Terrario de anfibios

adri20

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Chicos, soy de Madrid y me gustaría preguntaros si es legal y dónde podría ir a buscar renacuajos de sapo, sea en Madrid, Castilla la Mancha o cercanías, a ver si alguien me puede ayudar, para montar un terrario y criar allí.
Me gustaría coger unos pocos renacuajos, sea sapo partero, común, corredor ¿dónde se pueden encontrar renacuajos de este tipo de animales en la zona centro de España? y si por otro lado son especies que se puedan coger o es ilegal.
No soy de ir demasiado al campo y el poco que conozco rara vez en mi vida he podido ver estos anfibios, ranas sí pero sapos muy pocos y me gustaría criar algunos, nada especial, 8 o 10 ya que no quiero que se hagan luego grandes y tener 40 claro.
¿Dónde se podrían conseguir? En internet no veo nada al respecto.
Espero este sea el subforo para temas generales apropiado a ver si alguien me echa una mano.

Me ha gustado de siempre ese animal. Quisiera criar algunos en un terrario.

Me ha gustado de siempre ese animal. Quisiera criar algunos en un terrario.
Pues me temo que legalmente no puedes hacerlo. Son animales que en su mayor parte se encuentran incluidas en Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Pues me temo que legalmente no puedes hacerlo. Son animales que en su mayor parte se encuentran incluidas en Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Gracias, en parte quería preguntar esto también.

¿Y sitios donde pueda ir a verlos? Sapos es que en la vida. ¿sabéis de sitios cerca de Madrid, CLM donde se puedan ver fácil? aunque imagino que en mayo es mejor que ahora.

Gracias, en parte quería preguntar esto también.

¿Y sitios donde pueda ir a verlos? Sapos es que en la vida. ¿sabéis de sitios cerca de Madrid, CLM donde se puedan ver fácil? aunque imagino que en mayo es mejor que ahora.
Pues yo tengo la suerte que en mi parcela tengo salamandras. Son unos bichos preciosos y sorprendentes. Solamente las veo unas 2-3 veces al año, alguna noche lluviosa de otoño. Suelen vivir escondidas. Otra cosa son los sapos. En verano los suelo tener apostados junto a la puerta de casa, alimentándose de insectos que acuden a la luz de la entrada. Son sapos comunes, y a veces los tengo que sacar de dentro de casa.
Cualquier zona de campo en la sierra que tenga algo de humedad es propensa para ver anfibios.
Suerte

Pues yo tengo la suerte que en mi parcela tengo salamandras. Son unos bichos preciosos y sorprendentes. Solamente las veo unas 2-3 veces al año, alguna noche lluviosa de otoño. Suelen vivir escondidas. Otra cosa son los sapos. En verano los suelo tener apostados junto a la puerta de casa, alimentándose de insectos que acuden a la luz de la entrada. Son sapos comunes, y a veces los tengo que sacar de dentro de casa.
Cualquier zona de campo en la sierra que tenga algo de humedad es propensa para ver anfibios.
Suerte

Yo es que en la vida.
Salamandras tengo en mi jardín también jajaja.

Esas, las salamanquesas, son reptiles, no anfibios y son también unos bichos majetes

Volver