Tenéis que empezar una nueva civilización en una Europa vacía... ¿Dónde la empezáis?

Desde
25 Dic 2018
Lugar
바르셀로나
Ambicionad:

1696342308815.png

@CLEGUEIN
@Paletik "Paletov" Pasha

En Bilbao jorobar! qué preguntas!! que todavía estemos así...

Nuestro señor Jesucristo ya dio muestras de su infinita humildad naciendo en Belén pudiendo haber nacido en Bilbao.

Clima templado, rios navegables, facilidad para la producción de alimentos sanos (proteínas y grasas, nada de harinas), linea de costa. Lo ideal sería también cierta orografía montañosa en puntos estratégicos, pero eso solo lo tienes en España y en la península Itálica, que si bien tienen zonas buenas, también tienen zonas horribles para vivir (España en gran parte de su superficie es un erial).

A nivel calidad los Paises Bajos, el problema es que hoy en día resulta muy difícil de defender. Otros sitios de gran prosperidad serían el sur de Alemania o el centro-norte de Francia, las tierras del antiguo ducado de Borgoña también me parecen un territorio muy bueno, aunque con el mismo problema, difícil defensa.

La Isla de Gran Bretaña también controla el Canal de la Mancha y tiene la ventaja de ser una isla. Para mi sería la opción premium, no es tan bueno para la producción de recursos (estando bastante bien), no está tan bien comunicada, pero su defensa y la capacidad de aislarse de la barbarie es enorme.

Es una autentica pena que España sea un secarral invivible, si tuviera el clima de Baviera sería top.

¿Y si tuvieras que empezar desde cero teniendo en cuenta que vas a sufrir ataques e inmi gración jovenlandésnegra masivos? Yo apuesto por una isla de tamaño mediano. En el norte de Europa diría que la Isla de Gotland (geográficamente siempre me ha atraído mucho) y en el Mediterráneo probablemente Cerdeña o Creta.

Última edición:
Si tenemos en mapa vacio, sin infraestructuras de ningun tipo y con el clima actual, se supone que empezando casi desde cero.

Francia.

Buena tierra, zona no montañosa por lo que tienes faciles comunicaciones, grandes rios navegables, recursos variados.

Volver