Tema serio: repetir, extender, amplificar una señal wifi

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Buenas,

Existe algún aparato relativamente económico (buena relación calidad/precio) que sirva a para repetir una señal wifi "tal cual" (sin tener contacto físico con el router o a la red cableada)

Algo como este "wireless repeater":

wireless-repeater-network.jpg

¿Alguna marca o modelo o tienda donde pueda mirarlo?

Gracias anticipadas :rolleye:

(para el caso en que tengas un chalet con el router en la planta baja o primera y quieras señal buena para dispositivos móviles en sótanos o similar)

Cualquier router viejo que acepte bridge_mode te servirá...

Opción más barata: sobreescribir el firmware de un router normalito para convertirlo en un repetidor.

Opción un poco menos barata pero más sencilla: pillar por ebay un router normalito con el firmware ya instalado.

El firmware: www.dd-wrt.com | Unleash Your Router

Routers en los que se puede instalar: Supported Devices - DD-WRT Wiki

Para hacerse una idea de precios: ebay, cadena de búsqueda "dd wrt linksys".

yo tengo el Linksys WRT54GL (o quizá GS) y va perfecto.

Buenas,

Existe algún aparato relativamente económico (buena relación calidad/precio) que sirva a para repetir una señal wifi "tal cual" (sin tener contacto físico con el router o a la red cableada)

Algo como este "wireless repeater":

wireless-repeater-network.jpg

¿Alguna marca o modelo o tienda donde pueda mirarlo?

Gracias anticipadas :rolleye:

(para el caso en que tengas un chalet con el router en la planta baja o primera y quieras señal buena para dispositivos móviles en sótanos o similar)

Andate con ojo, yo me compre un bicho de estos (un TP-Link TL-WA801ND) pero lamentablemente no era compatible con mi router y vaya, al final me lo comi con patatas. Aun lo tengo por casa, si te interesa :roto2:

Al final lo que me he comprado y que me va muy bien son estos enchufes:

31V0AWV40%2BL._SL500_AA300_.jpg

En tu caso quizas no vayan bien si quieres usar el wifi para dispositivos moviles, pero para algun PC o portatil que suela estar en el mismo sitio todo el rato van genial.

Al hilo de esto, yo me veo en un caso parecido.

Antes de gastarme las pelas en un adaptador para conectar a internete vía red eléctrica, sabéis si configurando un router viejo que tengo por ahí en modo bridge podría conectarle directamente por cable a un sobremesa y que me de internete?

Hola:

A los gurús de las redes. Desde mi casa se recibe la señal de una red publica abierta. Pero solo la puedo coger con el PC a traves de una Alfa 1W. ¿Que deberia hacer para poder amplificarla para el resto de mi casa? Para conectarme con el movil por ejemplo...

Saludos y gracias

Cualquier trasto al que se le pueda flashear DD-WRT (o OpenWRT) en modo "client bridge" (p.ej el Linksys WRT54GL o una Fonera).

Creo que es viable montar DD-WRT en modo client bridge y además tunel VPN, de forma que usas la wifi a la que te enganches para montar un tunel VPN a través del cual salir a la hinternec.

Todo esto según me ha contado un amigo. :cook::cook:

De estos routers se encuentran usados por unos 10€, tienen buen alcance. y no es demasiado complicado configurarlos dependiendo del firmware.

router-inalambrico-n-zaapa-zw-br11nt.jpg

Si no es mucho de trastear, mejor el TP Link.

Hola:

A los gurús de las redes. Desde mi casa se recibe la señal de una red publica abierta. Pero solo la puedo coger con el PC a traves de una Alfa 1W. ¿Que deberia hacer para poder amplificarla para el resto de mi casa? Para conectarme con el movil por ejemplo...

Saludos y gracias

Cuidadito con las redes abiertas, que no se sabe quien puede estar escuchando ahi fuera...

Luego bienen los lloros y las lamentaciones

Volver