Telefonillo extra

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
A ver si consigo explicarme. Vivo en una casa de 2 pisos. El el primer piso tengo el cásico telefonillo, fonoporta, portero, comunicador o como queráis llamarlo.

En el segundo piso no hay telefonillo lo cual nos obliga a bajar a toda leche las escaleras cada vez que llama alguien y estamos en el segundo piso.

La solución parece bastante obvia: comprar un nuevo telefonillo y linkarlo al primero. Pero no sé cómo se hace esto, si es fácil, si necesitaré ayuda de alguien, si tendré que linkar el primer telefonillo con el segundo a través de los tubos eléctricos que conectan el primer piso con el segundo...

¿Alguna sugerencia?

pole digo, no es más fácil comprarte un megafono de 10€ y vendes el otro telefonillo??

No sé si me habré explicado mal o me estás troleando. ¿Para qué quiero yo un megáfono? La gente llama al timbre desde la calle y yo tengo que contestar desde el segundo piso de mi casa. ¿Me puedes explicar qué función tendría un megáfono ahí?

Conectarlo es sencillo, sólo tienes que seguir la conexión que te da el fabricante, si son de diferente fabricante hay una tabla de compatibilidades que puedes usar para saber cómo hacerlo, lo difícil será llevar el cableado desde como dices del segundo piso al primero. Sí consigues llevarlo lo demás es una tontería. Suerte.

el cableado se lleva con una guía aprovechando las cajas de distribución

el cableado se lleva con una guía aprovechando las cajas de distribución

Ahí quería yo llegar, tendré que subir cables desde el primer piso al segundo y al no tener guía flexible no podré yo solo. Y luego no me apatece picar pared para colocar el segundo telefonillo a la altura típica...

Lamento no poder ofrecerte más datos, pues no los he investigado mucho, pero existen porteros inalámbricos. Pero no sé si será compatible con el tuyo o si lo podrías sustituir.

Quizás en algún comercio te puedan orientar, aparte de google, claro

Ahí quería yo llegar, tendré que subir cables desde el primer piso al segundo y al no tener guía flexible no podré yo solo. Y luego no me apatece picar pared para colocar el segundo telefonillo a la altura típica...

pero hombre de dios, si una guía cuesta 10 pavos, rásquese el bolsillo y dejese de picar paredes

por dios

los porteros, con poner los cables en paralelo, sobra

y si no quiere complicarse y ve perfectamente a su interlocutor/llamante desde el segundo piso, le ofrezco una solución por 25/30 pavos y pasando sólo 2 cables a no más de 2 metros de distancia que se caga la culebra hoyga, modelna, fashion y super guay, será vd la envidia de su vecindario y las nenas se lo rifarán

pero sólo si me demuestra su interés dándome 2 thanks en su hilo

8:

Poder abrir la puerta desde arriba cuando no hay nadie abajo?? No parece buena idea de cara a la seguridad....

Una guía flexible no es cara y cualquier lonchafinista debe considerarla "inversión".

Los telefonillos, cuando son dos, no suelen necesitar alimentadores repetidores y demás parafernalia. Mira la documentación de tu porterillo o asesórate en la tienda.

Picar en la pared tampoco es lonchafinista porque dejarla apañá y lustrosa cuesta cortesanas. Lo ideal es una canaleta de 20x10mm y poner el telefonillo justo debajo de donde está la caja, saliendo por la canaleta en instalaión de superficie haciendo una muesca en la tapa de la caja de registro para que salgan por ahí los cables. La canaleta la pegas con pegamento Pattex de tubo. El pattex y similares tipo "bote de silicona", junto con la pistola aplicadora, son otro "must have" barato para el bricolaje que te da caché lonchafinista.

Poder abrir la puerta desde arriba cuando no hay nadie abajo?? No parece buena idea de cara a la seguridad....

Hombre, se sopone que primero preguntas "quién es" y si es conocido le abres y si son testigos de Jehová les envías a freír espárragos...

Una guía flexible no es cara y cualquier lonchafinista debe considerarla "inversión".

Los telefonillos, cuando son dos, no suelen necesitar alimentadores repetidores y demás parafernalia. Mira la documentación de tu porterillo o asesórate en la tienda.

Picar en la pared tampoco es lonchafinista porque dejarla apañá y lustrosa cuesta cortesanas. Lo ideal es una canaleta de 20x10mm y poner el telefonillo justo debajo de donde está la caja, saliendo por la canaleta en instalaión de superficie haciendo una muesca en la tapa de la caja de registro para que salgan por ahí los cables. La canaleta la pegas con pegamento Pattex de tubo. El pattex y similares tipo "bote de silicona", junto con la pistola aplicadora, son otro "must have" barato para el bricolaje que te da caché lonchafinista.

Ahí ahí, este tío sabe de lo que habla. Eso haré hamijo, gracias.

Lo que voy a decir es anti-lonchafinista pero sé que hace muy poco han sacado un artilugio que sirve para conectar al telefonillo, entre el aparato de pared y el "teléfono" pero atención, porque su uso es controlarlo desde cualquier lugar con el smartphone. Aún no lo he visto pero supongo que deberá tener conexión a internet el aparato y desde el móvil se puede ver a la persona, contestar, escuchar e incluso abrir la puerta.

La tontería cuesta casi 100€ pero lo interesante del asunto es que si est oexiste, por narices debe haber un telefonillo inalámbrico :)

Lo que voy a decir es anti-lonchafinista pero sé que hace muy poco han sacado un artilugio que sirve para conectar al telefonillo, entre el aparato de pared y el "teléfono" pero atención, porque su uso es controlarlo desde cualquier lugar con el smartphone. Aún no lo he visto pero supongo que deberá tener conexión a internet el aparato y desde el móvil se puede ver a la persona, contestar, escuchar e incluso abrir la puerta.

La tontería cuesta casi 100€ pero lo interesante del asunto es que si est oexiste, por narices debe haber un telefonillo inalámbrico :)

Esto está de querida progenitora para cuando te vas de viaje y algún ladrón llama al timbre para comprobar si la casa está ocupada o no. Llaman al timbre de la calle y contestas tú desde el teléfono, estés donde estés...

Volver