Telefonía e internet rural --> ayuda

Gracias. en cuanto a lo del repetidor ¿te refieres a poner una torre de repetición al estilo de las operadoras o algo más light?
No, como las operadores no, porque el coste para un particular es demasiado alto (aunque mucho menor que en el que se escudan las operadores para cobrar lo que cobran. Si se mirasen costes reales de tales instalaciones, resultaría sorprendente comprobar que es mucho más barato de lo que se pueda pensar. Lo más caro es el terreno en donde se instala y, normalmente, eligen terrenos improductivos por los que quieren pagar verdaderas miserias).

Hay soluciones "light", caseras, asequibles, baratas (cómo lo quieras llamar). Cualquier verdadero antenista amigo te podría ilustrar mucho mejor que yo. Si el amigo es ingeniero en telecomunicaciones, o alguien que vivió época de necesidad (incluso más que ahora, no sé mañana por la mañana), te monta una radio con un alambre (radio a galena es un radio receptor muy simple, popular en los primeros días de la radiodifusión. No necesita ninguna otra fuente de energía, sino que trabaja utilizando únicamente la propia potencia de las ondas de radio recibidas por un alambre que sirve de antena, para que te sirva de ejemplo conceptual).

Si te llega internet aunque sea ADSL mira un móvil con VoWIFi y mira que tu operadora móvil lo admita también.

Mira mapas de coberturas lo mismo en otra compañía tienes algo decente

Veamos... ante todo gracias

Hay un terreno familiar rural donde la cobertura móvil es entre casi nula e inexistente. Como en breve el tiempo va a acompañar pasar mucho tiempo allí me gustaría intentar comunicar el lugar por telefonía movil o si el precio es asequible con internet.

[¡Tio loco, un sitio sin teléfonos ni cosas interneteras es una fruta gozada! Lo es, pero muchos miembros de la familia ya no son tan jóvenes y quisiera tenere la tranquilidad de poder contactar con ellos cuando no esté yo y que en caso de necesidad, desde allí, se pudiera contactar.]

No sé ni por donde empezar a hacer averiguaciones (sin dar palos de ciego) para ver más o menos el desembolso, viabilidad y fiabilidad de lo que allí pudiera instalar. Se comenta en radioterrón que unos vecinos de la zona se han gastado cerca de ¡500! napos en poner internet a full (porque tienen una pequeña explotación agropecuaria) y tendrán vete tú a saber qué necesidades.

Así a priori
1.- Mínimo necesito 3G para poder hacer llamadas

2.- Si da para 4G que cada quien arree con sus megas

3.- si sale bien de precio no me importaría desembolsar algo extra para una conexión completa (internet de toda la vida)

Sé que muchas veces el no recibir señal es por la cosa de antena de los terminales

Los asiduos al lugar tienen diferentes operadoras así que necesito algo "polioperadora"

Las antenas repetidoras más cercanas están aprox en un rango de 15 a 20 km

De entrada los mapas de cobertura de las principales operadoras arrojan que la cobertura es media tirando a mala. La geografía del lugar es jodida: altitud muy baja y entre montañas.

Echadme un cable porque en telecomunicaciones sé lo mismo que de reactores nucleares... nada.

Gracias majos

Pd.- No sé qué más información puedo aportar que pueda ser relevante, preguntad si necesitáis algún detalle más para saber orientarme.

Pd2.- Citadme para que me salte el aviso de respuesta, gracias
Con este juguetito ultra económico se saca LTE de dónde no hay nads

1051-1024x1024.jpg

Volver