Tema ruidos en casa

Y te ha ayudado?
He visto mucha empatía, pero lo que yo buscaba era un peritaje médico con la idea de presentarlo a un abogado experto en temas de vecindario y poner denuncia. La psicóloga me apoya en todo.
Lo sorprendente es que después al volver a mi domicilio ya se terminó ese maldito ruido por la noche, por lo visto, o han reparado ese aparato defectuoso o han puesto uno nuevo.
Pero las secuelas de no poder dormir durante meses...eso creo que todavía las tengo.lloroso:

He visto mucha empatía, pero lo que yo buscaba era un peritaje médico con la idea de presentarlo a un abogado experto en temas de vecindario y poner denuncia. La psicóloga me apoya en todo.
Lo sorprendente es que después al volver a mi domicilio ya se terminó ese maldito ruido por la noche, por lo visto, o han reparado ese aparato defectuoso o han puesto uno nuevo.
Pero las secuelas de no poder dormir durante meses...eso creo que todavía las tengo.lloroso:
Me alegro sobre todo por la empatia. Yo he sufrido problemas vecinales y nadie te entiende...No he ido a ningún psicólogo pero es un problema que me ha dejado secuelas.

Me alegro sobre todo por la empatia. Yo he sufrido problemas vecinales y nadie te entiende...No he ido a ningún psicólogo pero es un problema que me ha dejado secuelas.
Lo de que nadie te entiende eso yo lo tengo comprobado, no solo en el ámbito de los vecinos aunque con algunos he hablado y también me han contado sus problemas.
La vecina del segundo se ha tenido que marchar a vivir a un piso de alquiler por problemas de humedades...que se las tiene que solucionar su vecina del tercero (imagino que tendrá que pagar esa reparación para que a la del segundo no le caiga agua).
En mi caso el problema se debía a un maldito aparato amplificador de antena defectuoso que estaba pegado a una pared en un cuarto. Eso por la noche hacía un ruído y convertía mi piso en una CAJA DE RESONANCIA, percibiendo mi oído un molesto "eco" o "resonancia" de baja frecuencia, imposible dormir con eso. Así semana tras semana...pues me he planteado vender ese piso y largarme.
Se lo dije a cierta persona de confianza de amistades familiares antiguas y me salta que no, que eso es de mi oído y que tengo tinnutus y que ella también lo tienen. Tanto me ha cabreado que la voy a mandar a freír espárragos.

Ya vendí una casa por ruidos y compré otra.

En la nueva casa me encuentro:

Los de al lado Airbnb hard, la de arriba tacones, la de abajo una santa y en mi casa, pues Rock & Roll.

Fui a la guerra y empaté negociando. Ni tacones, ni Airbnb y Rock & Roll con cascos.

Ni policía ni historias. Negociar.

Miren ustedes la cosa que tengo puesta en un cuarto cerrado con una puerta con llave, al lado de mi piso, y eso por la noche hace un zumbido infernal y quizás sea lo que se propaga a mi piso:

Ver archivo adjunto 2171772

Por lo visto, es un aparato de telecomunicaciones (Compact Line SIG 8008) para que vean los vecinos sus canales de la tele.
No sé si sigue.

Por ahí han dado ideas.
Un amigo al ver este post me ha dicho que si da a tu pared y logras saber el punto exacto donde está esta cosa, compres una broca de esas de un metro del LIDL y perfores hasta reventarlo un día que no haya nadie en la otra casa. Luego rellenas con aguaplast y a correr.

Yo creo que no somos conscientes de que hoy día pasan cosas que en un país serio o estarían prohibidas o controladas. No puede ser que se vendan al público general aparatos con una potencia de sonido que te hace vibrar las paredes aunque no se oiga la música per se, que potencia los graves hasta el punto de que oyes una vibración dentro de tus oídos, rítmica, que notas que la almohada vibra, pero la letra como tal no se oye, ni al cantante. Eso no debería estar a la venta o la gente debería darse cuenta de que no puede usar esos aparatos en domicilios.

Yo montaría un negocio como el de Desokupa pero llamado Insonoriza a tus vecinos, basado también en montarles una especie de seguratas en su puerta que fuesen a visitarle cada vez que pusiese música y le pidiesen que la quitase. Solo eso, visitas constantes y tediosas llamando a la puerta hasta que parasen la música.

No sé si sigue.

Por ahí han dado ideas.
Un amigo al ver este post me ha dicho que si da a tu pared y logras saber el punto exacto donde está esta cosa, compres una broca de esas de un metro del LIDL y perfores hasta reventarlo un día que no haya nadie en la otra casa. Luego rellenas con aguaplast y a correr.

Yo creo que no somos conscientes de que hoy día pasan cosas que en un país serio o estarían prohibidas o controladas. No puede ser que se vendan al público general aparatos con una potencia de sonido que te hace vibrar las paredes aunque no se oiga la música per se, que potencia los graves hasta el punto de que oyes una vibración dentro de tus oídos, rítmica, que notas que la almohada vibra, pero la letra como tal no se oye, ni al cantante. Eso no debería estar a la venta o la gente debería darse cuenta de que no puede usar esos aparatos en domicilios.

Yo montaría un negocio como el de Desokupa pero llamado Insonoriza a tus vecinos, basado también en montarles una especie de seguratas en su puerta que fuesen a visitarle cada vez que pusiese música y le pidiesen que la quitase. Solo eso, visitas constantes y tediosas llamando a la puerta hasta que parasen la música.
No es mala idea la del negocio

Yo creo que no somos conscientes de que hoy día pasan cosas que en un país serio o estarían prohibidas o controladas. No puede ser que se vendan al público general aparatos con una potencia de sonido que te hace vibrar las paredes
Estoy de acuerdo.
En mi caso no era problema provocado por música de vecinos...era por un fruto aparato de antena que estaba defectuoso.
Y es que el edificio donde está mi piso tiene falta de mantenimiento y apenas hay dinero para reformas y lo único que se le ocurrió al cosa del administrador de la comunidad fué hacer una cosa chapucera (colocar un cartón en la rendija de abajo de la puerta del cuarto donde está ese aparato).

Esta noche ha vuelto ha hacer ruido el fruto aparato.
La única solución que veo es llevar esto a JUICIO. Psicóloga+peritaje medico+abogado.
El cosa del administrador de la comunidad me da la impresión no va a colaborar y no hará que cambien o revisen ese aparato, además ya me dijo que no había dinero y se le ocurrió esa "chapuza".

Los administradores no están para ayudar en estos casos....su función es cobrar por hacer lo mínimo posible y si además eso hace que contenten a la mayoría (con lo que pueden seguir cobrando sin hacer prácticamente nada) pues mejor que mejor, pack completo. Yo lo que le pediría es su número de colegiado para presentar una queja ante el colegio de administradores (que no servirá de nada, pero con un poco de suerte puede hacer que se mueva un poco por buscar solución....o ponerlo en tu contra, pero total se podría decir que ya lo está) y notificarle por escrito tu problema de forma que después no pueda alegar desconocimiento ante una futura denuncia. Pero al final son los vecinos los que han de decidir si se busca solución o no y si a ellos no les molesta....lamentablemente muchas fincas funcionan así, por lo que te tocará demostrar a ti que es un problema. Y si cambiar el aparato/insonorizar no es muy caro, quizás te compense pagarlo a ti que estar demostrando que es un problema y esperar un juicio que se eternizará y donde no sabes si ganarás.

Volver