Técnicas de manipulación de masas

1.-Crear problemas, después ofrecer soluciones

Este método es también denominado “problema- reacción- solución”. Se crea primero el problema, una “situación” prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin de que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas que limiten la libertad, o justifiquen acciones militares. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Hay-untamiento de Barcelona en su máxima expresión => Promociono la llegada de los guiris más cutres del mundo, y cuando tengo la ciudad llena de sarama, pongo el grito en el cielo y saco leyes contra el incivismo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
los manipulaciones son tan evidentes que solo pueden picar los que tienen cero formacion.

Aunque los manipuladores, para su desgracia, tienen en contra algo evidente, la realidad es muy terca y hasta el mas borrego acaba viendola.

Sí, pero para entonces ya han robado todo lo que han querido, y normalmente la gente los deja ir sin más.
 
Volver