Te puden multar por anunciar tus servicios por ahí?

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Pues estoy pensando ofrecer mis servicios para reparar cosas por las casas pero ahora dudo si me pueden multar, cualquiera sabe ya en este país lo que es delito o no.

Lo digo por dejar mi móvil o ya directamente conseguirme uno que no tenga mis datos.

Los que se anuncian en las farolas en la vía pública ¿también son ilegales? ¿Y de cuanto puede ser la multa?

Pero de todas formas puedes alegar que no ganas lo suficiente (el SMI) para declarar tu actividad.

Si piensas que vas a ganar más, adelante, date de alta en autónomos, pero si no, no creo yo que el afilador esté dado de alta.

Yo te recomiendo que hagas esos panfletos y si ves que ganas más de 500 pavos te des de alta, a pesar de todo empezar de 0 no está tan penalizado como se piensa en este país.

Ni duda más que estar o no de alta es si te podrían multar solo por anunciarte ya que con el movil ahora tienen tus datos.

Y ya que estamos, ¿si me doy de alta de autónomo no hay que pagar nada más que la SS o te piden que declares ivas y demás cosas?

Y ya que estamos, ¿si me doy de alta de autónomo no hay que pagar nada más que la SS o te piden que declares ivas y demás cosas?

Debes declarar IVA e IRPF. Depende del tipo de actividad serán unos modelos u otros, pero sí hay que declarar.

Puede ser que no des beneficios y se presenten negativos, no se pague nada.

Dependerá de la ordenanzas municipales. En mi pueblo los barrenderos, cartel que ven, cartel que despegan.

Sin conocer a fondo la ley, es posible que si no llegas al límite no te puedan multar por no estar dado de alta, pero por lo que sí te pueden multar es por ensuciar la calle y publicidad no autorizada, no encuentro la noticia pero se que en una población catalana le metieron un buen multazo a una persona por anunciarse poniendo papelitos en las farolas. Como tienen tu móvil, te localizan y te multan por incivismo, OJO.

En muchas ciudades hay paneles especificos para anunciarse por la calle. Tambien en bibliotecas, centros culturales, etc.

Yo no colgaria carteles en farolas o arboles o paredes, mas que nada porque me parece una guarrada.

Tambien puedes pedirle a algunos comercios si te dejan colgar un cartelito en su interior/escaparate (en tu panadero, tu frutera o tu peluqueria habitual).

En muchas ciudades hay paneles especificos para anunciarse por la calle. Tambien en bibliotecas, centros culturales, etc.

Yo no colgaria carteles en farolas o arboles o paredes, mas que nada porque me parece una guarrada.

Tambien puedes pedirle a algunos comercios si te dejan colgar un cartelito en su interior/escaparate (en tu panadero, tu frutera o tu peluqueria habitual).

A mi también me parece poco cívico y estético el colgar papelitos por la calle, en farolas y demás; los ayuntamientos deberían adjudicar zonas para colocar anuncios, se hecha mucho en falta eso ..
También tienes la opción de carteles en tablones de supermercados y buzoneo (aunque esta última opción es más tediosa, por no hablar de las comunidades que no aceptan publicidad) ..

Volver