Tema serios: ¿el wassap salva vidas?

coñe, será gracias al movil, pq sin movil no hay wassap. será publi para ir concienciando de que todos lo moviles incorporen el wass a 1€ al año?

sólo en esquelas ya gastas mas de $1, asi que sale bastante rentable salvar tu propia vida con esta aplicación

Creo que es porque comparten su posición con el 112 mediante Whatsapp :pienso: lo cual agiliza la localización y rescate porque los equipos de salvamento van "a tiro fijo".

Técnicamente sería mejor decir "El GPS de los smartphones salva vidas", porque si tienes Whatsapp pero no tienes GPS para determinar tu posición, tampoco te serviría de mucho...
Exacto. Si esto me hubiera pasado a mi, ahora mismo estaría 3 metros bajo tierra

A mi me parece que puedes enviarlos si tienes conexión con el servidor, pero no puedes "encolarlos" para cuando haya cobertura, que sería lo realmente útil, ya que te permitiría ir dejando un rastro de "miguitas de pan" cuando hubiera cobertura de datos. Hay alguna aplicación que permita hacer ésto?

Si lo permite. Tu escribes lo que sea y cuando tenga cobertura lo manda.

De todas formas ha sido el GPS del smartphone y la posibilidad de compartir ubicación que tienen (no sólo por whatsapp) es lo que ayudó al rescate.

He mirado el teléfono y puedo enviar la ubicación por google, facebook, whatsapp, twitter, email, gmail, etc

En el WhatsApp, dentro de una conversación con la persona con la que queremos compartir nuestra ubicación

1.- Pulsamos en icono superior derecho con forma de clip
2.- Seleccionamos Ubicación
3.- Indicamos “Enviar la ubicación actual"

En el WhatsApp, dentro de una conversación con la persona con la que queremos compartir nuestra ubicación

1.- Pulsamos en icono superior derecho con forma de clip
2.- Seleccionamos Ubicación
3.- Indicamos “Enviar la ubicación actual"

Exacto, con el GPS activado claro esta :roto2:

Os dejo un enlace:

¿Cómo utilizar WhatsApp para ser rescatado de emergencia en el monte?. El Correo

De todas formas yo siempre que voy al monte llevo un GPS garmin, pilas de recambio tipo AA y el smartphone con otra bateria de recambio y linterna con pilas de apoyo.

Última edición:
Volver