Tema serio: repetir, extender, amplificar una señal wifi

Ponte un PLC, que por ebay los hay baratitos de 2ª mano. Yo lo hice así para dar red al servidor y va de perlas (he visto el bittorrent descargando a 20Mbps, lo máximo que me da el ADSL)

En vez de un router viejo, compra uno nuevo, más potente con wifi n y te llega la señal 3 pisos.
Vivo en un segundo piso y tengo cobertura en la calle, dentro del coche.

TD-W8961ND.jpg

costó unos 30€ pero me he desecho de todos los cables.

Última edición:
En vez de un router viejo, compra uno nuevo, más potente con wifi n y te llega la señal 3 pisos.
Vivo en un segundo piso y tengo cobertura en la calle, dentro del coche.

TD-W8961ND.jpg

costó unos 30€ pero me he desecho de todos los cables.

Mi hermano tiene este (el de serie de Orange, vamos) y el alcance es demijrante (pierde 40% de señal por cada muro de ladrillo y el 80% en un forjado):

livebox.jpg

Hola:

A los gurús de las redes. Desde mi casa se recibe la señal de una red publica abierta. Pero solo la puedo coger con el PC a traves de una Alfa 1W. ¿Que deberia hacer para poder amplificarla para el resto de mi casa? Para conectarme con el movil por ejemplo...

Saludos y gracias

La alfa esa es un dispositivo de red y tu tarjeta ethernet es otro dispositivo de red. Puedes unir ambas con esto:
Crear un puente de red

Te falta para completar la jugada un Access Point (AP) conectado a tu PC por el cable ethernet. Los móviles y demás güifis entrarían inalámbricamente al AP y se enrutarían hacia la red abierte por el bridge del windows.

Mi hermano tiene este (el de serie de Orange, vamos) y el alcance es demijrante (pierde 40% de señal por cada muro de ladrillo y el 80% en un forjado):

livebox.jpg

Cosas de la propagacion radioelectrica :D:D
Esas perdidas son normales

Yo lo tengo hecho pero mi router neutro no era compatible en modo bridge con el de ono asi que tuve que comprar un powerlink y va de maravilla. En este caso en modo bridge pero conectados por cable si qu funcionan.
Tengo un netgear de ono y un tplink. Los powerlink son tplink como los que puso el forero.
Los dos estan encriptados, tengonla misma contraseña para ambos y me va de maravilla

LO MAS BARATO cambiarle la antena a tu router por una mayor o ponerle un deflector cilindrico (esto la haria mas direccional y potente asi que solo seria para una direccion (angulo) mejor).

tambien claro sacar antena de tu tarjeta wifi o pincho aumentara la distancia.queda chapuza si es un portatil ...

usar otro router de repetidor es posible pero complicado y no todos valen ..

Última edición:
Última edición:
Volver