rojo supuso crímenes contra la humanidad, yo no niego nada de eso, aquí quien pago fue el pueblo ruso que tenía que elegir entre ser ametrallado por los comisarios políticos o ser exterminado por las armas alemanas. No obstante, los nazis mataron de hambre a 1 millón de rusos en Leningrado, destruir hasta los cimientos Stalingrado bombardeando duramente contra civiles (40.000 muertimos en el primer bombardeo), así como otros crímenes brutales sobre la Pobla y los prisioneros rusos que sobrevivieron por canibalismo.

Y aún se quejan de Dresde, Dresde fue un pequeño castigo, bien merecido sobre la población alemana que fue la ascendió a Hitler y apoyo el régimen nancy. Demasiados pocos Dresde realizaron. Los rusos se portaron mejor con los eslavos cercanos a Europa que con los propios alemanes.

---------- Post added 15-mar-2017 at 11:36 ----------

¿Te valen Falangistas? También salen alemanes:

embajadores en el infierno - Buscar con Google

Pues señor.

En ese libro a los falangistas les dieron siempre de comer, cuando podían haberse cargado de un tiro al personaje principal, sin embargo, volvieron a España.

Última edición:
Por supuesto. El terror rojo supuso crímenes contra la humanidad, yo no niego nada de eso, aquí quien pago fue el pueblo ruso que tenía que elegir entre ser ametrallado por los comisarios políticos o ser exterminado por las armas alemanas. No obstante, los nazis mataron de hambre a 1 millón de rusos en Leningrado, destruir hasta los cimientos Stalingrado bombardeando duramente contra civiles (40.000 muertimos en el primer bombardeo), así como otros crímenes brutales sobre la Pobla y los prisioneros rusos que sobrevivieron por canibalismo.

Y aún se quejan de Dresde, Dresde fue un pequeño castigo, bien merecido sobre la población alemana que fue la ascendió a Hitler y apoyo el régimen nancy. Demasiados pocos Dresde realizaron. Los rusos se portaron mejor con los eslavos cercanos a Europa que con los propios alemanes.

---------- Post added 15-mar-2017 at 11:36 ----------

Pues señor.

En ese libro a los falangistas les dieron siempre de comer, cuando podían haberse cargado de un tiro al personaje principal, sin embargo, volvieron a España.
Menudo me gusta la fruta estás hecho.

A ver si se derrumba tu casa y mata a toda tu familia perro judío.

El conflicto germano-eslavo es milenario. La guerra contra la Union Sovietica no era mas que la continuacion de este conflicto. Ambos se genocidiaron unos a los otros, de las formas mas inimaginables, aunque uno fue real, el de la poblacion alemana del este (con sus lenguas extintas hoy en dia) mientras el eslavo es teorico...y hoy su poblacion esta prosperando, mientras la germana muere con tasas de natalidad catastroficas.

Al no ser germano ni eslavo, se puede tener una vision objetiva de esto; los pueblos germanicos han contribuido mas a la civilizacion que los eslavos. Esto no significa que los eslavos deban ser exterminados o esclavizados, pero al cesar lo que es del cesar.

De hecho el pan-eslavismo vive una especie de epoca dorada, con una UE muy generosa.

Última edición:
Alguien puede recomendar algún libro o enlace en el que se hable de testimonios de soldados nazis en los campos de prisioneros soviéticos? he buscado un poco en google pero no hay manera.

La verdad es que tuvo que ser estropeado. Que los soviéticos no eran ningunas hermanitas de la caridad y a los nazis les tenían ganas.

Mira. Al que le parezca mal lo que hicieron con los prisioneros de guerra alemanes, que compare cuántos volvieron a sus casas del cautiverio, y cuantos prisioneros soviéticos de los tres millones apresados en 1941 sobrevivieron. Del gulag se salía, de los campos de la fin nazis no.

Ahora, a mí me sorprende la pregunta porque libros específicos dedicados al tema, me ha costado acordarme de uno, pero muchas de las memorias de guerra incluyen capítulos dedicados al cautiverio.

Te comento los que he leído y recuerdo

Ya se han mencionado las memorias de combatientes de la División Azul, el mejor es "Embajador en el infierno".

Uno muy curioso, porque está escrito por un prisionero húngaro, y muy duro de leer es "Doctor Toth, prisionero en la URSS"

46381412.jpg

De memorias de guerra que hablan sobre el cautiverio, y si sabes inglés , recomiendo:

Panzer commander - de Hans von Luck. Hay una traducción infame al español, no la toques ni con un palo y búscalo en inglés.

The blond knight of Germany - Tolliver y Constable. La biografía del mayor as de la guerra y de todos los tiempos, Erich Hartmann, y sus años de preso en Rusia.

Servants of evil - Voices from Hitler's army - Bob Carrtuhers. Una selección de recuerdos de soldados de la Wehrmacht, con un capítulo dedicado a las experiencias como prisioneros.

Y posiblemente el mejor de todos y una historia absolutamente épica es este

images

Uno que escapó de una mina de Plomo en Kamchatka, y recorrió toda Siberia. Se hizo una película "Escape from Gulag". La película está muy bien, pero lee el libro que es todavía mejor, y lo han reeditado.

La película está doblada al español:

8436533823403.jpg

Última edición:
Menudo hígado gastáis, los que leéis esas cosas con gusto, chavales.

Menudo hígado gastáis, los que leéis esas cosas con gusto, chavales.

No todo va a ser entretenimiento escapista. Como dice mi esposa, también hay que leer cosas buenas para el alma.

¿Que las historias de cautiverio son duras? ¿Más que la guerra? Es curioso como podemos leer y disfrutar sobre guerras y hazañas bélicas como si de un partido de fútbol se tratara, aunque más cuando eres joven y te sale la testosterona por las orejas. Como dijo Churchill:

"Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".

Es una buena pregunta. ¿Por qué leemos cosas desagradables e historias de terror y sufrimiento? A mí la literatura y el cine de terror no me gusta nada pero nada, pero hay mucha gente que le gusta experimentar emociones fuertes y eso le produce un agradable cosquilleo de placer. No lo entiendo, a mí sólo se me activa el reflejo de luchar o huir.

A mí las historias de prisioneros no me atraían nada. Eran la parte aburrida y desagradable de cuando acababa la guerra para el héroe que era hecho prisionero.

Y menos todavía quiero leer historias de sufrimiento. Yo no quiero leer literatura sobre el Holocausto. Me basta con saber que ocurrió y trato de no pensar en ello.

Pero es bueno saber que estas cosas horribles ocurrieron. Es una obligación jovenlandesal conocerlas para que no vuelvan a ocurrir.

De lo contrario los foros de internet se llenan de demorados mentales que no tienen ni fruta idea de las blasfemias que están diciendo al negar los crímenes de los totalitarismos, tanto da que fueran nazis, comunistas, o imperialistas japoneses, y me dejo unos cuantos. Quiero pensar que la gente que creen esas cosas no son realmente malvados, si no orates o ignorantes.

Desgraciadamente la historia se olvida, si libros como estos se leyeran en las escuelas, los políticos seguirían siendo unos hijomios orates, pero igual sus votantes los atarían en corto, y no se habrían producido guerras como la de Yugoslavia o la de Ucrania.

Aparte del deber jovenlandesal, hay algo positivo y agradable de esto. Nunca dejará de admirarme la grandeza del espíritu humano ante la adversidad y el ingenio para sobrevivir. Las historias de naufragios o de supervivencia son igual de crudas y también son fascinantes.

El del Doctor Toth lo tenía mi padre, lo cogí por aburrimiento y no pude dejar de leerlo.

Hay cosas que se te quedan grabadas para siempre como

el recoger agujas de pino para cocerlas y beber el jugo para prevenir el escorbuto.

Como torturan a uno dándole salchichón salado para comer y luego privándole de agua.

Los presos que se automutilaban y se cortaban una mano con el hacha y la escondían en la madera que se exportaba al extranjero para denunciar su situación

Eooo qué fuerte. JUSTO AYER EN EL PROGRAMA -EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE- DEL Discovery Max hablaron de este hombre que escapó por toda Siberia. Estaba por buscan info y me encuentro esto. ¡Gracias!

El militar del programa no dejó claro si el alemán había sobrevivido.

Hombre, claro que sí, vivió para contarlo, pero...

(es una historia muy triste y no quiero estropear la lectura a nadie por lo que recomiendo que no lo leas si vas a leer el libro)

la razón de que el libro lo escribiera un periodista en versión novelada a partir de entrevista, en vez de ser unas memorias, aparte de que no todo el mundo vale para escribir o porque así quede mejor, caso del libro de "Embajador en el infierno" es que el pobre hombre quedó bastante tocado de la experiencia. Tantos años en la mina de plomo intoxicaron su organismo y le causaron daños neurológicos, es muy triste porque te cuenta por ejemplo que no reconocía la iglesia de su pueblo tal como la recordaba, el daño cerebral le alteraba la percepción del tonalidad. No se dice más pero se intuye que también tendría mermadas su memoria y sus facultades. No pude encontrar en internet nada sobre el hombre. No debió vivir mucho tiempo más

Por cierto, que si a alguien le interesa, iba a subir en breves, en semana santa, párrafos de entrevistas a mujeres comunistas que participaron en la 2ª guerra mundial. Algunas confesiones son muy duras.
Parce mentira lo que tuvimos no hace tantos años en Europa.

Ahora, al que le den pena los pobrecitos alemanes, que se lea alguna memoria de prisioneros rusos, de las que por razones obvias apenas hay, y traducidas al inglés

Si los libros que he mencionado antes son terribles, mucho peores son las memorias "Red Partisan",

Amazon.com: Red Partisan: Memoirs of a Soviet Resistance Fighter on the Eastern Front (9781597971256): Nikolai I. Obryn'Ba: Books

Un tipo que empezó la guerra como soldado en la milicia y fue hecho prisionero en el otoño de 1941 tras su primer combate. No fue publicada en tiempos soviéticos, y el editor ni se la creía, le parecía imposible que alguien sufriera tanto y evitara la fin tantas veces, si no fuera porque está todo rigurosamente documentado.

Y ya que mencionan a las mujeres rusas, éste también es una historia épica

Amazon.com: Over Fields of Fire: Flying the Sturmovik in Action on the Eastern Front 1942-45 (Soviet Memories of War) eBook: Anna Timofeeva-Egorova: Books

Una de las pocas mujeres aviadoras que volaron en misiones de combate (sólo hubo otro par de mujeres que volaron en el Shturmovik)

Vaya ovarios que tenía esa mujer, y merecía muchas más medallas de las que le dieron. Es un documento humano excepcional, no sólo es una historia de guerra, si no que te cuenta su vida antes de la guerra y su odisea al ser abatida y hecho prisionera.

Alguien puede recomendar algún libro o enlace en el que se hable de testimonios de soldados nazis en los campos de prisioneros soviéticos? he buscado un poco en google pero no hay manera.

La verdad es que tuvo que ser estropeado. Que los soviéticos no eran ningunas hermanitas de la caridad y a los nazis les tenían ganas.

¿Soldados nazis? ¿y cómo sabían los soviéticos si los soldados alemanes capturados eran nazis o no?

El 90% de los soldados alemanes no eran afiliados al partido NS, eran patriotas siguiendo órdenes.

Volver