Hic Svnt Leones
Madmaxista
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1- Yo no he defendido el eremitismo, me he limitado a constatar que existió y por qué existió (y sí, algunos de los que iban de forma voluntaria era por no ser capaces de vivir en comunidad, lo cual les producía dolor e infelicidad; por tanto epicúeros que en vez de enfrentar el mal, en este caso su mal interior, huían).
2- El concepto e idea de falansterio es del siglo XVIII, por tanto, y por desgracia, ya poco que ver con el Monacato Rural Hispano Revolucionario, en el que se fundaron cientos de monasterios dúplices-mixtos y familiares, que, por supuesto, y como siempre, fueron perseguidos por el CLERO, creando éste las diferentes órdenes religiosas oficiales, para combatir a aquéllas (por herejes). Aquellos monacatos y monasterios ajenos al CLERO fueron los que realmente crearon la civilización altomedieval hispana (que no española), ya que fue en torno a ellos donde se formaron los núcleos de población CRISTIANOS (que no católicos como tales). Luego llegó la Baja Edad Media y todo empezó a jorobarse en cuanto a LIBERTAD DEL PUEBLO; cosa que aquí todos aplaudís.
Epicureísmo = la vida es ausencia de dolor (la vida sólo tiene sentido como huida del dolor; por tanto huyes del dolor de cualquier forma y manera, por infrahumanizante que sea).
Hedonismo = la vida es placer (la vida sólo tiene sentido como búsqueda de placer, por tanto buscas el placer dónde y como sea por abyecto e infrahumanizante que sea).
Eudemonismo = la vida es felicidad (la vida sólo tiene sentido si eres feliz, por tanto buscas la felicidad en cualquier cosa, por abyecta e infrahumanizane que sea).
Los monjes eran clérigos, sujetos a una regla y a la autoridad de los obispos. No todos los monjes eran eremitas. Y muchos eremitas llegaron a cargos de importancia, hasta a obispos. Sin ir mas lejos, San Froilán, obispo de León.
Los monasterios eran centros de organización y administración local y no estaban aislados del mundo
Eso del monacato rural revolucionario es otro delirio indocumentado tuyo.
Me parece muy bien que hayas buscado la definición de epicureísmo. Pero, no el epicureísmo no huye, ni la sociedad actual es epicúrea. A ver si te informas un poquito antes de hacer el ridículo. Epicuro buscaba la ataraxia, una situación personal donde no habia ni deseos ni emociones, y en consecuencia tampoco sufrimiento.
Epicuro, como tú, pretendía crear comunidades virtuosas, los "jardines".
Respecto a tus definiciones de hedonismo y eudaimonía, muestras un total desconocimiento de la Historia de la FIlosofía.