Tengo un ordenador de 2013, se me ha pasado por la cabeza la idea de renovarlo, he visto el panorama de precios y cancelo mi decisión...

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Lugar
Santander
Qué absurdez el mundo de los componentes de PC desde hace 10 años apenas ha evolucionado la potencia y sin embargo los precios se han multiplicado, las gráficas tienen precios escandalosos debido a la cosa de las criptomonedas, los procesadores son solo refritos, la única cosa interesante es el surgimiento de los SSD y su aumento de capacidad pero ya tengo uno de 256GB desde hace años y sigue yendo como un tiro.

Mi procesador es un i5 3570k con el que puedo hacer de todo sin problemas.

De gráfica tengo una 1660 porque se me "tostó" hace dos años la que tenía, compré esta y va genial.

Nada, dentro de otros 10 años vuelvo a mirar el panorama a ver qué tal ha evolucionado todo, esto parece que va más lento que el caballo del malo desde hace unos años. Recuerdo con nostalgia cuando los ordenadores evolucionaban al doble o triple de velocidad en cuestión de 1 año.

Pero bueno es casi mejor lo de ahora, asi no tenemos que gastar, con cualquier ordenata nuevo de 400 euros, o viejo de alta gama, vas sobrao.

Qué absurdez el mundo de los componentes de PC desde hace 10 años apenas ha evolucionado la potencia y sin embargo los precios se han multiplicado, las gráficas tienen precios escandalosos debido a la cosa de las criptomonedas, los procesadores son solo refritos, la única cosa interesante es el surgimiento de los SSD y su aumento de capacidad pero ya tengo uno de 256GB desde hace años y sigue yendo como un tiro.

Mi procesador es un i5 3570k con el que puedo hacer de todo sin problemas.

De gráfica tengo una 1660 porque se me "tostó" hace dos años la que tenía, compré esta y va genial.

Nada, dentro de otros 10 años vuelvo a mirar el panorama a ver qué tal ha evolucionado todo, esto parece que va más lento que el caballo del malo desde hace unos años. Recuerdo con nostalgia cuando los ordenadores evolucionaban al doble o triple de velocidad en cuestión de 1 año.

Pero bueno es casi mejor lo de ahora, asi no tenemos que gastar, con cualquier ordenata nuevo de 400 euros, o viejo de alta gama, vas sobrao.

Pues que se asegure que el que tiene ahora le dure al menos 3 años porque se va a poner imposible adquirir uno nuevo por falta de suministros

Escribo esto desde mi sobremesa del año 2009. Y ya entonces no era precisamente "un pepino".
Me suena que tiene 4 gb de RAM, y el procesador no lo recuerdo, ni me voy a parar a mirarlo. Eso sí: pantallaca grande de hace un par de años nueva y en alta definición.
Entro todos los días en interné, veo youtube estupendamente, ofimática y algún chorrijuego muy de vez en cuando.
Va tan rápido como los pepinos que uso en el curro.
Ni voy a editar video 4K, ni majaderías semejantes, así que aquí se queda hasta el día que reviente, que no tiene pinta que vaya a ser en breve.

Para el usuario normal apenas hay mejoría, igual de rápido va a hacer sus tareas con el 6 que con el 12.

Yo tengo un 3 overclockeado y tan campante XD.
Hombre, los alder lake (12) y los m1 de apple, tienen arquitecturas totalmente novedora. En este caso, sí que ha pasado eso de que la tecnología evolucione rápido como en el pasado, tras tantos años estancados.

Yo llevo 11 años con un i3 de primera generación con 4Gb de RAM, y lo único que he hecho es cambiarle Windows XP por Windows 7. Hace unos meses quise cambiarlo por uno más moderno con una gráfica potente que me permitiera minar criptos, pero al final pasé porque los precios me parecían abusivos y con el antiguo puedo trabajar perfectamente.

Ese ordendor es de 6 generación de intel y ya van por la 12.
hombre si es para jugar a RDR2 con todo en ultra y a 120fps pues se le quedará pequeño, obviamente. Pero si es para las tareas normales de cualquier usuario doméstico, va más que de sobra. Un ordenador de sobremesa tiene una vida de 15 con poquitas cosas que le toques (cambiar el hd por un ssd, una fuente que se quede tostada, etc.)

Ese ordenador ya está por está por encima de una ps4pro, con lo cual podrás jugar a todo dignamente a 1080p.
Como mucho sube la RAM a 16 gigas.

Gracias a la serie S, seguramente podrás jugar a todos los juegos también de ps5 sin mucho problema.

Y ya si eso, en unos años te suscribes a alguna plataforma de streaming pues dudo mucho que sigan vendiendo consolas y en el fondo tengo claro que los componentes de pc no volverán a bajar de precio.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Volver