Te puedes ganar la vida como guía turístico?

En el Rabat tienes bastante faena, explicarles sus cosas, que tal va su economía sumergida, sus valores de barrio como habitantes y/o ciudadanos responsables, sus costumbres arraigadas, su historial de robos, sus drojas sanas que nos llegan de los latinoamericanos adictos y americanos, sus nuevos vecinos paterienses de abajo (amacabras), sus menas de 30 años, su feminismo ultracultural de cosa pero ¨ellas* tapadas hasta arriba y ellos violando, nada, esas cosas de la vida que ves todos los días, pero ahora se ven más, Españistan is diferent shit.

Salgo fuera de casa varias veces al año y la mujera me ha aficionado a esto de los free tours. Es una forma rápida y buena de conectar con un sitio.

Me gusta hablar con los guías y todos me dicen que les da para vivir con pocos lujos. Pero que su gran enemigo son las paginas web que utilizan para ser contratados...bueno, y la gente que después de hora y media les suelta cinco euros.

Un amigo que estaba sin curro es el típico echao palante y simpático, se lo montó llevando de fiesta a guiris y esa época le fue bien.

Si bien tenía menos de 30 tacos, y era enfocado a gente joven.

Al final la gente lo que quiere es la experiencia auténtica de un lugar.

Tenía un amigo brasileño que vivía en Madrid y lo hacía de forma ilegal.
Le enviaba grupos una agencia brasileña. Eran gente de alto poder adquisitivo.
Él estaba aquí por su mujer ingeniera trabajaba en Madrid.

Mi ex suegro austríaco también era guía turístico. Se prejubiló a los 50 y pocos de militar y guiaba grupos.

Otros que he conocido llevan toda la vida dedicados a eso y ganan bien o lo parece. Pero es en una ciudad hiper turística como Roma.
Ni idea de si en ciudades menos turísticas podrán vivir de eso.

Lo peor supongo es no saber cuánto vas a ganar. Depende de los grupos que lleves y propinas.

No tendrán la misma carga de trabajo en verano que en invierno.

Tú eres orate desde que naciste.
Dependerá de la ciudad, besugo.

Tengo una amiga que es guía en Split (ella es local aunque habla español casi a nivel nativo) y le va muy bien. Era abogada y lo dejó hace ya bastantes años, y de guía dice que le va mucho mejor. En temporada alta echa más horas que un reloj, pero así factura también en proporción. El resto del año va más suave pero tampoco le falta trabajo.

Sí, es posible ganarse la vida como guía turístico, especialmente si trabajas en destinos populares y te especializas en áreas específicas como historia o naturaleza. Tener una certificación adecuada, habilidades de comunicación efectivas y una red de contactos sólida puede aumentar tus oportunidades. Promocionarte bien a través de redes sociales y plataformas de reservas también es clave. Aunque puede ser una carrera emocionante y gratificante, es importante estar preparado para la estacionalidad del trabajo y adaptarte a las necesidades de los turistas.

Volver