Te puedes ganar la vida como guía turístico?

Losbar

Himbersor
Desde
15 Dic 2023
Aprendes un idioma tipo alemán o chino y te dedicas a enseñar tu ciudad, pero parece más factible ser guía en una ciudad grande. ¿Hay mucha competencia como guía local?

Uno debe pagar una comisión a su empresa, ¿pero aún así se puede ganar pasta?

O es mejor ser guía de español en el extranjero?

También, eso irá por temporadas no es lo mismo el invierno que el verano.

Aprendes un idioma tipo alemán o chino y te dedicas a enseñar tu ciudad, pero parece más factible ser guía en una ciudad grande. ¿Hay mucha competencia como guía local?

En MAdrid te tropiezas con estos grupos por todas partes del centro.

Totalmente.

Los "Free tours" se levantan 120/150€ por 2 horas por supuesto todo en B, Después también llegan a acuerdos con bares tipical hispanish donde les dan comisión por llevar allí a grupos. Yo mismo visité Cádiz y una chica que hizos hizo un tour de la leche recogió en 2 horas y media o así 180€.

Es cierto que se lo curran y la mayoría de veces son mejores que los legales pero si, viven de ellos y muy bien.

Pues a mi me sorprende que haya gente que se gane la pasta con ello.
Primero por la competencia
Segundo porque el dia que hagan una buena guia-app a nivel global (ciudades y sitios principales) y se haga popular...
Tercero porque creo que cada vez hay menos gente que le gusta ir pastoreados
Me da la sensación de que los asiáticos van con sus propios guias asiáticos

Eso en ciertos destinos el que se lo monte bien puede tener un gran negocio y sin apenas competencia. Mira este tío:
hace de guía en todo el área de Tokio y parece que le va muy bien (en su canal se puede ver su casa), con todos los posibles clientes del mundo hispanohablante ahí siempre va a tener trabajo, pero claro es Tokio, en otros destinos con menos viajeros o con mas competencia de otros guías por no haber tanta barrera cultural/linguínstica igual ya no es tan buen negocio.

Volver