Telefonía e internet rural --> ayuda

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Lugar
estoicosland
Veamos... ante todo gracias

Hay un terreno familiar rural donde la cobertura móvil es entre casi nula e inexistente. Como en breve el tiempo va a acompañar pasar mucho tiempo allí me gustaría intentar comunicar el lugar por telefonía movil o si el precio es asequible con internet.

[¡Tio loco, un sitio sin teléfonos ni cosas interneteras es una fruta gozada! Lo es, pero muchos miembros de la familia ya no son tan jóvenes y quisiera tenere la tranquilidad de poder contactar con ellos cuando no esté yo y que en caso de necesidad, desde allí, se pudiera contactar.]

No sé ni por donde empezar a hacer averiguaciones (sin dar palos de ciego) para ver más o menos el desembolso, viabilidad y fiabilidad de lo que allí pudiera instalar. Se comenta en radioterrón que unos vecinos de la zona se han gastado cerca de ¡500! napos en poner internet a full (porque tienen una pequeña explotación agropecuaria) y tendrán vete tú a saber qué necesidades.

Así a priori
1.- Mínimo necesito 3G para poder hacer llamadas

2.- Si da para 4G que cada quien arree con sus megas

3.- si sale bien de precio no me importaría desembolsar algo extra para una conexión completa (internet de toda la vida)

Sé que muchas veces el no recibir señal es por la cosa de antena de los terminales

Los asiduos al lugar tienen diferentes operadoras así que necesito algo "polioperadora"

Las antenas repetidoras más cercanas están aprox en un rango de 15 a 20 km

De entrada los mapas de cobertura de las principales operadoras arrojan que la cobertura es media tirando a mala. La geografía del lugar es jodida: altitud muy baja y entre montañas.

Echadme un cable porque en telecomunicaciones sé lo mismo que de reactores nucleares... nada.

Gracias majos

Pd.- No sé qué más información puedo aportar que pueda ser relevante, preguntad si necesitáis algún detalle más para saber orientarme.

Pd2.- Citadme para que me salte el aviso de respuesta, gracias

Si te llega señal de móvil 3 g o 4g puedes comprar una tarjeta con datos ilimitados, meterla en un router para crear una red wifi (como con un router por cable normal). Más que de sobra si no vas a ver streaming 4k

Antes no la cascabamos con las revistas prono , Interviú , usando la imaginación ya sabes

Si no llega te jorobas y tira de imaginación , económico y para toda la familia

De

Nada sonrisa:

Ya que tienes huerto

Cascatela debajo de la sombra de nada

Repetidor-GSM-3G-de-doble-banda-amplificador-de-se-al-de-Antena-2G-3G-900-MHz.jpg

Puedes poner un repetidor. En el mástil de la antena de la TV, por ejemplo. Y lo apuntas hacia la civilización.

Te vas a gastar unos 200-500 pavos. No es legal, pero nadie te dirá nada. Y se hace mucho.

Pero investiga lo de tirar fibra. A lo mejor tienes algo más cerca de lo que piensas.

Si te llega señal de móvil 3 g o 4g puedes comprar una tarjeta con datos ilimitados, meterla en un router para crear una red wifi (como con un router por cable normal). Más que de sobra si no vas a ver streaming 4k
La señal es casi nula. Por ejemplo, mandas un wasap y a las 3 o 4 horas llega (allí la señal es pura y arbitraria fluctuación que es lo mismo que no tener señal).

Un artículo de una inmobiliaria que habla al respecto:
Cómo poner Internet en una casa de campo y no morir en el intento

Aquí otro que da algún dato más, aunque tienen intereses en venderte cosas, pero la información amplía un poco la anterior:
Internet Rural: mejores alternativas a la fibra y ADSL

En cualquier caso, yo estudiaría exactamente qué es lo que quieres, necesitas y lo que más te conviene, teniendo en cuenta que nunca te puedes fiar de una empresa de telecomunicaciones (están en el mismo sector y segmento de honradez y sinceridad que bancos, eléctricas, aseguradoras y gobierno). Incluso podrías, y lo digo solo como posibilidad a estudiar, ver si en algún caso te puede interesar a ti o tienes posibilidad de instalar algún tipo de repetidor o antena en lugar apropiado. Me comentaron un caso que le salió más rentable hacer eso, pero siempre depende de esas posibilidades (tener disponibilidad de un emplazamiento para ubicar repetidor o antena, por ejemplo).

Veamos... ante todo gracias

Hay un terreno familiar rural donde la cobertura móvil es entre casi nula e inexistente. Como en breve el tiempo va a acompañar pasar mucho tiempo allí me gustaría intentar comunicar el lugar por telefonía movil o si el precio es asequible con internet.

[¡Tio loco, un sitio sin teléfonos ni cosas interneteras es una fruta gozada! Lo es, pero muchos miembros de la familia ya no son tan jóvenes y quisiera tenere la tranquilidad de poder contactar con ellos cuando no esté yo y que en caso de necesidad, desde allí, se pudiera contactar.]

No sé ni por donde empezar a hacer averiguaciones (sin dar palos de ciego) para ver más o menos el desembolso, viabilidad y fiabilidad de lo que allí pudiera instalar. Se comenta en radioterrón que unos vecinos de la zona se han gastado cerca de ¡500! napos en poner internet a full (porque tienen una pequeña explotación agropecuaria) y tendrán vete tú a saber qué necesidades.

Así a priori
1.- Mínimo necesito 3G para poder hacer llamadas

2.- Si da para 4G que cada quien arree con sus megas

3.- si sale bien de precio no me importaría desembolsar algo extra para una conexión completa (internet de toda la vida)

Sé que muchas veces el no recibir señal es por la cosa de antena de los terminales

Los asiduos al lugar tienen diferentes operadoras así que necesito algo "polioperadora"

Las antenas repetidoras más cercanas están aprox en un rango de 15 a 20 km

De entrada los mapas de cobertura de las principales operadoras arrojan que la cobertura es media tirando a mala. La geografía del lugar es jodida: altitud muy baja y entre montañas.

Echadme un cable porque en telecomunicaciones sé lo mismo que de reactores nucleares... nada.

Gracias majos

Pd.- No sé qué más información puedo aportar que pueda ser relevante, preguntad si necesitáis algún detalle más para saber orientarme.

Pd2.- Citadme para que me salte el aviso de respuesta, gracias

Yo tengo 4g en una zona en la que no hay cobertura (ni en los mapas de cobertura de los operadores, ni en el móvil).

Lo que hice fue montar un mástil de unos 3 metros y en él una antena 4G MIMO direccional de las que venden en Amazon por algo más de 100 euros, con cable de 10 metros conectado a un router 4G dentro de casa (de segunda mano, unos 50 euros en ebay).

El operador, uno de los varios que ahora mismo dan internet ilimitado (ojo, conviene mirar la letra pequeña y que realmente sea ilimitado).

Un teléfono fijo conectado al router, y así es posible recibir y hacer llamadas con la línea móvil de la SIM metida en el router.

Para saber dónde está el repetidor más cercano: AntenasGSM.com .

Apuntar bien la antena es fundamental.

Repetidor-GSM-3G-de-doble-banda-amplificador-de-se-al-de-Antena-2G-3G-900-MHz.jpg

Puedes poner un repetidor. En el mástil de la antena de la TV, por ejemplo. Y lo apuntas hacia la civilización.

Te vas a gastar unos 200-500 pavos. No es legal, pero nadie te dirá nada. Y se hace mucho.

Pero investiga lo de tirar fibra. A lo mejor tienes algo más cerca de lo que piensas.
No, yo todo vía legal. No me gusta el pirateo. Duermo mejor así.

Yo hace unos meses me he instalado un amplificador similar a éste por 230 € y es fácil de instalar. Vivo en el campo y tengo 4G rural con Movistar, pero a l ser una casa de muros gruesos y con estar en la zona de sombra de un cerro, no llegaba bien la señal. Con este aparato estoy muy contento, ya que ha mejorado la señal ( cobertura) y la velocidad de internet. Es necesario que te llegue 1 o 2 rayas de cobertura mínimo; si no te llega, ni te molestes.

Lo que me gustaría que me aclarases es porque no es legal, lo compré por internet y lo venden en bastantes webs.

Un artículo de una inmobiliaria que habla al respecto:
Cómo poner Internet en una casa de campo y no morir en el intento

Aquí otro que da algún dato más, aunque tienen intereses en venderte cosas, pero la información amplía un poco la anterior:
Internet Rural: mejores alternativas a la fibra y ADSL

En cualquier caso, yo estudiaría exactamente qué es lo que quieres, necesitas y lo que más te conviene, teniendo en cuenta que nunca te puedes fiar de una empresa de telecomunicaciones (están en el mismo sector y segmento de honradez y sinceridad que bancos, eléctricas, aseguradoras y gobierno). Incluso podrías, y lo digo solo como posibilidad a estudiar, ver si en algún caso te puede interesar a ti o tienes posibilidad de instalar algún tipo de repetidor o antena en lugar apropiado. Me comentaron un caso que le salió más rentable hacer eso, pero siempre depende de esas posibilidades (tener disponibilidad de un emplazamiento para ubicar repetidor o antena, por ejemplo).
Gracias. en cuanto a lo del repetidor ¿te refieres a poner una torre de repetición al estilo de las operadoras o algo más light?

Movistar ofrece un producto que se llama "Internet Radio", y tienes un router con datos ilimitados 3G / 4G. Es el que yo uso y funciona bien.

Última edición:
Lo que me gustaría que me aclarases es porque no es legal, lo compré por internet y lo venden en bastantes webs.

Porque no tienes autorización para tras*mitir en esas frecuencias. Ni está homologado. Cualquier operador, o vecino molesto, puede hacer que lo quites. Pero no suele darse el caso.

Volver