El Mercader
El pérfido mercader
- Desde
- 19 Abr 2022
Jojo, te ha tocado el nervio, ¿eh?
Lo que es insolente es la "neolengua", y tratar de aparentar ser mas mediante el uso estratégico de las palabras.
Ser celador es un trabajo muy respetable. Haces un trabajo honesto, muy importante, y con el tiempo obtienes una jubilación bien merecida. Pero cuando (por ejemplo) una persona dice "trabajo en un hospital" en vez de decir "soy celador en un hospital" esa persona:
1. Se avergüenza de su trabajo.
2. Trata de llegar al engaño a otras personas.
3. Quiere dárselas de algo que no es (llevar al error de pensar que igual esa persona es médico).
El respeto se gana, por ejemplo aceptando que en la vida tienes lo que te mereces y lo que estas dispuesto a trabajar por ello. El respeto se gana (siguiendo mi ejemplo) diciendo "de jóven era un pimpollo. Desaproveché todas las oportunidades de haber nacido en el primer mundo, riéndome de los billones de personas que suñarían por tener mi pasaporte, riéndome del esfuerzo de mis padres, de la fin de mis abuelos, no estudié, y hoy, en vez de ser médico, soy celador en un hospital, así que al menos no soy un ladrón ni vivo de paguitas".
Se nota mucho que aceptas los mantras sin pensar, que "no hay que generalizar" y que "hay que respetar a todo el mundo".
Por cierto, tu actitud pasiva-agresiva me provoca bastante risa.
No pareces muy listo, ya que el usuario con el que estás hablando y que te ha llamado la atención (con bastante criterio por cierto) es @Vientosolar y no yo (el OP).
Otra cosa más: Recuerdo que con mi anterior nick compartimos bastantes charlas en el hilo privado de inversiones bursátiles: Yo era el que trabajaba de director de informática en Manhattan. Recuerdo que me contaste bastantes anécdotas sobre tu trabajo al frente de un equipo de inversión en Alemania.
La verdad es que me has decepcionado, ya que no parecías un pueblerino-nuevo-rico-clasista, pero en fin, burbuja es el perfecto ejemplo del esperpento de Valle-Inclán: Un usuario puede decir una genialidad y al rato revolcarse en la pocilga como los cerdos.
Por cierto, señor "inversor": Probablemente entre mi mujer y yo tengamos bastante más patrimonio y riqueza que la que has generado en toda tu vida como triunfador-inversor dueño de cuatro pisos Paco (y probablemente con el 1% del tu esfuerzo). No está mal para un fracasado.
Fdo: Un celador fracasado
PS: Feministo Me acaba de meter en ignorados
Última edición: