Tengo que presentar la declaración?

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
A ver si alguien me puede ayudar, se thankeará...

Mis rendimientos del trabajo han sido 21600e de los cuales 20900 han sido de una empresa y el resto del inem.

Luego tengo en ventas de activo financiera una venta de una acción por 4012 euros, en los datos fiscales no me aparecen los beneficios obtenidos con la operación, los beneficios serían 572 euros.

Además he vendido un coche de segunda mano por 2700 euros que no me aparece en los datos fiscales.

Tengo obligación de presentar la declaración?

Por rendimientos del trabajo no por lo pelos, pero por el resto de operaciones casi seguro que sí que tendrías obligación de declarar por incremento (o pérdida, posiblemente sea así en el caso de vehículo) patrimonial.

Que no aparezca algo en el borrador no te exime de tener que declararlo, si luego te hacen una paralela y te pillan (en ambos casos bastante probable, sobre todo el tema de la tras*misión del vehículo que es un tramíte administrativo que suelen mirar a posteriori por algún caso de conocidos que conozco...) ya sabes que luego viene la sableada.

Por rendimientos del trabajo no por lo pelos, pero por el resto de operaciones casi seguro que sí que tendrías obligación de declarar por incremento (o pérdida, posiblemente sea así en el caso de vehículo) patrimonial.

Que no aparezca algo en el borrador no te exime de tener que declararlo, si luego te hacen una paralela y te pillan (en ambos casos bastante probable, sobre todo el tema de la tras*misión del vehículo que es un tramíte administrativo que suelen mirar a posteriori por algún caso de conocidos que conozco...) ya sabes que luego viene la sableada.

Del vehiculo sólo tengo documentación de la venta, de la compra sólo tengo el impuesto de tras*misiones patrimoniales, el coche me lo dio mi padre... me hace falta algún justificante para los importes o no es necesario, muchas gracias.

si vendes acciones, casi seguro que tienes que presentarla.

evidentemente en tus datos fiscales o en tu borrador no aparece la plusvalia de la venta, porque en hacienda no saben (bueno, no tienen tantas ganas de buscar) en que año comprastes esas acciones y a que precio, para hacer las cuentas del rendimiento (o perdidas) de las acciones tras*mitidas.

por lo que lo tienes que meter a mano tu en el programa padre (o en el borrador si te lo han hecho).

Del vehiculo sólo tengo documentación de la venta, de la compra sólo tengo el impuesto de tras*misiones patrimoniales, el coche me lo dio mi padre... me hace falta algún justificante para los importes o no es necesario, muchas gracias.

No tengo claro como lo tienes que hacer, porque no me he visto en la situación. Yo me acercaba a la delegación de hacienda y preguntaba. Si el coche te lo donó tu padre y ahora lo has vendido entiendo que has ganado algo (te costó 0 y ahora pues has ganado lo de la venta). Y si además sumas la venta de acciones... Ya te digo, acércate que los funcionarios son bastante amables y te resuelven todas estas dudas y te indicarán cómo presentarla en caso necesario.

Es mas facil que todo eso: Tienes dos pagadores, y has de presentar la declaración si o si...

Saludos

Es mas facil que todo eso: Tienes dos pagadores, y has de presentar la declaración si o si...

Saludos

Eso no es un factor, si miras las instrucciones los 2 pagadores deben tener unos requisitos mínimos.

Coméntaselo a un gestor, antes de mover papeles te dirá claramente si estás obligado hacerla y si te sale a devolver o a pagar.

Si has trabajado en una empresa hacienda te habrán retenenido si has vendido una acción habrás tributado a hacienda sobre esos beneficios que te han dado, que creo que es un 21% lo que te habrán quitado como sucede con un depósito a plazo fijo.

¿Tines hijos? ¿estas casado? ¿plan de pensiones? ¿pagas hipoteca/alquiler? si es afirmativo en cualquiera de estos casos con más razón para irte a un gestor y consultar.

Volver