Tesis: Sobre el jamón serrano.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
El jamón serrano si es tierno a mí me gusta más del centro. Lo mejor es la punta ¿por qué? Aunque se vende barata. Porque, ya lo dice la frase, "jamón con chorreras", el jamón se deja secar boca abajo y es ahí, en la punta donde se concentra todo el aceite del jamón. De hecho se llegan a poner unas cazoletas para que esas chorreras no manchen el suelo (el aceite del jamón).

Luego, verás un jamón con piquitas blancas y dirás "¡mamaaa, éste jamón no me lo comooo!", ¡mal!; eso es la cristalización de la sal. Nos lo dijo "Pepe" cuando a las réplicas de la gente de que el jamón de mi padre no era de 1ª calidad nos trajo un documento que acreditativo que las piquitas blancas en el jamón serrano obedecen a una exquisita cristización de la sal, materia con la que se hunge el jamón para elaborar su secado.

¿Que porqué me gusta el jamón tierno? Porque para bocadillo el jamón seco no sirve, hay que tirar mucho con los dientes, es como si comieras una tira de cuero. Lo ideal es una punta no muy seca, muy sabrosa y bien cortada, con el cortador de seguridad de la máquina, no vaya hacer como yo, y hunja el alicatado de la pared con un chorretón de sangre.

Última edición:
Me sobra el bocadillo si hablo de jamón: el pan coarta la libertad de expresión de tan exquisito manjar.

Volver