TENEMOS CULPABLES: Estudio acusa a las agencias inmobiliarias de encarecer los alquileres en Barcelona

Vaya "no hay libertad" porque, un inquilino no puede disfrutar de la vivienda pasando por encima de la voluntad de su propietario a disponer de ella como le plazca.

Curioso concepto tiene vd. de la "libertad" y de la "propiedad", característico del perroflauta me atrevería a decir.

En mi opinión 'la libertad sobre una propiedad', a decidir cómo, por cuánto, y a quién la vende/arrienda, la ejerce el propietario y no un caradura random. Y si el propietario decide que sea una inmobiliaria quien gestione sus derechos sobre un inmueble, al comprador/arrendatario solo le asiste el derecho al "desestimiento" de la oferta si no le placen cualesquiera de las condiciones.

Los Inquilinos no tienen por qué pagar los lujos de los propietarios, al inquilino le trae al pairo quien realice todas esas acciones, no tiene por qué pagar un sobreprecio por la vagancia del propietario, todas esas tareas son de baja cualificación y bajo valor añadido que puede hacer cualquiera que no sea un tarado mental. Todas esas tareas a quien ahorran trabajo es al propietario que es el responsable de promocionar y publicitar su vivienda si quiere alquilarla.

Si quiere contratar ayuda para esas funciones me parece muy bien, PERO QUE LA PAGUE ÉL.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El problema es que la demanda es mucho mayor que la oferta, lo que hace que los precios sean muy altos. La agencia es un coste mas del alquiler, pero no es el culpable de los precios altos, como te he puesto antes el coste de la agencia en 5 años es muy bajo.

Es evidente que el servicio se lo hace mas al casero que al inquilino pero que en el fondo no deja de ser un coste añadido al precio del alquiler, de una forma o de otra.

Hay que actuar sobre la oferta y eso se hace con seguridad jurídica y prohibiendo el alquiler turístico en zonas residenciales.

Con su último párrafo estoy totalmente de acuerdo. Al menos mientras dure la época de carestía de vivienda. Me refiero al alquiler turístico.
 
Volver