Lo ocultan porque ganan dinero con ello.
Muchos se ríen del expediente Royuela, pero siempre que veo estas cosas o son en Cataluña o en la cúpula del estado.
La fiscalía de Cataluña parece estár totalmente enmierdada, y habría extendido el cáncer a los servicios forenses y policiales. No tienen problema en mirar para otro lado si interesa políticamente o si hay mucha pasta de por medio, que es lo que engrasa todo el tinglado.
A los que dicen que esto va de empatía y a los que contestan que no pueden sentirla por una policía, les digo lo mismo; se equivocan.
Esto no hay que darlo a conocer e investigarlo por empatía, sino porque nos va la vida en ello. Si los ciudadanos permitimos que estas mafias se hagan con el poder sin mover un dedo por comodidad y cinismo, estamos muertos. Pero claro, para eso se necesita capital social. Que haya una masa crítica de ciudadanos dispuestos a partirse la cara por una causa perdida, para que la causa deje de estar perdida y se pueda ganar.
Y esa, queridos amigos, es la principal función del feminismo, el inmigracionismo, los ocupas, el independentismo y la polarización social en general. Que nadie perciba al resto de ciudadanos como iguales, sino como enemigos en potencia. Destruir el capital social. Impedir que los de abajo nos unamos por una causa justa y la desmoralización total de la sociedad.
Vale que cada vez hay menos personas que merezcan que nos partamos la cara por ellas, pero si a esta mujer la mataron siendo policía y lo han querido ocultar, probablemente es porque era alguien que merecía la pena. Si asumimos que nadie merece la pena, hemos sido derrotados por completo.